Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

los celos extremos indican infidelidad?

Hitokiri_Zid

Bovino maduro
Desde
7 Ago 2007
Hola b-kunos...mi pregunta es esta.

Tengo una amiga a la cual aprecio mucho, no crean, no la quiero de novia ni nada, pero si la aprecio. El problema es este.

Ella tiene un novio, que bueno, si bien a mi me perecio siempre un mal sujeto, pues no se lo dije nunca, al principio tenian problemas similares, ella se ponia a bailar con un amigo y el se enojaba, llegaba tarde y se enojaba...pero su enojo, segun me contaba ella, no era el de gritarle ni nada, sino como de hacerle sentir culpa, manipularla y eso, en fin, para que ella se sintiera mal por eso, si bien nunca le ha dado al parecer motivos, solo es muy amiguera y le encanta salir, el es muy antisocial, cuando llegamos a salir, el nada mas se queda callado y marcando territorio con mi amiga, como si el primero que llegara se la fuera a quitar.

el problema mayor es en el ultimo año, ella se ve muy cambiada, como que resignada a su suerte con el, segun me ha contado, el le da dinero para su escuela, y segun esto la apoya; pero yo y varios amigos vemos que el no lo hace de corazon, y pareciera una manera de controlarla y hacerla dependiente de el. y ademas, esta el hecho de que es ultra celoso, ella no puede alejarse 5 minutos porque el ya esta preguntandole a donde va, con quien, a que y cuanto va a tardar. No puede salir con amigos porque el se enoja, es mas, una vez una amiga la abrazo enfrente de el y se enojo, haganme el refabron cavor...

y el otro dia, sali con ella (de incognito, sino se le aparece el diablo), y primero le dije que que onda con ese tipo, y salio eso de que segun la apoya y demas...pero poquito a poquito la empece a cuestionar, hasta que llego al extremo de romper en llanto, mencionando el como ese tipo la humilla, el como el hace que ella mendigue por su cariño, como le coarta su libertad...etc, etc.

El problema es pues, que en algun momento me menciono que el no la deja ver su celular, pero incluso una vez, le rompio a ella su celular, lo estaba cargando en la mano y simplemente lo dejo caer, dando el estupido y absurdo pretexto de que "estaba muy pesado", a veces se desaparece sin explicaciones (hijo de...y a ella no la deja salir sin interrogarla), de repente le da "permisos" para que ella ande libre, tiene un horario de trabajo muy irregular (a quien le dan 3 dias de descanso aleatorios trabajando en un cine de medio tiempo?) y demas. Ella sabe o sospecha, pero no le ha podido comprobar nada segun me ha dicho, es bueno escondiendose, yo creo que ella necesita ese pretexto para zafarse del tipo ese...

Hasta donde yo se, esa actitud ademas de demostrar que no la quiere, indica que algo oculta, ella tampoco lo quiere, pero se siente perdida sin el y si bien quiere terminar con eso, no sabe como y cree que con lo unico con lo que podria zafarse de verdad es demostrando lo que ya sospecha...y bueno, entre ella y uno de nuestros amigos, se ve que hay algo, no han llegado a nada, pero tuvieron una historia algo extraña, en la que andaban juntos siempre y de hecho parecian novios ,con el era con el unico con el que su noviecillo no se metia, ya que practica artes marciales y algo le enseño a aquel, adems de que al igual que yo, estudia medicina, toca el violin y es buen atleta. Ella alguna vez me menciono que se gustaban, pero que no paso nada, si bien una amiga me dice que de verdad parecian novios...se pelearon y se dejaron dehbablar un buen rato por malentendidos...alimentados por el tipo ese segun despues me dijo mi amiga...y ultimamente han vuelto a salir, igual de incognito. entre los amigos sabemos que se quieren, pero que por su historia es necesario primero que nada que arreglen sus diferencias, pero el problema es con el novio ese.

La pregunta principal es, ¿como ven al tipo ese?, a mi se me hace que si le pone el cuerno, y dado que esa actitud solo ha crecido con el tiempo, pero siempre ha estado ahi, le ha puesto el cuerno desde hace tiempo, pero me consta que el tipo es muy bueno manipulando, y aunandole al problema de autoestima que presenta mi amiga, pues imaginense. creanme, todos en el grupito ya queremos darle matarili al hijueputa aquel xD...yo me baso en el concepto de los celos proyectados, ya saben el infiel no queire que le hagan lo mismo...ademas del a actitud del tipo...en fin, que me podrian decir, y como ayudar a esta chica?, si, sabemos que tiene la culpa ella, pero entre todos la estamos ayudando con eso y poquito a poquito esta saliendo del hoyo, pero le falta eso...y pues como soy su confidente mas cercano y en cierta manera su mejor amigo me siento en la obligacion de ayudar en algo, asi que cualquier consejo es bien recibido xD

Si tu amiga no tiene ganas de terminar esa relación, aunque le aconsejes dejarlo, la mandes a otro pais o le cortes las piernas y brazos a su bato... no vas a poder hacer nada...

Tengo una amiga que estuvo en pasos de cierta forma parecidos, hoy tiene como 5 anios de casada con el sujeto y siempre quejandose de su situacion, antes la aconsejaba mucho pero ya ultimamente solo le digo algo para apoyarla y ya.

Si tu amiga no tiene ganas de mejorar su situacion, vas a gastarte palabras a lo wey.

Y nosotros que podemos hacer?... nomás nos queda orar por tu amiga
Allá ella, compa, a tí no te afecta en nada

Bueno puedes hablar y sospechar todo lo que quieras de ese tipo... pero...

que hace tu amiga con el... y no me vengas con el que no sabe como cortarlo o le tiene miedo....

No es por ser un hdp.. pero el chico celoso, por algo lo es, y lo peor es que es cierto...no acaso sale a escondidas con tu compañero.... mmmn aja..

Como te digo, habla mal del tipejo este(si es malo ser celoso en extremo), pero tu amiga no es una santa y hasta peor ha de ser, seguro te cuenta con exageracion lo que hace este caon, pero cuanto de esto es cierto... y mas aun... acaso ella no esta explotando a este tipo, y para que al final que termine con su escuela o gastos acaso no lo mandara al carajo... y piensa pagarle lo que le dio..mm aja....

No te compres el chisme de las chicas al 100%, les encanta el hacerse las victimas para quen caballero salga asu rescate.. asi que no compres broncas que no son tuyas, si lo quiere dejar, un mensaje al cel basta...

Saludos y salud mental

Pues antes de señalar culpables, veamos los puntos.

1.- ¿El novio ese tiene algun negro historial? Es decir, que en alguna relacion anterior le haya fallado la persona que amaba y por eso sea que desconfia de todas las mujeres en general. Incluso, si la relacion que tiene con tu amiga es similar ya que ve proyectado una inminente traicion y teme sufrir.

2.- ¿Que tanta credibilidad tiene tu amiga? Por que muchas veces victimizamos a la gente sin saber bien las cosas. Aunque seas muy amigo, muy hermano ó lo que sea para ella, nunca vas a saber como es en realidad la relacion que tienen ellos. Es obvio que por ser tu amiga, automaticamente estás de su lado y todos van a ser los malos de la historia.

3.- ¿Tu amiga es confiable como pareja? Pues no es tu pareja, por ese lado no lo puedes saber pero el comportamiento dice mas que mil verbos. La chica puede hacerse la martir contigo y llorar oceanos por el calvario que está viviendo, pero si ella es de las que se disfrazan de oveja y en realidad son lobas lecheras, pues ahi si está cabron... Una persona asi no da ninguna seguridad y si hubo algo donde el tipo se dió cuenta que ella tiene la facilidad de meterse con cualquiera y al mismo tiempo verlo a los ojos, entonces estará intrigado cada segundo de su existencia.

4.- Ya dijiste que tu amiga siente consquillitas por otro wey... ¿Seguro que es una santa? ¿Seguro que lo que te cuenta es todo lo que hay que saber? Obvio a ti te contará un cuento donde ella resulte una linda nena y para que asi, cualquier cosa que suceda la haga parecer una victima de las consecuencias.

5.- Imagina que tu tienes una novia, la amas, la adoras, tienes un concepto impresionante de ella y un dia, descubres que todo eso fué mentira, que en realidad finjia quererte, que realmente no le importas, que coquetea con cualquier cabron y solo está contigo por ciertos beneficios que representas. ¿Confiarias ciegamente en ella y andarias tan tranquilo?.

Algo muy cierto es que los Celos Infundados, son seña de que esa misma persona anda en malos pasos. Pero esos celos no tienen sentido y nacen de la nada. Eso solo pueden saberlo ellos como pareja por que ella puede contarte cierta version a su manera y a su favor, pero la realidad puede ser otra.

Influye un detalle tambien... Como se conocieron y como la hizo su novia. ¿Fué en una borrachera? ¿Se la ligó el mismo dia que la conoció? ¿Se la llevó a la cama y luego se hicieron novios?. Muchas veces cuando uno formaliza una relacion que inició como aventura, las cosas no tardan mucho en ir en declive ya que las personas se intrigan por el hecho de que asi como la conocieron ó se la descalzonaron, asi pudo hacerlo cualquiera. Y si eres un "cualquiera" en su vida, entonces eres nadie y como eres nadie, otro "cualquiera" puede llegar y facilmente te la quita ó peor, le pega una buena usada y te la regresa.

¿Como puedes saber tu como es el? Evidentemente no es tu amigo y por lo tanto, no lo conoces bien. Si el vive a la defensiva, es natural que muestre un actitud seria y dura, pues asi es como se mantiene alerta y está en guardia. No confundas la actitud defensiva, con la ofensiva.

El tipo la apoya economicamente para su escuela, no es el unico y aunque te hayan hecho creer que es por mala fé, pues parece que le importa el futuro de la chica pero si la chica no lo valora y a pesar de lo que hace por ella, no le corresponde... Obvio que se va a molestar. Tu amiga no es tonta, no lo deja por que pierde beneficios y cuando alguien está con uno por esa razon y no por que a uno lo quieran, es facil darse cuenta y no es nada comodo.

Pues está es la otra cara de la moneda, en teoria claro.

Pero si tu amiga, en realidad, es una chica buena, que sabe respetar, es confiable, sabe poner limites con sus amigos, brinda seguridad, es amorosa, linda, valora a su novio, le da su lugar y ve por el... Entonces, ese tipo si trae algo entre manos. Lo mas probable es que haya sido algo de un ratito, pero es algo que ya fué y su cargo de consciencia no lo deja en paz pero el detalle es que los hombres somos muy pendejos en este aspecto y tu chica ya lo hubiera descubierto desde hace uuuuuuuuuu. Te digo que es probable que si acaso hizo algo, es algo que ya pasó por que trae a tu amiga pegada todo el tiempo.

Te diré por que yo me he metido en pedos por esto. En especial, tuve una amiga la cual parecia una santa y obvio, como una la ve fragil pues te nace cuidarla como todo buen bruto. Su novio "la trataba mal", eran sus quejas, pues al momento el tipo me cayó de la chingada, cada que lo veia lo sentia como mi enemigo y el me saludaba normal. No pues que era muy celoso, que le levanta la voz, que una vez la jaloneó, etc... Pues aunque mi amiga hizo que me generara un concepto de patan de el, yo me mantuve al margen y no me metí... Pero fuí dandome cuenta de varias cosas, que la chica era muy mentirosa, era muy llevadita, salió un par de veces con otros weyes, aceptaba raites y pendejeaba al tipo a sus espaldas... El tipo, resultó ser leal, entregado, protector, amoroso, etc... Luego que mi amiga quiso hacerse la martir conmigo, nomas sonreia y la tiraba a loca. Creeme que uno nunca sabe con que clase de vivoras uno está tratando, tienen tanto veneno que necesitan repartirlo donde se pueda y lo mejor es no meter las narices para no contagiarse.

Por tu parte y tus demas amigos, no hagan nada... No sean metiches. Ni siquiera conocen la realidad de las cosas. Hay gente que incluso ha matado por culpa de mujeres que les llenan de ideas la cabeza y se hacen las martirés, se meten en problemas y luego que están hasta el cuello descubren que fué todo lo contrario. Si la chica vuelve a llorarles, escuchala pero no opines y ni la victimices mientras no sepas cual es la verdad y de hecho, puedes lavarte las manos y decir "No es mi pedo, ahi se la echa"... La gente es como quiere ser y está como quiere estar. Si ella quiere estar con el, seguirá con el; si el quiere seguir con ella, seguirá con ella y pues, al que por gusto lo hacen wey, que lo goce.

AMÉN!!

"El que se mete de redentor sale crucificado"

Esta bien que sea tu amiga, y la aprecies, PERO ELLA ES PARTE DEL PROBLEMA, aparte de eso, a ella la pones en calidad de VICTIMA y a el como un maldito HIJO DE PUTA. Como dice el señor porfirio NO MAMAR.

Ella tiene la solución en sus manos, y si ella NO LO QUIERE, O NO LO PUEDE DEJAR, ES PORQUE ELLA NO QUIERE. Es cierto tal vez la manipule con lo del dinero, pero ella ni tarde ni perezosa LO ACEPTA. ¿te dice algo eso, genio?

Tu sigue en tu posición de paño de lagrimas de tu amiga, y no te compliques la vida.

Te cuento una anecdota:

Un conocido mio, que es ingeniero y buena persona aparentemente, andaba con la tipica madre soltera conflictiva, la cual apoyaba economicamente. Pero esa culera andaba desde 1 año atras con otro man, el cual era un MALDITO DROGADICTO, incluso hasta un dia, le dio de patadas afuera de su trabajo, el ingeniero la apoyo, la acompaño a la procu, lo denunciaron, fue la patrulla por el drogo, etc, etc.

¿y tu con quien crees que se quedo?
Y por si esto fuera poco, el drogo andaba buscando al inge para partirle su mandarina en gajos y hasta amenazas de muerte le dio. Con decirte que hasta el inge tuvo que cambiar de horario en su trabajo para proteger su integridad fisica. Lo ultimo que supo es que todavia seguian juntos.

Y todo eso yo lo vi, nadie me lo conto.

Ya ves porque no hay que meterse en problemas ajenos. Asi que pongase pilas, porque que hueva andar de paño de lagrimas, todavia fuera alguien de tu familia........

Pues difiero de los dos compañeros es cosa de entender que onda con las relaciones patológicas codependientes, es una cuestión que va mas allá de una lógica convencional, son cuestiones enfermizas que solo quien lo padece puede justificar todo esos debrayes, si la aprecias como amiga indicale que requiere ayuda psíquica que su relación ya esta entrando o esta instalada en una relación de poder (checar michael foucault relaciones de poder) puedes tu ayudarla a dejar esa enfermedad no lo sabemos, muchas mujeres victimas de violencia nunca dejan esas cuestiones y terminan muertas, muchas ni lo denuncian porque ya interiorizado que todo eso es provocado por ellas, es mas complejo el asunto que decir si ella lo merece por que es una culera y que decir ooo yo la ayudare la haré ver la luz, nooo, esos son procesos psíquicos que son sumamente complejos y delicados, que requieren apoyo, paciencia,afecto, y mas que nada comprensión, pero mas que nada atención profesional, porque se esto porque he investigado esas cuestiones, y seguramente dicha cuestión rebasara tu propias capacidades, si deseas apoyarla esta bien pero asesórate primero en relación a estos temas de la violencia de pareja y determina si dicha cuestión es real o ficticia, en todo caso tu sabras si apoyarla o no , tienes derecho a decir no le entro o decir si voy con todo, saludos =)

"El que se mete de redentor sale crucificado"

Esta bien que sea tu amiga, y la aprecies, PERO ELLA ES PARTE DEL PROBLEMA, aparte de eso, a ella la pones en calidad de VICTIMA y a el como un maldito HIJO DE PUTA. Como dice el señor porfirio NO MAMAR.

Ella tiene la solución en sus manos, y si ella NO LO QUIERE, O NO LO PUEDE DEJAR, ES PORQUE ELLA NO QUIERE. Es cierto tal vez la manipule con lo del dinero, pero ella ni tarde ni perezosa LO ACEPTA. ¿te dice algo eso, genio?

Tu sigue en tu posición de paño de lagrimas de tu amiga, y no te compliques la vida.

Te cuento una anecdota:

Un conocido mio, que es ingeniero y buena persona aparentemente, andaba con la tipica madre soltera conflictiva, la cual apoyaba economicamente. Pero esa culera andaba desde 1 año atras con otro man, el cual era un MALDITO DROGADICTO, incluso hasta un dia, le dio de patadas afuera de su trabajo, el ingeniero la apoyo, la acompaño a la procu, lo denunciaron, fue la patrulla por el drogo, etc, etc.

¿y tu con quien crees que se quedo?
Y por si esto fuera poco, el drogo andaba buscando al inge para partirle su mandarina en gajos y hasta amenazas de muerte le dio. Con decirte que hasta el inge tuvo que cambiar de horario en su trabajo para proteger su integridad fisica. Lo ultimo que supo es que todavia seguian juntos.

Y todo eso yo lo vi, nadie me lo conto.

Ya ves porque no hay que meterse en problemas ajenos. Asi que pongase pilas, porque que hueva andar de paño de lagrimas, todavia fuera alguien de tu familia........

agradezco tu comentario men, y una disculpa al creador del post me dio hueva leer tu caso xD, pero fernando esposito, ha plasmado sin mamadas la pura verdad xD, de hecho siempre en la mayoria de las probabilidades sucede que la vieja cabrona se va con el mas OGT, asi que hazle caso ha este broder, y por mi parte ,solo agradezco,porque como diria platanito, hhaaaayyyy weeeeyyyy !!!!! de la que me salve xD
saludos.

La solusion es fácil!!
no te metas en relaciones ajenas.
El chicco es un aprovechado y tu amiga una pendeja!
Así de simple y no hay nada más qué decir.
Si quieres hacer algo, rómpele su madre al wey, y dile que la respete o se la volverás a romper.
Tu amiga está amarrada psicológicamente (como ya te comentó rolegiobq). así que nimodo men!!!
El primer paso para salir de una problema es darte cuenta que hay un problema. Tu amiga no kiere salir.

La solusion es fácil!!
Si quieres hacer algo, rómpele su madre al wey, y dile que la respete o se la volverás a romper.
Tu amiga está amarrada psicológicamente (como ya te comentó rolegiobq). así que nimodo men!!!
El primer paso para salir de una problema es darte cuenta que hay un problema. Tu amiga no kiere salir.

Pues si tienes mucha razón, en términos de querer cambiar una conducta de ese tipo sin tanta psicología de por medio y rápida es ponerle una buena putiza al agresor de tal forma que el wey ni piense en acercarse a la tipa, hay tambien debe pensar si por lo menos sirve para aventarse un round, no sea que después se arruge y quede peor o.o

Pues difiero de los dos compañeros es cosa de entender que onda con las relaciones patológicas codependientes, es una cuestión que va mas allá de una lógica convencional, son cuestiones enfermizas que solo quien lo padece puede justificar todo esos debrayes, si la aprecias como amiga indicale que requiere ayuda psíquica que su relación ya esta entrando o esta instalada en una relación de poder (checar michael foucault relaciones de poder) puedes tu ayudarla a dejar esa enfermedad no lo sabemos, muchas mujeres victimas de violencia nunca dejan esas cuestiones y terminan muertas, muchas ni lo denuncian porque ya interiorizado que todo eso es provocado por ellas, es mas complejo el asunto que decir si ella lo merece por que es una culera y que decir ooo yo la ayudare la haré ver la luz, nooo, esos son procesos psíquicos que son sumamente complejos y delicados, que requieren apoyo, paciencia,afecto, y mas que nada comprensión, pero mas que nada atención profesional, porque se esto porque he investigado esas cuestiones, y seguramente dicha cuestión rebasara tu propias capacidades, si deseas apoyarla esta bien pero asesórate primero en relación a estos temas de la violencia de pareja y determina si dicha cuestión es real o ficticia, en todo caso tu sabras si apoyarla o no , tienes derecho a decir no le entro o decir si voy con todo, saludos =)
Interesante tu punto, pero en tu afan de ser neutral, inclinas toda la balanza a la pobre damisela en apuros. Suponiendo que las cosas son como tu dices, no se te olvide que esto es de 2 ó como dicen por ahi, se necesitan 2 para bailar. El aparente HDP tiene problemas pero la amiga tambien es parte del problema, tampoco se trata de decir ay pobrecita, esta en una relación codependiente enfermiza ay que salvarla de ese maldito; ni que fuera la madre Teresa de Calculta, ella tambien lastima y lo hace de otras maneras, y eso tu lo debes de saber, que la violencia se puede ejercer de otras maneras tales como el silencio, o como decirle que es mal amante o es pito chico, no necesariamente violencia es igual a golpes.

Existen muchas formas de ejercer violencia.

Y si te das cuenta, todos los que opinamos lo mismo, es porque vemos las cosas desde AFUERA y podemos dar una mejor opinion del tema, pero la vision del chico del post esta cegada por el aprecio, cariño y/o posible enamoramiento en silencio hacia la amiga; por eso no puede tener una opinión objetiva.

Es como la mama del chapo, para ella su hijo es un pan de dios, aunque la realidad es que es un maldito asesino despiadado.

agradezco tu comentario men, y una disculpa al creador del post me dio hueva leer tu caso xD, pero fernando esposito, ha plasmado sin mamadas la pura verdad xD, de hecho siempre en la mayoria de las probabilidades sucede que la vieja cabrona se va con el mas OGT, asi que hazle caso ha este broder, y por mi parte ,solo agradezco,porque como diria platanito, hhaaaayyyy weeeeyyyy !!!!! de la que me salve xD
saludos.
De nada man, para eso estamos para ayudar en lo que se pueda.

La solusion es fácil!!

Oye koko, y si ocurre lo contrario, que al amigo le partan la madre a puñetazos y patadas...
Jajajajajaja, si decides seguir el consejo de koko sobre la pobre damisela en apuros. Te doy una idea mejor, contrata a uno sicarios para que hagan el trabajo sucio y le den en la madre al HDP y asi no lastimes tus pobres puños y tu cara y al rato veas a la damisela cuidando del HDP, en el hospital y tu con una buena patada en tus huevos

Interesante tu punto, pero en tu afan de ser neutral, inclinas toda la balanza a la pobre damisela en apuros. Suponiendo que las cosas son como tu dices, no se te olvide que esto es de 2 ó como dicen por ahi, se necesitan 2 para bailar. El aparente HDP tiene problemas pero la amiga tambien es parte del problema, tampoco se trata de decir ay pobrecita, esta en una relación codependiente enfermiza ay que salvarla de ese maldito; ni que fuera la madre Teresa de Calculta, ella tambien lastima y lo hace de otras maneras, y eso tu lo debes de saber, que la violencia se puede ejercer de otras maneras tales como el silencio, o como decirle que es mal amante o es pito chico, no necesariamente violencia es igual a golpes.

Y si te das cuenta, todos los que opinamos lo mismo, es porque vemos las cosas desde AFUERA y podemos dar una mejor opinion del tema, pero la vision del chico del post esta cegada por el aprecio, cariño y/o posible enamoramiento en silencio hacia la amiga; por eso no puede tener una opinión objetiva.

Es como la mama del chapo, para ella su hijo es un pan de dios, aunque la realidad es que es un maldito asesino despiadado.

Oye koko, y si ocurre lo contrario, que al amigo le partan la madre a puñetazos y patadas...
Jajajajajaja, si decides seguir el consejo de koko sobre la pobre damisela en apuros. Te doy una idea mejor, contrata a uno sicarios para que hagan el trabajo sucio y le den en la madre al HDP y asi no lastimes tus pobres puños y tu cara y al rato veas a la damisela cuidando del HDP, en el hospital y tu con una buena patada en tus huevos

Pues creo que una persona que sufre de violencia por parte de un agresor que te supera en peso y fuerza es victima, ahora considero que sea cual sea la causa un hombre sano sabiendo que si la tipa es una culera la deja así de fácil, eso si tomamos como supuesto que ella es una persona mala, dos para ejercer violencia todo agresor en sus diferentes modalidades desde el bullyng buscan legitimidad para ejercer dicha violencia, como? haciendo ver que es un castigo que la victima merece, en cuanto legitimidad para hacia el tipo que esta ejerciendo violencia sobre ella estas haciendo un buen trabajo, continuando sigo pensando que si el desea ayudarla primeramente debe checar que dicha cuestión es real y asesorarse, es risible que aun se respete mas la posición machista del hombre que golpea la mujer porque ella seguro hace cosas para merecerlo, que sigue las violan porque visten entallado y escotado, que hay de malo si uno como amigo mira esas señales de alarma en contra de mujeres conocidas y decidimos tomar cartas en el asunto, y no querer normalizar esas cuestiones y dejar de legitimizar una estructura violenta en contra de la mujer, después de varios años de que una persona recibe una gran cantidad de violencia lo interioriza y lo normaliza, por tanto entran en un circulo masoquista, en las que ellas mismas buscan el castigo a travez de ciertas acciones, osea según tu decirle aun tipo pito chico justifica que le den una buena joda?, y si opinan lo mismo sera porque estamos en una sociedad falo céntrica machista en la que se legitimiza el poder del hombre sobre la mujer? hay que leer sobre esos temas y realmente quitarse esos prejuicios machistas que nos implantaron de pequeño la sociedad, en la que vemos una mujer golpeada y decimos seguro fue por algo, no amigo violencia es violencia y hay que erradicarla, aun que la tipa sea una culera porque el tipo sigue con ella porque no la deja, así de fácil a una culera se le deja de lado, no veo forma para justificar que la agredan ahora si el quiere ayudar pues el analizara que tanto la aprecia y que tanto desea hacer si lo hace esta bien si no tambien, pero querer legitimizar los actos de violencia es bastante peligroso y desagradable, saludos =)

Pues creo que una persona que sufre de violencia por parte de un agresor que te supera en peso y fuerza es victima
Te equivocas man, no necesariamente. Una mujer de unos 50 kilos puede ejercer total violencia sobre un hombre de unos 80 kilos.Como lo vuelvo a recalcar, la violencia se puede ejercer o expresar de diferentes maneras. No necesitas ser un troglodita para abusar de alguien.

ahora considero que sea cual sea la causa un hombre sano sabiendo que si la tipa es una culera la deja así de fácil, eso si tomamos como supuesto que ella es una persona mala
No man, tu sabes que las cosas, no son asi de faciles, si las cosas fueran como tu dices, este foro simplemente no existiria.Y no habria tanto hombre contando sus desventuras por mantener una relación enfermiza-codependiente. Además yo te pregunto ¿cuantas personas realmente son sanas? Como alguien dijo muy sabiamente TODOS ESTAMOS LOCOS...

dos para ejercer violencia todo agresor en sus diferentes modalidades desde el bullyng buscan legitimidad para ejercer dicha violencia, como? haciendo ver que es un castigo que la victima merece, en cuanto legitimidad para hacia el tipo que esta ejerciendo violencia sobre ella estas haciendo un buen trabajo
¿y a que horas dije que la chica en cuestión se lo merecia? Yo solo te estoy diciendo que desde tu perspectiva no estas siendo neutral y estas inclinado la balanza a la aparente victima. Yo solo te digo que el problema es de los 2, no de uno solo.

continuando sigo pensando que si el desea ayudarla primeramente debe checar que dicha cuestión es real y asesorarse, es risible que aun se respete mas la posición machista del hombre que golpea la mujer porque ella seguro hace cosas para merecerlo, que sigue las violan porque visten entallado y escotado,
Y en que momento dijeron que ella se lo merecia. Volvemos a lo mismo el problema es de 2. Fijate victimizas demasiado a la chica, pero la victima en cuestión acepta ser ayudada economicamente por el maldito perro desgraciado; porque el compañero del post en ningun momento menciona que la chica no acepta el dinero y se lo regresa. Que interesante detalle estimado Watson.

que hay de malo si uno como amigo mira esas señales de alarma en contra de mujeres conocidas y decidimos tomar cartas en el asunto, y no querer normalizar esas cuestiones y dejar de legitimizar una estructura violenta en contra de la mujer,
No tiene nada de malo y no te confundas, solo se le esta aconsejando en este caso particular que abra bien los ojos, y trate de ser lo mas neutral posible para que sea capaz de discernir entre 2 verdades subjetivas. Fijate que curioso, el defiende a capa y espada a la supuesta victima, ahhh pero eso si, no se pone como loco por una posible infidelidad de su amiga. Y el habla mierda del novio, pero en ningun momento menciona que se haya puesto a platicar o a chupar con el, vamos no lo ha tratado como persona, vamos no conoce la versión del novio infeliz...

osea según tu decirle aun tipo pito chico justifica que le den una buena joda?
Esperate, lo de pito chico, fue para ejemplicar las diferentes formas de violencia, y en ningun momento dije que debia golpearla, no malinterpretes mis comentarios...

y si opinan lo mismo sera porque estamos en una sociedad falo céntrica machista en la que se legitimiza el poder del hombre sobre la mujer? hay que leer sobre esos temas y realmente quitarse esos prejuicios machistas que nos implantaron de pequeño la sociedad, en la que vemos una mujer golpeada y decimos seguro fue por algo,

Si tienes mucha razon, tienes que leer bastante sobre estos temas, porque no sabes que el MACHISMO, lo ejercen hombres y mujeres, no es cuestión de genero. Y te pongo un ejemplo tipico:

Comadre A:La esposa de fulanito se fue con otro.
Comadre B:Pues claro, se fue porque no la satisfacia, aparte no se como andaba con fulanito, wacala, ella tan bonita.

Si sabes, que si vas a denunciar a una mujer, por abuso ó por acoso, los de la procu SE CAGAN DE LA RISA EN TU CARA.
Si sabes, que una mujer te puede denunciar que la manoseaste, aunque no sea cierto, y sin más ni más ERES CULPABLE.

aun que la tipa sea una culera porque el tipo sigue con ella porque no la deja, así de fácil a una culera se le deja de lado, no veo forma para justificar que la agredan ahora si el quiere ayudar pues el analizara que tanto la aprecia y que tanto desea hacer si lo hace esta bien si no tambien, pero querer legitimizar los actos de violencia es bastante peligroso y desagradable, saludos =)

Y ahora yo te la devuelvo, porque si el novio es un culero, maldito perro infeliz, desgraciado, poco hombre, porque no lo deja, así de facil, a un perro de esos se le deja al lado.

Ahora no te confundas, aunque uno no quiera normalizar, la realidad es que todos hemos escuchado, no una, sino muchas situaciones similares en las que es mejor no meterse.

Te cuento 2 anecdotas:

Una vez, un señor empezo a golpear en plena calle a su pareja, y un tio mio se metio a defenderla, se lio a golpes con el susodicho, y ya le estaba dando en su mauser y la señora esa empezo a golpear a mi tio y le gritaba que lo dejara.

Otra. Una amiga mia, andaba muy clavada con uno de esos tipicos vividores. Le ponia el cuerno y le sacaba plata, y me pedia consejos. Obvio el tipico consejo, "dejalo", pero ella volvia con el, en una de esas le digo :

"dejalo, no lo vayas a ver, ya te lo hizo de nuevo" y sabes que me dijo:
"vete a la verga, yo se lo que hago"...

De ehcho sí lo contemple, pero bien merecido a quien se mete en broncas que no le corresponden.
Sin embargo, pienso que sucedería lo mismo que con los perros. yo tenía un pitbull. Cada vez que salia a pasear el wey se deshacia por salir, se descontrolaba y casi se ahorcaba con la cadena por tantos ánimos que tenía. Una vez se salió y iba pasando un cholo con su perro, se amarraron unos buenos madrazos (nada grave). Pero como un mes estuvo tan trankilo mi pitbull!!!
Iual es para que le baje de huevos, no importa uquien gane o pierda, el chiste es que el novio pendejo se pelie para que le bajen los ánimos.
Lo de los sicarios es bueno, pero es mejor cholos, son menos culerillos.

De ehcho sí lo contemple, pero bien merecido a quien se mete en broncas que no le corresponden.
Sin embargo, pienso que sucedería lo mismo que con los perros. yo tenía un pitbull. Cada vez que salia a pasear el wey se deshacia por salir, se descontrolaba y casi se ahorcaba con la cadena por tantos ánimos que tenía. Una vez se salió y iba pasando un cholo con su perro, se amarraron unos buenos madrazos (nada grave). Pero como un mes estuvo tan trankilo mi pitbull!!!
Iual es para que le baje de huevos, no importa uquien gane o pierda, el chiste es que el novio pendejo se pelie para que le bajen los ánimos.
Lo de los sicarios es bueno, pero es mejor cholos, son menos culerillos.

Te equivocas man, no necesariamente. Una mujer de unos 50 kilos puede ejercer total violencia sobre un hombre de unos 80 kilos.Como lo vuelvo a recalcar, la violencia se puede ejercer o expresar de diferentes maneras. No necesitas ser un troglodita para abusar de alguien.

No man, tu sabes que las cosas, no son asi de faciles, si las cosas fueran como tu dices, este foro simplemente no existiria.Y no habria tanto hombre contando sus desventuras por mantener una relación enfermiza-codependiente. Además yo te pregunto ¿cuantas personas realmente son sanas? Como alguien dijo muy sabiamente TODOS ESTAMOS LOCOS...

¿y a que horas dije que la chica en cuestión se lo merecia? Yo solo te estoy diciendo que desde tu perspectiva no estas siendo neutral y estas inclinado la balanza a la aparente victima. Yo solo te digo que el problema es de los 2, no de uno solo.

Y en que momento dijeron que ella se lo merecia. Volvemos a lo mismo el problema es de 2. Fijate victimizas demasiado a la chica, pero la victima en cuestión acepta ser ayudada economicamente por el maldito perro desgraciado; porque el compañero del post en ningun momento menciona que la chica no acepta el dinero y se lo regresa. Que interesante detalle estimado Watson.

No tiene nada de malo y no te confundas, solo se le esta aconsejando en este caso particular que abra bien los ojos, y trate de ser lo mas neutral posible para que sea capaz de discernir entre 2 verdades subjetivas. Fijate que curioso, el defiende a capa y espada a la supuesta victima, ahhh pero eso si, no se pone como loco por una posible infidelidad de su amiga. Y el habla mierda del novio, pero en ningun momento menciona que se haya puesto a platicar o a chupar con el, vamos no lo ha tratado como persona, vamos no conoce la versión del novio infeliz...

Esperate, lo de pito chico, fue para ejemplicar las diferentes formas de violencia, y en ningun momento dije que debia golpearla, no malinterpretes mis comentarios...

Si tienes mucha razon, tienes que leer bastante sobre estos temas, porque no sabes que el MACHISMO, lo ejercen hombres y mujeres, no es cuestión de genero. Y te pongo un ejemplo tipico:

Comadre A:La esposa de fulanito se fue con otro.
Comadre B:Pues claro, se fue porque no la satisfacia, aparte no se como andaba con fulanito, wacala, ella tan bonita.

Si sabes, que si vas a denunciar a una mujer, por abuso ó por acoso, los de la procu SE CAGAN DE LA RISA EN TU CARA.
Si sabes, que una mujer te puede denunciar que la manoseaste, aunque no sea cierto, y sin más ni más ERES CULPABLE.

Y ahora yo te la devuelvo, porque si el novio es un culero, maldito perro infeliz, desgraciado, poco hombre, porque no lo deja, así de facil, a un perro de esos se le deja al lado.

Ahora no te confundas, aunque uno no quiera normalizar, la realidad es que todos hemos escuchado, no una, sino muchas situaciones similares en las que es mejor no meterse.

Te cuento 2 anecdotas:

Una vez, un señor empezo a golpear en plena calle a su pareja, y un tio mio se metio a defenderla, se lio a golpes con el susodicho, y ya le estaba dando en su mauser y la señora esa empezo a golpear a mi tio y le gritaba que lo dejara.

Otra. Una amiga mia, andaba muy clavada con uno de esos tipicos vividores. Le ponia el cuerno y le sacaba plata, y me pedia consejos. Obvio el tipico consejo, "dejalo", pero ella volvia con el, en una de esas le digo :

"dejalo, no lo vayas a ver, ya te lo hizo de nuevo" y sabes que me dijo:
"vete a la verga, yo se lo que hago"...

Aun sigues argumentado en relación a su comportamiento como forma de justificar las agresiones que recibe, osea si le da dinero por tanto tiene derecho a ser un patán, porque? porque si no le gusta no aceptaría su dinero, como menciono en relaciones patológicas no se puede emplear una lógica convencional, los fenómenos sociales deben ser visto sin prejuicios, ahora con respecto al tipo, si sufre claro que debe tener su cuota de sufrimiento, una persona que actúa de forma irracional y genera tanta basura en su cabeza para tener la necesidad de revisar todo lo que sucede en la vida de su pareja tiene un gran sufrimiento resultado de un estado paranoico y piscotico que la misma relación genero o el con esas patologías que ya tenia enfermo la relación, pero aquí nadie es amigo del tipo, por tanto no veo motivo para referirme a el y como el podría solventar sus padecimientos, y aun así el grupo de alto riesgo en las relaciones codependientes enfermizas son las mujeres, imaginemos una ama de casa que después de un tiempo casada su pareja empieza a agredir física y mentalmente, el proceso de los agresores es primero cortar todos sus vínculos sociales, después empezaría el proceso de desvalorarizacion de la victima, después instalados esas dos premisas en la victima, miran casi imposible salir de ese carcelero, aceptar el dinero es también la aceptación tacita de que no existe otra forma de escapar, los agresores son sumamente chantajistas, manipuladoras, de tal forma que la victima ya devalorizada,sometida con un magro o nulo circulo social acepta dicha realidad que le presenta el agresor (mismo ocurre en las sectas cuestiones que a todas luces son irracionales para la victima son perfectamente aceptables) mira al agresor como su única forma de vida por tanto ella asume que todo lo que sucede es su culpa, y que uno siga justificando que porque acepta el dinero de ese tipo si vive tan del asco, tácitamente estamos justificando dichos actos de violencia, porque desconocemos el proceso que pasan las victimas para comportarse de formas tan irracionales y solo miramos eso, que acepta dinero e inferimos es porque es una culera o una aprovechada, pero si reflexionas sobre todo el proceso sabrás que una victima es toda aquella que recibe actos de violencia, en relación al tipo el vivió violencia familia lo cual genero un individuo controlador y violento, también merece apoyo para que solvente sus problemas la cosa que aquí no hay amigos del agresor, así que no emito consejo para esa parte, y si para la victima de quien se habla y es la parte mas vulnerable de este asunto, saludos =)

PD. porque la tipa podria asumir acciones que se miran como violentas checar esto

Identificación con el agresor temido

Mecanismo mediante el cual el sujeto va a introyectar a un adversario que vive como peligroso. Lo introyecta y se identifica,en la medida en que yo me convierto inconcientemente en él, entonces ya no hay temor porque yo soy él. Por ejemplo el niño que es llevado al dentista, cuando vuelve a su casa, por el temor que le significó el torno del dentista, llama al hermano menor y le dice que le va a sacar una muela.
Al representar el papel de agresor ( en este caso el dentista), el sujeto se transforma de persona amenazada y pasiva a persona amenazadora y activa.

como menciono el que actué de cierta forma no hace que deje de ser victima y repito violencia es violencia y no considero que exista argumentación para legitimizar dicha cuestión, no divido tu texto porque mi idea responde a todos tus cuestionamientos, no veo el por que emplear una lógica reduccionista y aislar cada segmento para des contextualizar.

triptico_violentometro_copia.jpg

Edito:

"hacerle sentir culpa, manipularla" 2,3

"No puede salir con amigos" 10,19

"le rompio a ella su celular, lo estaba cargando en la mano y simplemente lo dejo caer, dando el estupido y absurdo pretexto de que <estaba muy pesado>" 12

"a ella no la deja salir sin interrogarla" 6,8,19

"de repente le da "permisos" para que ella ande libre" 19

Si aun peinas que no es victima de violencia pues no tengo mas que decirte.

Aquí también da una definición sobre la violencia de genero

http://www.uam.mx/lineauam/lineauam_vio.htm

El sigiente enlace es de algunos cursos sobre violencia a los que he asistido

http://www.xoc.uam.mx/avisos/contralaviolencia.pdf

Volver