en realidad no hay mucho por aca yo vivo en tula HGO hay lugares pero son en publitos escondidos tendrias que investigar muy bien ya estando por aca para llegar
Es lo malo de querer ser de otro lado, y no apreciar lo que cada uno tiene, bueno como ya te dio una buena reseña, tlacuachon, solo me queda, completar, del lado de pachuca, el corredor de la montaña.
1. Corredor de la montaña, de esta parte puedes visitar
1.1 Real del monte, te hechas unos pastes, como ya te dijeron lo mejor y mas espectacular es cuando baja la neblina o cuando llega a nevar, en esta parte si les preguntas a los mayores te contaran una de historias(leyendas), aparte de su urbanizacion, (no puedes construir si no lleva tu construccion teja), un punto mas para el real, es la gran cantidad de novelas que hacen las dos televisoras,
1.2 siguiendo por la carretera a laredo, llegas a omitlan, es un parecido al real aqui se encuentran mas espacios para acampar.
1.3 Prismas basalticos, formacion rocosas, en formas de prismas, es todo un espectaculo, existe una zona para acampar, restaurantes y bares, con lo que puedes tener varios dias de acampada.
1.4 Zacualtipan, de aqui no tengo mucha informacion nunca eh ido, solo que la cancion "el hidalguense", dice que en zacualtipan y tulancingo son las mujeres mas hermosas de Hgo., y las pocas que conosco si, dan prueba de ello.
1.5 Mineral de chico, lo mas atractivo aparte de ser pueblo magico es el rio y tambien poder meterte a los tiros de mina, que estan sobre el camino del camino, tambien puedes pescar truchas.
1.6 de regreso y por la carretera pachuca - el chico, puedes pasar a las presas del jaramillo, y/o el cedral, no son muy grandes, pero puedes rentar una lancha, aparte de que puedes acampar, de todos estos pueblos, si puedes vete con unas chamarras gruesas, sobre todo este fin porque se pronostica mal tiempo, o si quieres arriesgate a que se te congele hasta el animo.
2. Corredor de las haciendas.
2.1 En apan, es una ciudad Hacendaria, lo mejor son sus pulques
2.2 las haciendas, las rentan para fiestas eventos, y para excursiones, en esta parte del estado, tambien se han filmado varias novelas y peliculas de epoca.
Una parada mas seria, el tuzofari, que esta sobre la carretera a tulancingo, queda como a 30min de pachuca.
y llegando a ranchuquita la bella airosa, puedes pasar, a la visita clasica del reloj, de ahi salen turibus, que te dan un tour por el centro de la ciudad, y creo que te llevan a una mina, esta el museo de mineria, el museo nacional de fotografia, el nuevo museo del futbol, tienes para elegir, tu decides para donde te vas, suerte.