Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Luego de cinco años, Estados Unidos ejecutará a una mujer.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
2.772
mujer.jpg

Autoridades de Virginia tienen previsto aplicarle el jueves una inyección letal a Teresa Lewis.
Será la primera mujer ejecutada en Estados Unidos desde 2005, en medio de una intensa campaña que pide clemencia por su presunta discapacidad mental.
Lewis fue condenada en 2003 tras declararse culpable de ordenar a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y a su hijo político en 2002.
Si los recursos de última hora no lo impiden, Lewis, una de las 53 mujeres que se encuentran en el corredor de la muerte en Estados Unidos, se convertirá en la duodécima mujer en ser ejecutada en el país desde que se restauró la pena de muerte en 1976, y en la primera en Virginia en casi un siglo, desde 1912.
El gobernador de Virginia, Robert McDonnell, negó el viernes la indulgencia a Lewis y abrió vía libre a la programación de su ejecución, a la que se han opuesto miles de individuos, entre ellos grupos de salud mental, representantes de la Unión Europea y el escritor John Grisham.
La última oportunidad para Lewis, de 41 años, es la apelación interpuesta en el Tribunal Supremo por sus defensores, que alegan que su bajo coeficiente intelectual, de 72, roza el límite legal según el cual una ejecución es inconstitucional.
La tabla utilizado por el Tribunal Supremo para medir el retraso mental es un coeficiente de 70 o inferior.
Según la acusación, ella misma planeó el crimen a sangre fría y con el objetivo de quedarse con el dinero del seguro de vida, lo que le confiere una mayor responsabilidad sobre los homicidios que a los autores materiales, condenados a cadena perpetua.
Los abogados denuncian que la mujer padece además un trastorno de personalidad que la hace dependiente, y han presentado una carta en la que uno de los dos hombres acusados reconoce que manipuló a Lewis para convencerla de que había que asesinar a su marido.
En un artículo de opinión publicado por Grisham en el diario The Washington Post la semana pasada, el escritor considera que el juez que la sentenció "creyó erróneamente" que Lewis tenía la capacidad suficiente para ser la mente pensante en un doble homicidio, lo que demuestra que "en Virginia, la ley apenas es consistente".
El gobernador de Virginia, republicano y defensor de la pena de muerte, señaló que, tras leer todos los documentos enviados por los abogados, no vio razones para concederle clemencia, dado que "ningún médico ha concluido que padezca retraso mental".
"La pregunta para mí era: ¿hay algo que pueda suponer un error judicial al permitir que la ejecución siga adelante? No encontré ninguna razón convincente", escribió el gobernador en un documento judicial, según el Washington Post.
La defensa de Lewis envió hoy una carta de tres páginas en la que suplica a McDonnell que reconsidere su decisión, basándose en "nuevas evidencias" que, aseguran, prueban la deficiencia mental de la acusada.
En 2010 se han ejecutado 38 personas en todo el país, dos de ellas en el estado de Virginia.




 
Una muestra más de que en Estados Unidos hay sexismo en contra del hombre.
 
lo que me sorprende es que sea blanca porque con los negros no se la piensan.
 
Por favor...negro o blanco es un ser humano y debes saber que la pena de muerte es mal..muy mal !!!

Independientemente de si la pena de muerte es buena o no, no es ético aplicarla cuando se trata de un hombre negro, y no cuando se trata de una mujer rubia.
 
Independientemente de si la pena de muerte es buena o no, no es ético aplicarla cuando se trata de un hombre negro, y no cuando se trata de una mujer rubia.

Mas alla de eso, me sorprende que la vayan a ejecutar con ese coeficiente intelectual, después de lo que paso en Tecas (chequeen el corto de terror "Oh my God" para entender las estadísticas)
 
Si algo hizo que la maten..y hagan lo mismo con toda la escoria.
Un consejo antes de opinar bro, lee la noticia, no solo leas el titulo que luego quedas mal bro....

Pues lo culero es que tiene un coeficiente intelectual muy bajo, aparte si mostraron evidencia de que uno de los hombres la manipulo y con lo anterior dicho no entiendo porque la ejecutaran, eso si los que mataron al esposo y el hijo solo tendran cadena perpetua, que es esa mamada....

Pues bueno los gringos dicen tener la mejor justicia del mundo y son de las mas fatales que hay...
 
muy buena informacion y estaremos al pendiente a ver si se la hechan o no
 
buena informacion..

Mucha gente comete homicidios y despues sus abogados utilizan ese recurso de hacerse pasar por enfermos.

Aqui no se si sea el caso, pero es triste que hayan matado a personas inocentes
 
]Según este link, en la pena de muerte estadounidense de discrimina por raza y por sexo:

http://www.csmonitor.com/USA/2010/0923/Teresa-Lewis-the-face-of-gender-differences-on-death-row

¡Tan sólo el 2% de las personas ejecutadas son mujeres!

http://voices.washingtonpost.com/blog-post/2010/09/teresa_lewis_execution_and_the.html

"Out of 3,261 people on death row in the United States, only 61 are women. Since 1976, the year the death penalty was reinstated in the U.S., there have been 1,226 executions -- only 11 have been of women. Lewis will be the first women executed in Virginia this century."
 
espero lo pasen por sky naaa

Jajajaja... que risa. +1

Pues si la ejecutan puede ser que esta bien y que casualidad que ahora todos estan loquitos, como entonces ella se caso(loquita), y estaba tan loquita que tenia Amante, Vamos el que haya tenido un bajo CI no significa que este loca o padezca de sus facultades mentales. .. lastima por la ejecucion pero si asi lo marcaron que lo mercia ni modo..

Y los iranies.. que la leche con la doble moral, cuando en la mayoria de las naciones Musulmanas, hay una regla de Oro.

Mujer que sea infiel , el hombre puede matarla por cualquier medio y no sera juzgado

Pero si el hombre es infiel, la mujer puede asesinarlo solo con sus propias manos sin usar ningun artefacto.. jojojo.. mira que moralistas son. :chavo:
 
¡Tan sólo el 2% de las personas ejecutadas son mujeres!
Ya tenemos de nuevo aquí al clon habitual obsesionado con los fetos y las mujeres maltratadoras... no se molesten en darle mucha bola, dura poco.
cuando en la mayoria de las naciones Musulmanas, hay una regla de Oro.

Mujer que sea infiel , el hombre puede matarla por cualquier medio y no sera juzgado
Falso. Primero define qué es una "nación musulmana" si es que tal cosa existe. Segundo, demuestra cuántos ordenamientos jurídicos de esos países contemplan la posibilidad de matar uno mismo a la mujer infiel por cualquier medio y no ser juzgado.
Pero si el hombre es infiel, la mujer puede asesinarlo solo con sus propias manos sin usar ningun artefacto.. jojojo.. mira que moralistas son.
No sé de qué suerte de folletín islamófobo habrás sacado eso, jojojo. A los hombres se les lapida siguiendo el mismo proceso que a las mujeres:

http://www.elpais.com/articulo/inte.../lapidacion/elpepuint/20100709elpepuint_6/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/16/internacional/1281942609.html
 
Ya ni caso tiene comentar algunos de los comentarios.

Actualizando la nota

EE UU ejecuta a la primera mujer en cinco años

Por primera vez en casi un siglo, el Estado de Virginia ha ejecutado a una mujer. De nada valieron los recursos al Tribunal Supremo, las apelaciones ni las campañas de las organizaciones contraria a ese castigo que alegaron que la condenada tenía un coeficiente intelectual que rozaba el límite que considera la máxima pena como inconstitucional. Teresa Lewis fue sometida a un 'homicidio legal' a las nueve de la noche hora local (tres de la madrugada en España). Un cóctel mortal de barbitúricos le paró el corazón tras pasar siete años en el corredor de la muerte del correccional de Greenesville (Virginia).


Lewis, 41 años, fue condenada en 2003 tras admitir haber encargado a su amante y otro hombre el asesinato de su marido y el hijo de éste para cobrar el seguro de vida. Lewis nunca apretó el gatillo y a pesar de ello fue condenada a muerte mientras que los autores materiales del crimen obtenían sentencias de cadena perpetua -uno de ellos se suicidó en la cárcel en 2006-. Desde que en EEUU se reinstauró la pena de muerte en 1976, 12 mujeres -incluida Lewis, la primera desde 2005- han sido ejecutadas en el país. Las estadísticas dicen que son muchos más los hombres que cometen asesinatos que las mujeres y por eso son muchas menos las que acaban en el corredor de la muerte. Pero los expertos apuntan a que la justicia es férrea cuando tiene que dictar sentencia para una mujer que se considera que se ha salido de los roles establecidos por la sociedad y ha cometido un crimen atroz. En el caso de Lewis, el hecho de que ordenara los asesinatos para obtener dinero fue considerado un agravante que le valió la pena de muerte.
La condena desató una intensa campaña en contra de la pena en la que participaron grupos de salud mental, representantes de la Unión Europea y el escritor estadounidense John Grisham. Además de su bajo coeficiente (72, sobre un mínimo legal de 70), los defensores de Lewis alegaban que la mujer, una de las 53 mujeres condenadas a muerte en Estados Unidos, padecía un trastorno de personalidad que la hacía dependiente y habían presentado una carta en la que uno de los otros dos hombres acusados del crimen reconoce que la manipuló para convencerla de que había que asesinar a su marido.
El Tribunal Supremo de Justicia desechó el martes la última apelación de los abogados de Lewis para que la sentencia fuera conmutada, después de que el gobernador de Virginia, Robert McDonnell, rechazara la petición de clemencia el viernes pasado.
En una conversación telefónica con la estación WTVR de televisión local en Greenesville, Lewis dijo que la reconfortan su fe y el canto de himnos religiosos. "Tengo la esperanza de que algo cambiará... pero si he de ir junto a Jesús, sé que será lo mejor", declaró la mujer.
Las últimas horas
Una cena alta en calorías y visitas de familiares han llenado, en una celda sin ventanas de una prisión de Virginia, las últimas horas de vida de Teresa Lewis, quien dijo que esperaba ver esta noche a su hijo y su hija. La condenada es abuela desde el año pasado cuando su hija tuvo un varón.
El menú: dos pechugas de pollo frito, guisantes con mantequilla, soda "Dr. Pepper" y tarta de chocolate alemana, o, en su defecto, pastel de manzana. Esa fue la última comida elegida por la ejecutada, según funcionarios de la prisión.
Larrys Traylor, portavoz del Departamento de Correccionales en Virginia, dijo que en el centro de reclusiones de Greenesville no se había hecho arreglo especial alguno aparte de colocar guardias femeninas en torno a la celda de Lewis, en lugar de hombres. A diario la ha visitado su consejera espiritual, la capellán Julie Perry de la cárcel de mujeres en Fluvanna donde Lewis estuvo hasta el sábado.
 
Volver
Arriba