chafucosoft
Bovino de alcurnia
- Desde
- 30 May 2007
- Mensajes
- 2.558
- Tema Autor
- #1

OpenOffice es la opción más conocida para no usar Microsoft Office, es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Ahora este software ha pasado a denominarse LibreOffice después de que sus fundadores hayan querido desvincularlo de Oracle y Sun Microsystems, de esta forma evitan el posible cierre del proyecto y siguen manteniendo su independencia.
Por todo esto, los fundadores de la suite ofimática han solicitado a Oracle a donar la marca OpenOffice pero suponemos que dicha compañía se ha negado, y por ello The Document Foundation ha registrado el nombre de LibreOffice para poder lanzar las primeras versiones bajo esta nueva marca.
Sophie Gautier del equipo de desarrollo de OpenOffice.org ha dicho "creemos que la Fundación es un paso clave para la evolución de la suite ofimática libre, ya que libera el desarrollo del código y la evolución del proyecto de las restricciones representadas por los intereses comerciales de una sola empresa. Defensores del software libre en todo el mundo tienen la extraordinaria oportunidad de unirse al grupo de miembros fundadores, para escribir un capítulo completamente nuevo en la historia del software libre".
Por el momento podemos contar que ya están las primeras versiones betas de Windows, Linux (en versiones de 32 y 64 bits) y Mac, aunque no aconsejamos que la instales para su uso cotidiano por ahora. Seguiremos informando sobre nuevas versiones más estables.
Fuente: Genbeta
http://www.genbeta.com/actualidad/l...eguir-vivo-aunque-tenga-que-cambiar-de-nombreMás información | Document Foundation