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Los diez genios del mundo

Alej17

Bovino de la familia
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Los diez genios del mundo

Un niño de 10 años obtuvo el mayor resultado en una prueba de coeficiente intelectual Mensa. ¿Quiénes son las diez personas de mayor coeficiente en la historia?

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WILLIAM JAMES SIDIS

Recién terminó una prueba de coeficiente intelectual, Aahil Kallingal les dijo a sus padres que no le importaba el resultado. Sentía que podía haberla hecho mejor. Pero Mensa, una sociedad meritocrática y heterogénea que solo recibe al 2 % más inteligente de la sociedad, dio un parte distinto: Aahil no podía haberlo hecho mejor. El niño de 10 años obtuvo el puntaje más elevado (162) en la prueba. Un resultado que lo ubica en un nivel como mínimo comparable al de Stephen Hawking.

Los test de inteligencia se originaron en Francia en 1904, cuando el gobierno galo encomendó a Alfred Binnet la misión de determinar a qué alumnos se les dificultaría la escuela. Para ello este creó el test Binet-Simon. El modelo llegó a Estados Unidos y fue modificado en la Universidad de Stanford. Allí sufrió varios cambios y dio pie a ramificaciones. Hoy los test siguen en evolución y son tan diversos que lo positivo de una cifra depende del test que se presenta. Varias escalas llegan hasta 200, otras van más allá. Pero algo común es que si se suma por encima de 150, se habla de una inteligencia superior.

“Cuando me dieron el resultado me sorprendí. Pensé que era un niño como cualquier otro”, aseguró Aahil. Pero no es como cualquier otro. Se convirtió en una de las personas más jóvenes en alcanzar la perfección. “Quiero ser científico cuando crezca, me gusta inventar cosas, aunque la mayoría del tiempo salen mal. Ahora ando armando un computador pequeño, es un trabajo en proceso”, aseguró. Por su desempeño, Kallingal seguramente hará grandes cosas, y está en compañía de gigantes. Y aunque es difícil establecer una medida que unifique test y medidas, la mayoría de los expertos coinciden en que estas diez personas, vivas y muertas, son las más inteligentes de la historia.

William James Sidis
C. I.: entre 250 y 300 (estimado)
Nació en 1898 y murió en 1944. Redefinió el concepto de niño prodigio, pues a los 8 años hablaba ocho idiomas, y de adulto llegó a dominar 40 idiomas y dialectos. Estudió matemáticas desde los 11 años en la Universidad de Harvard, el más joven en ingresar a la institución. Y a su vez fue de los más jóvenes en enseñar, lo cual le valió problemas con gente que se negaba a escuchar a un menor. Se opuso a los reclutamientos de la Primera Guerra Mundial por lo cual lo encarcelaron por derrotista.

Terence Tao
C. I.: 230
De origen estadounidense y australiano, Tao ganó las olimpiadas de matemáticas a los 13 años, y no es sorpresa pues resolvía problemas de aritmética a los 2 años. A los 14 abordó la universidad, a los 16 su maestría y a los 20 completó su doctorado en la Universidad de Princeton. Empezó a enseñar a los 24 años en Ucla, y ha publicado más de 230 investigaciones en campos como ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, que de solo mencionarlos producen dolor de cabeza.

Christopher Hirata
C. I.: 225
Hirata nació en 1982 y hoy se desempeña como profesor de astrofísica en la Universidad Caltech, donde estudió desde muy joven. Culminó sus estudios universitarios en física y matemática a los 12 y un año después se llevó el máximo premio en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. A los 14 ya estudiaba posgrados en Caltech y a sus 23 recibió su doctorado en Princeton. El increíble potencial que demostró le valió un trabajo en la Nasa, en su adolescencia, como parte de un proyecto para colonizar Marte.

Kim Ung-Yong
C. I.: 210
Estudiar física a los tres años de edad es para muy pocos, así como dominar el japonés, coreano, alemán e inglés a tan temprana edad. Pero para alguien que se expresaba con fluidez a los seis meses de haber nacido no resulta tan descomunal. Nacido en 1962, a sus 7 años Kim fue invitado por la Nasa, y estudió en Estados Unidos, donde obtuvo un doctorado en física. Regresó a Corea en 1978, donde se propuso ser ingeniero civil.

Evangelos Katsioulis
C. I.: 198
El griego, nacido en 1976, trabaja actualmente como psiquiatra, pero ha completado maestrías en filosofía y tecnología y es candidato a doctor en psicofarmacología. Su C.I. lo ubica en un grupo selecto en el cual solo uno de cada 30.000 millones de humanos hace parte. Quizás por su origen cercano al Mediterráneo, ama viajar, pintar y nadar en sus ratos libres.

Garry Kasparov
C. I.: 194
Nacido en 1964, el Gran Maestro del ajedrez ruso estuvo en lo más alto del ranking durante 225 semanas de las 228 en las que compitió profesionalmente, un récord que hasta ahora nadie ha superado. La computadora Deep Blue de IBM lo venció, si bien él argumenta que hubo influencia humana. Garry es un activo comentarista político y mantiene una conversación con sus seguidores en su cuenta de Twitter @Kasparov63.

Mislav Predavec
C. I.: 192
Croata nacido en 1967, Predavec enseña matemáticas y se supo especial desde temprano. En el colegio solucionó problemas más rápidamente y mejor que el resto, y su madre jamás se preocupó pues sacó cinco en todo. Uno de sus hobbies es completar test de inteligencia complicados. Sin embargo, su mujer asegura que no es hábil en todo, pues es ella quien le pone una tarjeta SIM a su celular o arregla la lavadora. Solo una entre 1.000 millones de personas tiene un C.I. mayor a 190.

Leonardo da Vinci

C. I.: Entre 180 y 190 (estimado)
Quizás la persona que más talento desplegó en distintas disciplinas y en diversos campos. Da Vinci define la palabra polímata, pues mientras vivió entre 1452 y 1519 se destacó como un enorme pintor, escultor, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geólogo, cartógrafo, botanista y escritor. Para muchos es el arquetipo del hombre del Renacimiento, por su curiosidad inagotable y sobre todo su imaginación e inventiva.

Albert Einstein

C. I.: entre 160 y 190 (estimado)
El teórico físico vivió entre 1879 y 1955, y por las implicaciones de sus trabajos se convirtió en el científico más popular del siglo XX y en el estandarte de inteligencia en el mundo occidental. Su teoría de la relatividad, expresada en la ecuación E=mc², lo elevó al reconocimiento vitalicio con distinciones como ser el personaje del siglo según la revista Time.

Stephen Hawking
C. I.: 160
Nacido en 1942 en el Reino Unido, casi abandona sus estudios pero persistió en su análisis de hoyos negros a pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica. Publicó trabajos pioneros y su libro Una breve historia del tiempo, publicado en 1988, ratificó su valía como un científico que podía comunicarle a las masas. Su vida llegó a la pantalla grande el año pasado y su opinión sigue teniendo enorme peso en la opinión pública.
 
No pues quizá la maldita televisión nos seque por completo el cerebro, malditos genios
 
¿Y dónde queda Elon Musk?
Esas pruebas de coeficiente no sirven.
Van encaminadas a cierto tipo de conocimientos.
Al igual que las pruebas psicométricas.
Al mismo Einstein, le dijeron "simple empleado ignorante".
Personas verdaderamente genios deben abrirse paso a fuerza de voluntad y contra empresarios y sistemas de gobierno, que hacen lo posible para dominarlos y tenerlos bajo su yugo, esas pruebas, no sirven.
 
¿Y dónde queda Elon Musk?
Esas pruebas de coeficiente no sirven.
Van encaminadas a cierto tipo de conocimientos.
Al igual que las pruebas psicométricas.
Al mismo Einstein, le dijeron "simple empleado ignorante".
Personas verdaderamente genios deben abrirse paso a fuerza de voluntad y contra empresarios y sistemas de gobierno, que hacen lo posible para dominarlos y tenerlos bajo su yugo, esas pruebas, no sirven.

Lamento decirte que no... no van a "cierto tipo de conocimientos", es inteligencia tal cual, el cómo resuelves problemas, no matemáticos, ni de español o geografía.... problemas tal cual, cálculo mental, habilidad de tu cerebro, tal cual, para resolver. Cosa que se necesita en las áreas de la ciencia, cualquiera si se esfuerza, puede ser buenísimo en álgebra... por ejemplo, a mis 10 años me enseñaban ya las ecuaciones de segundo grado para competir, igual que a algunos amigos; sin embargo, como dije, cualquiera puede ser bueno en esas áreas pero el saber CÓMO resolver cosas inesperadas o situaciones aleatorias, es lo que demuestra la verdadera habilidad de resolución del cerebro.

Ahora, tú estás hablando de oootras cosas, hoy día se han abierto nuevas teorías sobre "inteligencias", como la emocional, auditiva, social, etc... sin embargo, eso divaga mucho pues, aunque las respaldo, mucha gente tergiversa sus significados y los maneja a antojo.
Pero de que sirven, es ley natural: Sirven

Muy interesantes, alguno ni sabía que existían...
 
Muy interesantes, alguno ni sabía que existían...

En concreto:

Los verdaderos genios quedaron fuera cuando hicieron estas pruebas, otros genios ni siquiera fueron dignos de hacerlas, su coeficiente era relativamente bajo.

Si se requiere encontrar al mejor cachorro de una camada todas las pruebas son por igual.

No funciona igual en el hombre.
 
Ok, son genios por que memorizan cosas y son capaces de hacer grandes calculos, pero casi no usan ese potencial para resolver problemas practicos que solucionen algun problema energetico o de ingenieria compleja, y gente como Einstein es muy teorico.
 
Hay personas inteligentes y personas listas... son distintos tipos de cerebros.

Los primeros memorizan, realizan calculos complicados en tiempos cortos y la logica con la que piensan es muy distinta a la de los demas. Los segundos, los listos, son los que saben como aplicar los conocimientos, sean pocos o muchos, a las situaciones de la vida. Ya lo menciono el compañero Hakem Mujahid.

Vamos poniendolo en terminos comicos y practicos, la mayoria conocen el programa "The Big Bang Theory", donde la tematica gira en torno a personas muy inteligentes quizas hasta superdotadas, pero hay un episodio en el que van a cierta ciudad en coche, y este se les descompone, uno de los personajes pregunta "¿conocen el funcionamiento de los motores de combustion interna?" a lo que todos responden que si, pero cuando vuelve a preguntar "¿saben reparar un motor de combustion interna?" todos se quedan callados. Por muy inteligentes que son, el tipo, pongamoslo asi, de cerebro no les ayuda a algo practico.

Quiza no ayuden a resolver problemas mundiales, pero los "inteligentes" se complementan con los "listos" para aportar a la raza humana.

Salu2
 
No conocía la historia de varios, gracias por el aporte. SALUDOS
 
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