Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

los ASESINOS DE ETA vuelven a MATAR

melasudas

Bovino adicto
Desde
15 Mar 2009
La banda terrorista ha matado con una bomba lapa al inpector de policía Eduardo Pueyes. La víctima se encontraba dentro del vehículo que ha estallado esta mañana en la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, en los límites con el barrio bilbaíno de La Peña.
El teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, había afirmado anteriormente que la persona fallecida era un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Anteriormente, el lehendakari, Patxi López, confirmó esta mañana que había una persona dentro del coche-bomba, aunque no ha confirmó en un principio ni su estado ni su identidad.
Cinco vehículos se han incendiado tras la explosión ocurrida esta mañana en un aparcamiento de la calle Santa Isabel del municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Hasta el momento Interior desconoce el origen de la explosión y al lugar han llegado varias unidades de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias.
El estallido se ha producido a las nueve y cinco de la mañana en un vehículo situado en un parking exterior de este barrio.
La última víctima mortal de la banda terrorista ETA fue el empresario Ignacio Uría

espana-atentado-vizcaya-atentado-vizcaya$598x0.jpg

¡¡¡¡ SON UNOS ASESINOS HIJOS DE PUTAAAAAAA !!!!!

Entiendo tu molestia mi estimado melasudas y claro que es un hecho lamentable, pero puedes ganarte una infraccion por los insultos...

Entiendo tu molestia mi estimado melasudas y claro que es un hecho lamentable, pero puedes ganarte una infraccion por los insultos...

es una Infraccion el Insultar a unos TERRORISTAS ASESINOS? pues no lo entiendo,,,,,

es una Infraccion el Insultar a unos TERRORISTAS ASESINOS? pues no lo entiendo,,,,,
No ese es el punto compadre, si no que tenemos que cumplir las normas del foro y una de ellas dice que no insultemos "textual"...no se si me explico...
Bueno, mejor ya no digo nada porque puedo equivocarme....

Y de verdad es lamentable que pasen esas cosas y lamento mucho lo que sucede en tu país...en fin...
Saludos...

La banda terrorista ha matado con una bomba lapa al inpector de policía Eduardo Pueyes. La víctima se encontraba dentro del vehículo que ha estallado esta mañana en la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, en los límites con el barrio bilbaíno de La Peña.
El teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, había afirmado anteriormente que la persona fallecida era un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Anteriormente, el lehendakari, Patxi López, confirmó esta mañana que había una persona dentro del coche-bomba, aunque no ha confirmó en un principio ni su estado ni su identidad.
Cinco vehículos se han incendiado tras la explosión ocurrida esta mañana en un aparcamiento de la calle Santa Isabel del municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Hasta el momento Interior desconoce el origen de la explosión y al lugar han llegado varias unidades de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias.
El estallido se ha producido a las nueve y cinco de la mañana en un vehículo situado en un parking exterior de este barrio.
La última víctima mortal de la banda terrorista ETA fue el empresario Ignacio Uría

espana-atentado-vizcaya-atentado-vizcaya$598x0.jpg

¡¡¡¡ SON UNOS ASESINOS HIJOS DE PUTAAAAAAA !!!!!

Solo por curiosidad, ya se lo adjudikaron? porke, ke yo sepa, ETA nunca niega sus atakes...

Otra cosa, yo respeto mucho a tu país, pues en parte mi cultura viene de ahí, pero también respeto muchísimo al pueblo Vasco, y me da tristeza ke no les dejen mas opción ke la violencia cuando el diálogo no sirve de nada [y me parece ke para allá vamos los mexicanos].

La Policía sospecha que un grupo de 'legales' que logró escapar a la macro-redada de la Guardia Civil el verano pasado y que cuenta con una abundante información recabada por ellos mismos sobre el terreno podría estar detrás del atentado de esta mañana y el de otros que necesitaban de vigilancias de vehículos y personas, como los otros dos cometidos con bomba-lapa contra el escolta y el polícía nacional que salvaron la vida. Ese grupo se habría mantenido en el tiempo a pesar de que distintos etarras fichados podrían haber entrado en contacto con él en distintos momentos.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/...oche-foto-reuters-ampliar-20090619145826.html

Tengo la duda, ké son los 'legales'?? son miembros de ETA o sólo impatizantes?? y otra mas, el pueblo vasco ya no respalda a ETA? o como está el contexto actual? me parece ke tú ke estás por allá podrías aportar mas información al respecto.

Gracias y un saludo enorme desde México.

Hey Melasudas, entiendo tu molestia y enojo hacia quienes valiendose de este tipo de actos crean dolor en la sociedad, repruebo totalmente sus atentados... Mas te pido por favor que en lo consiguiente tratemos de evitar los exabruptos como el que tienes al final de tu post...

Observa como de una forma u otra en Mexico se esta dando poco a poco y a cuenta gotas un "cambio" de manera pacifica... No por gritarles fuerte y ocntestar la violencia de ellos con violencia similar, van a dejar de hacer estas cosas. Te lo pido tambien ademas por el respeto que merecemos tus interlocutores que aqui posteamos...

Saludos y fuerza y paciencia hermano.

Pues es un hecho lamentable...

sin embargo el pais vasco siempre ha sufrido de segregacion por parte del gobierno español y de esta ultima manera han tratado de hacerse oir...no es la mejor pero hay gobernantes que solo asi entienden y ni asi...

yo respeto y comulgo con muchas ideas de ETA...aunque el terrorismo si es reprobable y para nada justificable es la utilizacion de la muerte como medio de hacerse oir...seria interesante que aportaras un punto de vista mas objetivo y neutral acerca de la situacion de tu pais en relacion con la region vasca

es como aqui en México hace unos añejos...

los zapatistas no eran mas que unos asesinos hijos de su...sin embargo la insurreccion indigena se hizo oir a traves del EZLN...como veras todo tiene un porque asi que seria bueno que no te quedaras con lo que la tele y los medios amarillistas dicen...aunado a esto y como dice tu nota...solo una victima mortal ha sido identificada y es parte de Euzkadi...entonces??

Solo por curiosidad, ya se lo adjudikaron? porke, ke yo sepa, ETA nunca niega sus atakes...
Hola uropheniks.. es cierto que ETA suele reivindicar sus atentados pero a veces tarda bastantes meses en hacerlo. Mientras tanto se les imputa porque el lugar del atentado, la cualidad de la víctima y el modus operandi apuntan hacia ellos.
me da tristeza ke no les dejen mas opción ke la violencia cuando el diálogo no sirve de nada
En realidad ETA no representa a la lucha del pueblo vasco (una lucha, dicho sea de paso, que no comprendo muy bien cuando tienen el mayor índice de renta per capita de todo el Estado español) y por descontado creo que los etarras no desean el final de la violencia.
Tengo la duda, ké son los 'legales'?? son miembros de ETA o sólo impatizantes??
Los miembros "legales" de ETA (es un argot policial) son integrantes de comandos de la banda que aún no han sido fichados ni identificados por la policía; se habla de estos miembros en contraposición a los que ya sí conoce la policía pero que se hallan ocultos aunque operativos.
y otra mas, el pueblo vasco ya no respalda a ETA?
Y depende con quién hables; estas últimas elecciones el partido más afín a la banda, Inicitativa Internacionalista, recién legalizado, no ha tenido mucho éxito. Aún así hay un sector de la población muy importante (aunque para nada mayoritario) que les apoya, cuentan con un tejido social y organizativo muy bien estructurado, especialmente entre la gente joven.
De todas formas les pido tengan en cuenta una cosa: los nacionalismos de aquí no tienen nada que ver con los nacionalismos que tienen ustedes allá; los nacionalismos aquí son movimientos fomentados y apoyados por los grandes empresarios y la burguesía localista (no en vano aquí, las regiones donde el nacionalismo es más fuerte son las más ricas). Para que me entiendan los compañeros sudamericanos, serían nacionalismos comparables al de Zulia en Venezuela.

Respecto al usuario que comenzó el hilo, solito se describe; ese tipo de actitudes son precisamente las que alejan la posibilidad de una solución pacífica y dialogada al conflicto vasco. Y catadura de quienes se rasgan las vestiduras cuando se asesina a un ciudadano español pero se sienten "orgullosamente españoles" mientras las tropas del Estado español apoyaban la muerte de decenas de miles de niños iraquíes, o mientras la policía española acosa, encierra y tortura a los hermanos africanos que llegan acá a buscarse la vida.
Es para estar orgulloso, sí...

En fin, abrazotes.

Dragut.

Muchas gracias por responderme, puesto ke lo ke conozco es muy poco con respecto al tema.

Como bien comentas, depende de con kien hables, hace años conocí a Txomin, un vasco muy amigable ke me platicó un poco desde un punto de vista bastante neutral, creo yo, y me comentó ke al inicio ETA era vista con buenos ojos entre la población, sin embargo, a raíz de su radicalidad perdieron apoyo... y hasta ahí me kedé, creo ke tu información me da mas luz.

Un abrazo al pueblo vasco, y toda mi solidaridad desde México.

Ke los fanatismos y radicalismos sin sentido no destruyan el lugar ke como cultura merecen.

Saludos!

Algunas puntualizaciones sobre Euskadi ta Askatasuna (ETA); sus activistas son de dos tipos: legales, que como bien ha dicho alguien por ahí, son activistas no fichados por la policia y que llevan una vida normal, luego estan los liberados, que son activistas que estan fichados y han pasado a Francia para desde allí organizar los atentados terroristas.

Para saber si el pueblo vasco apoya a ETA, primero tendriamos que definir quien es el pueblo vasco, para mi solo somos los euskaldunas; los vascos de padre y madre y que hablamos el euskara.

Respecto a si representa la lucha del pueblo vasco, yo diría que si, por lo menos la lucha armada, para lograr la independencia de Euskalherria.

Con estas notas, espero que se hayan disipado algunas dudas.

laster arte.

Algunas puntualizaciones sobre Euskadi ta Askatasuna (ETA); sus activistas son de dos tipos: legales, que como bien ha dicho alguien por ahí, son activistas no fichados por la policia y que llevan una vida normal, luego estan los liberados, que son activistas que estan fichados y han pasado a Francia para desde allí organizar los atentados terroristas.

Para saber si el pueblo vasco apoya a ETA, primero tendriamos que definir quien es el pueblo vasco, para mi solo somos los euskaldunas; los vascos de padre y madre y que hablamos el euskara.

Respecto a si representa la lucha del pueblo vasco, yo diría que si, por lo menos la lucha armada, para lograr la independencia de Euskalherria.

Con estas notas, espero que se hayan disipado algunas dudas.

laster arte.

gracias también a tí por aportar un punto de vista distinto, creo ke sólo así puede uno forjarse una opinión, escuchando [leyendo] a todos los ke tienen algo ke decir respecto al tema y lo conocen mejor ke uno.

Gracias!

Volver