jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.220
- Tema Autor
- #1

JOV (efe, oglobo)
06.04.2018
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no se entregó a la Justicia en el plazo ordenado por el juez y sigue atrincherado en sede de sindicato en Sao Paulo. Tras desacato, Lula puede ser capturado en cualquier momento.

Manifestación contra la condena de Lula
El auto de prisión dictado por el juez Moro daba de plazo hasta las 5 pm de Brasil (22 horas de Europa Central) para que Lula se entregara voluntariamente para cumplir una condena de 12 años de cárcel por corrupción.
Lula, acuartelado desde la tarde del jueves en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política, permaneció en la edificación sin dar pistas sobre si se entregará más tarde o si esperará que la Policía lo busque.
El desacato genera una gran tensión debido a que habilita a las autoridades a realizar una operación para intentar capturarlo, aunque voceros de la Policía Federal dijeron que proseguirán las negociaciones con la defensa del expresidente antes de intentar alguna operación de captura.
Plazo, ¿hasta cuándo?
Según la legislación brasileña, una orden de captura sólo puede ser cumplida entre las 06.00 y las 18.00 hora local (21.00 GMT), con lo cual si Lula no se entrega, serán las autoridades las que pasarán a tener un plazo de una hora para arrestarle.
En caso de que no lo hagan en ese periodo, tendrán que esperar hasta la próxima semana para cumplir la orden.
De acuerdo con fuentes judiciales, tras la negativa a entregarse, el histórico dirigente perdió el derecho a los beneficios que le había concedido el juez, como una celda especial en la que estará aislado de los demás presos.
Fuente
Repito: ahora ya sabes quien inspiró a... Ya Sabes Quien

El Lularrupto se resiste a vivir... como se merecen los CORRUPTOS. Y ahora, con la pena, pero "tras la negativa a entregarse, el histórico dirigente perdió el derecho a los beneficios que le había concedido el juez, como una celda especial en la que estará aislado de los demás presos."
El triste viejito inmundo está jugando el juego de hacerse el mártir, último recurso de los más asquerosos cobardes: escudarse tras las faldas de sus acólitos para que lo "protejan" de la justicia, esa que dicen "defender" mientras están en el poder, y que es "justicia" mientras ellos la aplican discrecionalmente, pero que es "espuria" cuando quiere juzgarlos a ellos. Así son TODOS los populistas, no importa si se dicen de derecha (como el Trompudo) o de disque izquierda (como Lula, Maduro, Fidel, Evo, Ortega, AMLO, etc.).
Lula quiere que la policía ingrese al sindicato mediante una orden de aprensión, para decir que hubo una irrupción violenta de los uniformados (ensuciaron la perilla de la puerta al tocarla con sus sucias manos) y se atrevieron a tocarle su divino cuerpo (para ponerle las esposas), algo que sólo los elegidos -por él- deben poder hacer. Así que los acusará ante medio mundo de haberle violado sus "derechos"... A SEGUIR VIOLANDO IMPUNEMENTE LA LEY. Un viejillo ASQUEROSO, que quiere, a como de lugar, EVADIR LA JUSTICIA, porque a él... ¡NO SE LE PUEDE TOCAR NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA!, vaya, ni siquiera con los pensamientos. ¡Qué diferencia entre este vulgar y asqueroso ladronzuelo y la ex-presidenta de Corea del Sur -igualmente procesada por corrupción- quien no ha armado todo este circo barato para evadir a la justicia a como de lugar! La razón es la abismal diferencia cultural entre Corea del Sur y latinoamérica. Acá seguimos con caudillismos ancestrales, de pillos que sólo quieren entronizarse y eternizarse en el poder, para ser adorados como entidades divinas. Charlatanes, vaya. Y al latinoamericano, cual luciérnaga, sigue atrayéndolo el resplandor de los "iluminados" que se dicen sus líderes... ¡porque ellos lo dicen! ¡Pobre latinoamérica!