Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Los Impuestos

eppur si muove

Bovino de alcurnia
Desde
18 Feb 2009
Que tal compitas.

Vengo con este tema de gran importancia y que también es un dolor de cabeza para muchas personas.

Los impuestos

Que son ?? ..... El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario). Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.

Dicho de otra manera el contribuyente en este caso(uno mismo) debe de contribuir al gobierno para el gasto publico

Un poco de historia

De acuerdo con algunos investigadores, la primera manifestación de los impuestos en nuestro país aparece en algunos códices aztecas. Según esta información, el Rey Azcapotzalco le pidió tributo a su pueblo a cambio de beneficios en su comunidad. Había varios tipos de tributos que se daban según la ocasión, y según los tiempos por ejemplo, los había de guerra, que eran necesarios para poder financiar las luchas de sometimiento contra otros pueblos; los religiosos, que se aplicaban en ocasión de festejos importantes para obtener recursos y subsidiar dichos eventos. Cabe mencionar, que el pago de impuestos se podía realizar de dos formas, una en especie y la otra en servicios especiales, es decir con mano de obra al servicio de los gobernantes. El Sistema de recaudación: Para recaudar los impuestos, el gobierno prehispánico contaba con los llamados "calpixquis", quienes para ser bien identificados portaban una vara en una mano y un abanico en la otra.
01%20imagenes%20impuestos%20nuevas.png

Cabe mencionar que en la actualidad se comprueba que México es el país mas complicado en el calculo de impuestos.

SAT y/o SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público)

370x270_Sat.jpg

Esta institución es la encargada de recaudar los impuestos a todos aquellos contribuyentes que estén inscritos ante el R.F.C.
(Registro Federal de Causantes) Los cuales por medio de las leyes vigentes se regirán y serán el verdugo en este tema :jijiji:

Algunos impuestos mas conocidos son:

ISR Impuesto sobre la Renta
IETU Impuesto Empresarial a Tasa Única
IDE Impuesto a los Depósitos en Efectivo
ISAN Impuesto sobre Automóviles Nuevos
Impuesto a la Tenencia

etc....

Esto sin duda es un horror por que no solo por que lo que recaudan es enorme, sino por que debes de tener conocimiento de las facultades como contribuyente y solamente si te lees toda una "biblia" fiscal ( tome en cuenta que son muchas hojas) si no me cree cheque esto ---------->
agenda2007isef.jpg

Finalidad

fines fiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer una necesidad pública de manera indirecta. Es decir, se recauda y lo producido de la recaudación (el dinero) se aplica en gastos para financiar diversos servicios públicos.
fines extra-fiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer una necesidad pública o interés público de manera directa. El clásico ejemplo son los impuestos a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas.
fines mixtos: es la finalidad de búsqueda conjunta de los dos fines anteriores.

Y esto es solo una pequeña embarrada xD

Recuerda que comentar es agradecer :vientos:

Fuente 1

Fuente 2

carnalito, cada que leo algo relacionado a los impuestos me da un coraje como no tienes idea, uno pagando impuestos a lo p***dejo para que haya diputables y politicos sinquehacer, pero que si no les dan bono navideno de tantos miles de pesos hasta marcha hacen, pero eso si comunidades que no tienen ni una pinche escuela, ni agua potable, ni carreteras decentes, ni un pinche doctor, instituciones como el IMSS que no tienen una pinche medicina, pero los doctores tienen sus carrazos y vacaciones como estudiantes, de maestros que no saben ni madres en sus evaluaciones pero que si no les suben el sueldo hacen desmadre y medio, de miles de burocratas que pierden su tiempo y no atienden a la ciudadania y a las 3:00pm salen exactitos de sus trabajos. megaempresas volandose la barda pa no pagar impuestos, que los paguen los pobres que pa eso existes. supermercados pidiendo centavitos para x causa benefica y alfinal el cheque de millones de pesos lo ponen a su nombre para deducirlo de impuestos y un sin fin de etceteras que nomas de recordar me dan mas coraje....

Estamos realmente podridos como pais?
Somos un estado fallido?

desgraciadamente mi respuesta para esas 2 preguntas es...lamentablemente si....

se agradece tu aporte aun asi, para los que no estan informados de todas la maneras que tiene el gobierno de meterles la chaira (se oyo feo, pero es la verdad)

saludos!

excelente tema y excelente comentarios, realmente lo pinches impuestos es para que "segun" hagan algo,pero nada mas se hacen weyes y se reparten todo, pinches diputados hijosdelachin&%/

Decia Brad Pitt, en una pelicula: "Lo unico seguro en esta vida son la muerte y los impuestos"

solamente quiero decir que nuestro Mexico es uno de los paises donde mas impuestos pagamos a nivel mundial, pagamos casi por ir a cagar, a todo le ponen impuestos incluso hasta para pagar los impuestos tienes que pagar impuestos, lamentablemente, creo que nuestra economia podria ser un poco mas estable al menos como ciudadanos si pagaramos solo los impuestos necesarios, al fin y al cabo el gobierno los usa para distribuir ese dinero entre ellos,

por último quiero utilizar ester medio para decirle al señor Carlos Slim que por favor ya le baje a las tarifas que maneja, cada vez son mas caras y los sueldos lamentablemente son los mismos, o que acaso quiere que tenga que recurrir a robarme el internet del vecino?
yo se que el señor Slim está viendo este mensaje y se que mucha gente lo verá tambien creo que que es miembro activo de ba-k, y se disfraza con un nickname un poco singular creo que "el clon" o algo así!

de antemano un saludo, muy interesante la información de este post,
gracias por compartir compañero epour your mover!

Dolores de cabeza?... ahahaha!... bueno respecto a lo administrativo, pues tiene mucha relacion a mi carrera, ya no entra tanto el querer declarar o no :(

Chida info, aunque hay un buen...

Saludos!

Yo trabajo bajo el regime de honorarios y es una lata estar pagando cada mes :(

carnalito, cada que leo algo relacionado a los impuestos me da un coraje como no tienes idea, uno pagando impuestos a lo p***dejo para que haya diputables y politicos sinquehacer, pero que si no les dan bono navideno de tantos miles de pesos hasta marcha hacen, pero eso si comunidades que no tienen ni una pinche escuela, ni agua potable, ni carreteras decentes, ni un pinche doctor, instituciones como el IMSS que no tienen una pinche medicina, pero los doctores tienen sus carrazos y vacaciones como estudiantes, de maestros que no saben ni madres en sus evaluaciones pero que si no les suben el sueldo hacen desmadre y medio, de miles de burocratas que pierden su tiempo y no atienden a la ciudadania y a las 3:00pm salen exactitos de sus trabajos. megaempresas volandose la barda pa no pagar impuestos, que los paguen los pobres que pa eso existes. supermercados pidiendo centavitos para x causa benefica y alfinal el cheque de millones de pesos lo ponen a su nombre para deducirlo de impuestos y un sin fin de etceteras que nomas de recordar me dan mas coraje....

Estamos realmente podridos como pais?
Somos un estado fallido?

desgraciadamente mi respuesta para esas 2 preguntas es...lamentablemente si....

se agradece tu aporte aun asi, para los que no estan informados de todas la maneras que tiene el gobierno de meterles la chaira (se oyo feo, pero es la verdad)

saludos!

estoy totalmente de acuerdo contigo malditos diputables solo se engordan el bolsillo con nuestro dinero algo parecido a los cab..nes del IFE pero en fin mientras nos dejemos que podemos hacer

En realidad el_clon es el jefe de slim & salinas pliego.

Odio los impuestos, me pone de malas todo este rollo, aunque muchas gracias por el tema carnalito eppur, un saludo.

Sk8...

solamente quiero decir que nuestro Mexico es uno de los paises donde mas impuestos pagamos a nivel mundial, pagamos casi por ir a cagar, a todo le ponen impuestos incluso hasta para pagar los impuestos tienes que pagar impuestos, lamentablemente, creo que nuestra economia podria ser un poco mas estable al menos como ciudadanos si pagaramos solo los impuestos necesarios, al fin y al cabo el gobierno los usa para distribuir ese dinero entre ellos,

Mmmm pues hubo una epoca en la que casi se llego a realizar eso de pagar pa cagar jejejeje, con el ilustre Antonio Lopez de Santa Anna, inclusive habia impuestos por tener ventanas y se llego a poner uno por tener mascotas... mientras el pais se hundia en la miseria y perdia mas de la mitad de su territorio y este personajazo haciendo fiestas y gastando el dinero en cosas sin sentido...

Pero VAMOS GANANDO LA GUERRA CONTRA EL NARCO!!!!!!!!!!! si vieras como a los vendedores se les acaba de volada su merca jejeje :mota:

Saludos :chommy:

Volver