Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Madurez en la relación

miguelgallo

Bovino adicto
Desde
9 Ene 2009
Buen día a todos los bakunos, hoy quiero pedirles un consejo, retroalimentación, recomendaciones, opinión o lo que quieran dar. El caso es este llevo mas de 3 años de relación con mi chica a la cual amo eso nunca lo he dudado, recientemente ella se a quedado sin trabajo y desde mi punto de vista hoy que tiene un poco mas de tiempo libre y yo no por el trabajo, pues pareciera que la descuido y ella se muestra de manera triste y sentida porque piensa que no la tengo en cuenta y se mal viaja con tonterias en fin.

Cabe señalar que hemos tenido dificultados por ejemplo, le fui infiel a 7 días de que comenzáramos a ser novios de lo cual me arrepiento, me arrepentí y me arrepentiré siempre y lo cual no se ha vuelto ocurrir ni de chiste creo que he emendado mi error (auque ella nunca lo olvidara y lo entiendo), actitudes posesivas de mi tiempo por parte de ella, actitudes egoistas por parte de los dos que se han arreglado hablando, de todo hemos salido adelante, mi pregunta hacia ustedes que tienen años de relación y todos, es normal que las mujeres cuando tienen tiempo de mas se malviajen con que no las aman o piensen que el hombre anda de cabron en todo momento?, cambiaran alguna vez o solo es necesaria aprender a manejarlo?, les ha creado confilctos mayores en el matrimonio?, es necesario corregir algo de una vez?, Existe un punto o concepto en que una relación se le pueda llamar madura? porque para mi siempre la nuestra siempre se ha ido alimentando y no llega a un punto que todo este tranquilo igual son conflictos de porque no quiere comer pizza o tacos que se arregla de inmediato. No se si me puedan dar su apoyo por favor.

Algo mas ella tiene 23 y yo 26, quiseramos casarnos en 2 0 3 años que opinan.

Saludos y gracias

Mira, llevas buen de tiempo con tu novia y a miras de casarte con ella.

Pero cada que tenga tiempo libre y por lo tanto, esté más pendiente del tuyo, no se me hace parte la vida normal que te saque lo de la infidelidad que cometiste.

Es hasta lógico que lo haga, lo que me sorprende es que si les causa conflicto sigan ahí como si nada y lidiando con el asunto todo el tiempo.

En mi experiencia, me casé con una mujer a la que nunca le he dado disgusto mayor que me reproche hasta la fecha. Y viceversa.

Tuve novias previas y conflictos mayores con ellas; razón por la que la cosa no avanzó mucho. Es decir, no me veía todo el tiempo con una mujer que me reprochara una acción toda la vida (teniendo o no razón para hacerlo)...

¿Madurez en la relación? Pues depende; algunos ven maduro superar el asunto al grado del olvido, otros ven madurez mandando todo al carajo a las primeras de cambio.

Para mi sería sensato poner una solución definitiva al asunto: o podemos andar de cuscos o nos comprometemos de manera seria al respeto de pareja. Y ya.

Aunque como hombre, sí te toca soportar a tu mujer. Si no alguien más lo hará; mira lo que pasa en el subforo.

Si mi esposa me esta reclame y reclame sobre un asunto que no me parece relevante o importante, más atención le pondría. Piénsalo.

Suerte.

le fui infiel a 7 días de que comenzáramos a ser novios de lo cual me arrepiento, me arrepentí y me arrepentiré siempre

OMG!!
028.jpg

Mira carnalito. Cómo se dió cuenta que le pusiste el cuerno??. Pues con ello ella nunca podrá ser feliz contigo. Por un lado la desconfianza la hará ser media culera contigo y precavida; por otro lado tú mismo te flajelas y le das como cierto poder ante ella, al parecer, ella te reclama y lo tiene bien presente o simplemente lo saca a colación como LA CARTA GANADORA de una discución. ésto es porque no haz sabido REECUPERAR LA CONFIANZA y mantener tu propia hombría. Debes tener confianza y ella debe respetarte y no chingar con cosas que ya fueron. Según yo. Una infidelidad NUUNCA se perdona. NUNCA! ni se puede perdonar ni se debe perdonar. Según mi persperctiva tu relación está en declive desde el momento en que te descubrió el engaño, y pese al marabarismo que han hecho por mantenerla a flote, al final se irá al carajo. A parte un engaño "perdonado", más bien omitido; es un cheque en blanco para engañar sin pedos. Por lo que pienso que te han puesto los cuernos más de una vez

Se puede decir que una relacion es madura cuando ambos viven en armonía, hay confianza, comunicacion fluida, comprension, retroalimentacion, equilibrio y sentimientos mutuos. A como veo en tu relacion no hay armonía ó hay poca, tampoco hay confianza desde tu infidelidad, no hay comprension de su parte al no considerar tus jornadas de trabajo, retroalimentacion irregular, sin equilibrio y al parecer no estan muy seguros de lo que sienten (bueno, eso ustedes deben de saberlo).

Tu infidelidad jugó un papel importante en todo este desastre. Tal vez para ti es algo que sucedió hace mucho tiempo, ya no cuenta, ya es pasado, ya te perdonaron, ya hiciste lo que debias para enmendar tu error, etc, pero ella es la que está cargando con la traicion, el dolor, la impotencia, la incertidumbre, la desconfianza, el engaño, la mentira, la decepcion y todo lo que implica este asunto. No importa cuanto hagas por "enmendar" una traicion, nada cambiará, tal vez fué hace mucho tiempo pero para ella ha de parecer como si hubiera sido ayer. Solo imagina que las cosas sean al revés y piensa si tu estarías muy contento con todo el peso de su traicion encima, todo eso que tu puedas imaginar multiplicalo por 100 y te darás cuenta de lo que ella siente por que para ella es una realidad. La magnitud de las infidelidades no es tan importante por que el hecho es que se traiciona la confianza y las relaciones sin confianza tienden a fracasar ó a hundirse en conflicto.

El matrimonio no es algo a lo que solo se le pone fecha y ya, tampoco es algo que sirva para solucionar nada, me refiero a que si esperas que con firmar un papel, la maduréz caerá sobre ustedes automaticamente pues no será así, de hecho todo empeorará ya que se estarían casando sin estar listos. El noviazgo sirve para poner en orden las cosas y averiguar si hay suficiente quimica y fisica para que puedan estar juntos, si no se llevan bien de novios, como casados mucho menos y mientras la balanza no esté equilibrada es mejor no arriesgarse.

Si tu sientes que ya hiciste mucho por enmendar tu error y que ya no hay mas que hacer, entonces lo unico que te queda es tener paciencia y esperar a que a ella deje de importarle lo que hiciste, la bronca es que el paquete incluye que tambien dejes de importarle tu, entonces las cosas se volverían muy inconvenientes é incomodas a menos que tu te las ingenies para darte por satisfecho con lo que ella te pueda dar. Ojalá ella tenga valores y auto-respeto suficientes como para no considerar pagarte con la misma moneda por que ella estaría atentando contra su integridad como mujer, pero igual eso haría que ella se pusiera a tu nivel pero ahora quien no estaría contento serías tu y eso desataría una oleada de infidelidades de ambas partes que solo les haría perder el tiempo.

Ustedes tienen mucho trabajo que hacer en su relacion para que puedan prosperar pero ambos tienen que poner de su parte por que una relacion es de DOS, por eso se llama Relacion de PAReja. Si estan considerando planes a futuro, tienen que tener mucho cuidado con todas esas cosas y arreglarlas en lugar de arrastrarlas con ustedes.

AMÉN!!

Mira, llevas buen de tiempo con tu novia y a miras de casarte con ella.

Pero cada que tenga tiempo libre y por lo tanto, esté más pendiente del tuyo, no se me hace parte la vida normal que te saque lo de la infidelidad que cometiste.

Es hasta lógico que lo haga, lo que me sorprende es que si les causa conflicto sigan ahí como si nada y lidiando con el asunto todo el tiempo.

En mi experiencia, me casé con una mujer a la que nunca le he dado disgusto mayor que me reproche hasta la fecha. Y viceversa.

Tuve novias previas y conflictos mayores con ellas; razón por la que la cosa no avanzó mucho. Es decir, no me veía todo el tiempo con una mujer que me reprochara una acción toda la vida (teniendo o no razón para hacerlo)...

¿Madurez en la relación? Pues depende; algunos ven maduro superar el asunto al grado del olvido, otros ven madurez mandando todo al carajo a las primeras de cambio.

Para mi sería sensato poner una solución definitiva al asunto: o podemos andar de cuscos o nos comprometemos de manera seria al respeto de pareja. Y ya.

Aunque como hombre, sí te toca soportar a tu mujer. Si no alguien más lo hará; mira lo que pasa en el subforo.

Si mi esposa me esta reclame y reclame sobre un asunto que no me parece relevante o importante, más atención le pondría. Piénsalo.

Suerte.

que más se puede decir totalmente de acuerdo

Si ella te recuerda a cada rato lo de tu infidelidad que tuviste cuando eras un pollito de veintitantos... la que no ha madurado es ella...

.. me extraña que no hayan roto ya...

Esto no es como el buró de crédito, que si ya pasaron tantos años y has sido bueno y pagado puntualmente tus créditos se borrara de tu expediente, pero... no, si hubieras sido infiel y no te hubieran cachado pues te diría adelante, olvidalo, superalo, pero aqui el caso es que ella no lo hace, entonces.. para que quieres pasar el resto de tu vida (uy si que optimista) en un matrimonio donde no te dejen en paz y siempre estes bajo la lupa?...

No pienses en que quiere ella, peinsa en que quieres tu, si tu no puedes ser feliz no veo como vas a hacer feliz a ella. Quieres usar la palabra madurez, habla con ella y dile que deje por la pta paz lo de la infidelidad o ahi muere...

Es lo que yo creo

Lo has dicho claramente, tiene muuucho tiempo libre...y ahi están las consecuencias.
Solución: Búscale un trabajo bajo el concepto de mejoría en finanzas, proyectos en conjunto y bla bla bla.
Saludos!

Madurez en la relación... madurez en la relación... madurez en la relación... no será... Ser personas maduraz y con pleno conocimiento de lo que buscan en la vida?

Yo le pedí matrimonio a quien ahora es mi esposa al mes de empezar a salir, nos casamos a los seis meses y llevamos casí tres años de poca madre.

Saludos

Muchas gracias por sus comentarios y opiniones, que algunos son un poco extremos pero lo dicen por algo así que los tendré en cuenta y pues seguiré trabajando con mi novia y ya les cuento como me fue. Saludos

Volver