Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Los enfrentamientos en Roma

J✗L

Bovino de alcurnia
Desde
5 Ene 2010
Mensajes
2.096
El centro de Roma ha sido completamente ocupado por los manifestantes antigubernamentales, que han lanzado petardos y cócteles molotov contra la Policía, incendiando varios vehículos, en la jornada en la que el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha conseguido superar una moción de censura por un estrecho margen. Cerca del Senado, las fuerzas de la Policía han respondido con gases lacrimógenos a los ataques de los universitarios, que protestan contra la reforma de la universidad, impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini. Los manifestantes han quemado al menos un furgón policial y un coche de los 'carabinieri', la policía militar italiana.
A los estudiantes se han unido también otros manifestantes contra la gestión del gobierno en el terremoto de L'Aquila y la crisis de las basuras en Nápoles. El centro histórico de Roma está blindado, sobre todo las calles cercanas a las sedes del Senado y de la Cámara de los Diputados, donde se está desarrollando una auténtica batalla con las fuerzas del orden.
Los universitarios se han querido hacer oír también en Milán, donde un centenar de manifestantes han entrado en la sede de la Bolsa, y en Turín, donde miles de manifestantes se han dirigido hacia el centro.
La manifestación había sido convocada para hoy ante la moción de censura contra el Gobierno que debía votarse en la Cámara de Diputados y que ha sido rechazada por una diferencia de tres votos a favor de Berlusconi. Asimismo, el Gobierno ha ganado la moción de confianza presentada en el Senado.

clashes_in_rome_01.jpg


clashes_in_rome_02.jpg


clashes_in_rome_03.jpg


clashes_in_rome_04.jpg


clashes_in_rome_05.jpg


clashes_in_rome_06.jpg


clashes_in_rome_07.jpg


clashes_in_rome_08.jpg


clashes_in_rome_09.jpg


clashes_in_rome_10.jpg


clashes_in_rome_11.jpg


clashes_in_rome_12.jpg


clashes_in_rome_13.jpg


clashes_in_rome_14.jpg


clashes_in_rome_15.jpg


clashes_in_rome_16.jpg


clashes_in_rome_17.jpg


clashes_in_rome_18.jpg


clashes_in_rome_19.jpg


clashes_in_rome_20.jpg


clashes_in_rome_21.jpg


clashes_in_rome_22.jpg


clashes_in_rome_23.jpg


clashes_in_rome_24.jpg


clashes_in_rome_25.jpg


clashes_in_rome_26.jpg


clashes_in_rome_27.jpg


clashes_in_rome_28.jpg


clashes_in_rome_29.jpg


clashes_in_rome_30.jpg


clashes_in_rome_31.jpg


clashes_in_rome_32.jpg


clashes_in_rome_33.jpg


clashes_in_rome_34.jpg


clashes_in_rome_35.jpg


clashes_in_rome_36.jpg


:mota:
 
Aprovecho y también lo muevo al subforo correspondiente...
 
Volver
Arriba