Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Machu Picchu .. maravilla del mundo .. C/P .. cultura peruana..xD

Zamiih

Bovino de alcurnia
Desde
29 Ago 2009
Machu Picchu (del Quechua sureño machu pikchu[FONT=&quot],[/FONT] "Montaña Vieja")

machu-pichu-peru.jpg

Machu Picchu, residencia de descanso de Pachacutec (primer emperador inca, 1438-1470).
Machu Picchu es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingenieria.

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

El 7 de julio del 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero.

UBICACION GEOGRAFICA

Las ruinas, propiamente dichas, están dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional De Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE),llamado Santuario Historico de Machu Picchu, que se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas, (80.535 acres o 325,92 km²) de la cuenca del río Vilcanota-Urubamba (el Willka mayu o "río sagrado" de los incas).

El Santuario Histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas, entre los cuales Machu Picchu es considerado principal.

Mapa peruano ubicando a Machu Picchu

Vista de una llama frente a la ciudadela de Machu Picchu

HISTORIA

Hacia 1440, durante su campaña hacia Vilcabamba, la quebrada de Picchu fue conquistada por Pachacutec, primer emperador inca (1438-1470). El emplazamiento de Machu Picchu debió impresionar al monarca por sus peculiares características dentro de la geografía sagrada cusqueña. y por ello habría mandado a construir allí, hacia 1450 , un complejo urbano con edificaciones de gran lujo civiles y religiosas.​
Se cree que Machu Picchu tuvo una población móvil como la mayoría de las llactas incas, que oscilaba entre 300 y 1.000 habitantes pertenecientes a una élite (posiblemente miembros de la panaca de Pachacutec) y acllas. Se ha demostrado que la fuerza agrícola estuvo compuesta por colonos mitimaes o mitmas procedentes de diferentes rincones del imperio
--​

Vista panorámica de Machu Picchu.​

Vista panorámica de Machu Picchu desde Huayna Picchu​

Vista panorámica de Machu Picchu.​

PSDT:: notaron esto? ..XD

machu-pichu-02.jpg

Fuente

Excelente tema Zamiih

:vientos: :cute: :flores: :cool: :llorar:

[Th3];9599349 dijo:
Excelente tema Zamiih

:vientos: :cute: :flores: :cool: :llorar:

tan lindoo mi Th3ciito..
esta contento xq es el primero :cute: xD

PSDT:: notaron esto? ..XD

machu-pichu-02.jpg
Si creo que esta arreglada con PS originalmente esta un poco mas deteriorada... ya se habia comentado y discutido en un tema hace ya bastante tiempo, buen tema

WoooW.... interesante.... ese es uno de los lugares q me gustaria conocer...!!!!

Si creo que esta arreglada con PS originalmente esta un poco mas deteriorada... ya se habia comentado y discutido en un tema hace ya bastante tiempo, buen tema

ah pues no mira ve..
en el de viaje de promo..
pues estaba igualito..
notece la parte de atras..

cuzco.png

juro que algun dia, ire alla, talve no hoy ni ma;ana, pero algun dia.
genial aporte

Genial Machu pichu recuerdo cuando tomaba clases de historia en la primaria :cute:
-
El Quechua me interesa, algunas palabras mas en mi vocabulario no estarian mal :D
-
Buen Tema Amigos de Perú :vientos:

a la primera maravilla del mundo ke tengo pensado ir..
kuando termine la skuela y tnga una buena lana jeje

es uno de los pocos lugares en el mundo a los que deveras me gustaria ir...

excelente tema, me gustaria estar por esos lugares alguna vez!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD
digo ya tenemos a dos wenos anfitriones en peru: zamiih y th3

excelente tema, me gustaria estar por esos lugares alguna vez!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD
digo ya tenemos a dos wenos anfitriones en peru: zamiih y th3

Pues de mi lado no hay inconveniente alguno en recomendar lugares turísticos y conseguir información sobre mi cultura ancestral

Asumo que por el lado de Zamiih no debe haber problema de ninguna índole

[Th3];9600421 dijo:
No en tema cultural de Zamiih, eso jamás

Lo que pasa que el Don Señor JoGaDe ya no comenta en los temas culturales :¬¬:

Y no, no son celos :memeo: :vientos:

jojo orale ps...si tu lo dices, esta bien

[Th3];9600627 dijo:
Pues de mi lado no hay inconveniente alguno en recomendar lugares turísticos y conseguir información sobre mi cultura ancestral

Asumo que por el lado de Zamiih no debe haber problema de ninguna índole

entonces invitas ???

Me encantaría ir ahí, y además saber mucho más de lo que se sabe acerca de quienes habitaron esa región...

Volver