chitiris008
Bovino maduro
- Desde
- 2 Sep 2010
- Mensajes
- 407
- Tema Autor
- #1
Mourinho, entre los 15 más odiados del futbol
El estratega portugués ya tiene un lugar de privilegio junto a Maradona y BlatterPasar del odio al amor es muy sencillo. Al menos eso afirman quienes experimentan esa rápida transición entre la admiración por un personaje y la animadversión.
En el deporte, y específicamente en el futbol, el tema es común. Sin embargo, la ola de críticas que se dejó sentir en contra del técnico del Real Madrid, José Mourinho, lo convierten en uno de los personajes más rechazados, pues a pesar de sus éxitos como estratega y sus títulos en clubes, la imagen de pedante y altanero le ha restado simpatías entre los aficionados.
El recuento de RÉCORD, a propósito del escándalo que provocó ‘Mou’ el miércoles en la Final de la Supercopa ante el Barcelona, incluye a personalidades cuya imagen no es precisamente la mejor, pese a que algunos tenían buen desempeño en la cancha, lo mismo que ‘El Especial’. Te presentamos los 15 personajes más odiados del futbol.
1. DIEGO MARADONA
‘La mano de Dios’ no sólo molestó a los aficionados ingleses. A partir de entonces, Maradona fue severamente juzgado. Él colaboró al tener constantes problemas extracancha, principalmente con drogas, mismo que le costó dejar el Mundial de EU 94. Pese a ser ídolo de millones y a tener incluso una iglesia, Diego pasa fácilmente de ser una deidad a uno de los futbolistas con la peor imagen de la historia.
2. JOSÉ MOURINHO
El protagonista del escándalo más reciente ha alcanzado una animadversión pocas veces vista. Su trabajo como estratega es de lo más reconocido a nivel internacional, pues garantiza resultados y la llegada al Real Madrid confirma que es uno de los hombres más cotizados en ese aspecto.
En cambio, su alta posición en este ranking se debe a la pésima imagen que ha dejado tras los enfrentamientos con el Barcelona. El miércoles manchó, de acuerdo con muchos especialistas, la inmaculada estela de uno de los clubes más respetados del mundo.
3. JOSEPH BLATTER
Los directivos suelen tener poco carisma. Pero al presidente de la FIFA no sólo le falta una buena imagen. El manejo del futbol mundial, siempre dando preferencia a los intereses comerciales, ha sido el mayor reclamo. Su falta de claridad en tema s escabrosos poco le ayuda , además de evadir constantemente estos asuntos cuando es consultado.
4. MARCO MATERAZZI
El conato de bronca que protagonizó junto a Zinedine Zidane en Alemania 2006 no fue la primera vez que este defensa italiano se vio envuelto en una agresión con un rival dentro de la cancha.
Hacerlo en la Final de una Copa del Mundo y lograr que el afectado invirtiera los papeles fue lo que convirtió a Marco Materazzi en uno de los villanos más cuestionados del futbol. Con todo y lo grotesco de la acción, hay quien justifica a Zidane.
5. JOSÉ LUIS CHILAVERT
Ser carismático casi siempre se puede confundir con soberbia. De nueva cuenta, la calidad del portero paraguayo queda fuera de discusión.
Pero ser figura internacional de ninguna manera le da licencia para ensuciar el deporte, pues se recuerda la ocasión en que Chilavert escupió en la cara al brasileño Roberto Carlos, cuando el defensa fue a saludarlo. Un acto de cobardía.
6. JULIO GRONDONA
Ser ‘dueño’ del futbol argentino es una gran responsabilidad. Lo mismo que Blatter, Grondona siempre ha sido cuestionado por el manejo de la Federación Argentina, mas pocas veces se le han podido comprobar cuestiones ilegales o irregulares.
Su poder alcanza hasta la FIFA, de la que es vicepresidente. Tanto tiempo al frente de una institución y tan pocos resultados siempre serán cuestionables.
7. HARALD SCHUMACHER
La acción controvertida en la que agredió al francés Patrick Battiston en la Semifinal del Mundial de España 82 lo marcó para siempre. En 1987 publicó su biografía, en la que narraba temas como el dopaje, el sexo y los árbitros, además de revelar secretos explosivos sobre compañeros de selección, entrenadores y directivos. La publicación de este libro en Alemania le supuso el despido de su equipo, el Colonia.
8. JESÚS GIL Y GIL
A pesar de sus constantes problemas con la ley y visitas a la cárcel, el polémico personaje logró ser presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid, que si bien ganó algunos títulos, nunca encontró regularidad en su gestión e incluso descendió a Segunda. Su fama de prepotente y corrupto lo llevó a dejar al club colchonero, el equipo de sus amores, pero al que hizo más daño que bien.
9. PAUL GASCOIGNE
El típico niño malo del futbol inglés. ‘Gazza’ lidió con el alcoholismo y la fuerte presión de ser un crack con pésimo carácter. Aunque sobre la cancha no tuvo tantos escándalos, Gascoigne se quedó en un ámbito mediano, pues no pudo desarrollar su real potencial por las lesiones y mala conducta. A su retiro del profesionalismo, sus recaídas con el alcohol han sido constantes. Debió dar más, pero sus problemas lo bloquearon.
10. STEFAN EFFENBERG
Líder nato, el ex mediocampista alemán tuvo una impecable trayectoria deportiva. Sin embargo, en sus últimos días con la selección alemana, en el Mundial de Estados Unidos 1994, fue expulsado por insultar a la afición germana que lo abucheó, lo que generó una disputa que le costó perder el cariño que había cosechado en su carrera. La mala manera de enfrentar este tema le costó el aborrecimiento de muchos.
11. PAOLO DI CANIO
Un jugador ‘incómodo’. Paolo di Canio, lamentablemente, será recordado más por su ideología que por su calidad con el balón. Apasionado seguidor del fascista Benito Mussolini, personaje al que admiraba, sus manifestaciones en los partidos eran constantes, pues también le gustaba presumir sus tatuajes alusivos. El capítulo más recordado fue el saludo fascista protagonizado en un clásico contra la Roma.
12. HRISTO STOICHKOV
Sus problemas no eran mayores que su calidad sobre la cancha. Sin embargo, el temperamento en ocasiones lo traicionaba y lo llevaba a dejar en desventaja a sus equipos. Más de una vez, el astro búlgaro fue expulsado por reclamos al árbitro y discutir todas las decisiones que no le parecían. Su liderazgo pocas veces se vio comprometido, pero su manera de ser le ganó muchas enemistades.
13. NICOLÁS LEOZ
Otro directivo con imagen de corrupto. El paraguayo, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol desde 1986, ha sido acusado de sobornos a cambio de su voto en la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018, aunque no fue la primera vez, pues en otros episodios también ha sido señalado. Con tanto tiempo al frente del futbol sudamericano, el directivo tiene una mala fama, lo mismo que Grondona y Blatter.
14. MARIO BALOTELLI
El caso de Mario es uno de los que pasan rápidamente de víctima a agresor. El delantero ha recibido muchos insultos racistas, pues incluso le gritan que no hay italianos negros.
Su reacción a estos ataques ha sido poco elegante. Sus desplantes de figura a muchos disgustan, pues si bien es constantemente atacado, la juventud e inexperiencia lo dejan desprotegido y se convierte en un reaccionario.
15. RAYMOND DOMENECH
La destrucción de la belleza del futbol francés ha marcado para siempre al estratega. Domenech fue severamente cuestionado por sus mismos jugadores en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La decepcionante actuación de la selección gala le cuesta salir por la puerta de atrás, con un problema grave del vestidor y el repudio de toda la afición por el papel tan pobre en la justa africana.
EL TOP 10 DE MÉXICO
Nuestro futbol no es ajeno a los personajes polémicos, que lo mismo son admirados que repudiados. Aquí los 10 más odiados en México:
Cuauhtémoc Blanco
Hugo Sánchez
Ricardo La Volpe
Aurelio Rivera
Emilio Maurer
Jorge Vergara
Carlos Reinoso
Marco A. Rodríguez
Landon Donovan
Rafael del Castillo
ya muy personal para MI FALTO CRISTIANO RONALDO con su pinche carita de mamon que ni el se aguanta pinche mono alsado y pedante