Una vez más el rey del populismo barato vendiendo cuentitas de colores, ahora ya en campaña.
Primero va a congelar el precio de la gasolina. ¡Claro! pues si el es quien controla los precios del mercado mundial de combustibles. Una orden suya y... !todos a obedecer, que el Gran Tlatoani ha hablado! Parece ser que la trumpitis es una enfermedad áltamente contagiosa. Congelar el precio de la gasolina se traduce en tener que encontrar cómo sustituir los ingresos que se dejarán de percibir por efectos inflacionarios. ¡Ah, que lo olvidaba! Una orden suya y la inflación -al menos en México- ¡se va a congelar! WOW, ¡por fin tendremos un súper-presidente, con súper-poderes!
Y en dos años, igualmente por orden pejedivina, se reducirá el precio de los combustibles. Si ya se habrá acumulado un fuerte déficit con los dos años que los precios de los combustibles estarán congelados, ahora el AGUJERO FISCAL se ahondará. ¿De dónde saldrá todo ese dinero faltante? Una de las falacias preferidas del Virrey de Macuspana, es recetarnos su letanía (que, curiosamente tampoco ha registrado efectos inflacionarios con los años) de que los políticos mexicanos se roban 500,000 millones de pesos CADA AÑO. ¿Perdón, me lo puede repetir?. Con gusto: los políticos mexicanos se roban 500,000 millones de pesos CADA AÑO. ¿Qué acaso el Peje NO ES POLÍTICO? No, el es... ¡EL MESÍAS BLANCO, PURO, INTACHABLE, INCORRUPTIBLE, EL POSEEDOR DE TODA Y LA ÚNICA VERDAD INCONTROVERTIBLE! Y el status de un Mesías está muy por encima de la de los políticos. Los políticos ROBAN, los Mesías NO. Lo que no me queda claro es... y los que lo acompañan, ¿tampoco son políticos? ¡Ah, no, chin, que lo olvidaba! Son los DISCÍPULOS del Mesías. Así, ese enorme AGUJERO FISCAL se cubrirá con esos 500,000 millones de pesos que le va a confiscar a TODOS los políticos. Pero... ¡un momento! 500,000 millones de pesos... ¿CADA AÑO? (no cada sexenio). ¡Uf! Los de Animal Político son unos párvulos al lado de Su Santidad el Peje
I. Los de Animal Político, ayudados por un ejército de periodistas, y escarbando hasta el centro de La Tierra, han podido DOCUMENTAR un Gran Desfalco a A LO LARGO DE ESTE SEXENIO que asciende ya a 250-260 mil millones de pesos. Sí el mayor desfalco en la historia del país por actos de corrupción, pero MUY-MUY LEJOS de los 500 MIL MILLONES DE PESOS que el divino PejeDios SABE (¿CÓMO?) que se roban los políticos -los otros, no él, ni sus discípulos- ¡CADA AÑO! Pero... ¿se oye bonito eso de "los políticos mexicanos se roban 500,000 millones de pesos CADA AÑO", ¿que no? Pega con la paisanada, que es lo que cuenta. Y mientras, ya aterrizando en la realidad, tendremos, dos años después de la llegada del Peje a La Grande, un ENORME AGUJERO FISCAL.
El GRAN SECRETO, el arma letal del Peje para lograr ese sueño guajiro es que “Vamos a producir en México lo que consumimos ... vamos a construir dos grandes refinerías en el Golfo de México y vamos a producir en México las gasolinas". “De entrada, porque nos va a llevar dos años construir las dos nuevas refinerías. Van a costarnos 8,000 millones de dólares ... Y una vez que tengamos las dos refinerías, entonces vamos a bajar el precio de los combustibles”. ¡Voilà! ¡Por eso lo NECESITAMOS A ÉL, Y A NADIE MÁS QUE ÉL. Una PejeORDEN suya y TODO RESUELTO.
Insisto: parece ser que la trumpitis es una enfermedad áltamente contagiosa. Sí, porque parece ser que TrumPeje no oye a sus supuestos ASESORES DE ALTO NIVEL, a los que ya incluso les prometió un súper-hueso con él como El Gran Tlatoani. Según su futura Súper Secretaria de Energía, Rocío Nahle, "
López Obrador quiere construir una o dos nuevas refinerías, las cuales costarían alrededor de seis mmdd cada una y tardarían aproximadamente tres años en ser construidas". ¿En qué quedamos, 6,000 millones de dólares cada una u 8,000 millones de dólares por las dos? ¡Ah!, es que lo que no sabíamos es que el Peje es un experto negociador y ya consiguió un PRECIO ESPECIAL que alguna de las pocas empresas constructoras de refinerías en el mundo le prometió si el llegaba a la presidencia. ¿Por eso URGE que él sea "el elegido de los Dioses"! Si no, se va a perder esta GANGA. Y ya entrado en arreglos altamente beneficiosos para el país, el PejeDios consiguió que, además, le REDUJERAN el tiempo de construcción de TRES a DOS años. Eso es ser un GENIO negociador. ¡Para que aprendas Trompetas, tu que te llamas The Negotiator y eres INCAPAZ de lograr MILAGROS como éstos!
Ya en el pasado
les presentamos a ustedes una nota (con análisis de especialistas, esos sí, nada más y nada menos, que del WSJ) que DESTROZA, FULMINA, PULVERIZA, VAPORIZA las pejendejadas de AMLO al respecto. Pero las legiones de acólitos que asisten a las MISAS de San Peje para beberse sus enardecedores y encendidos discursos de merolico no intentarán siquiera INFORMARSE DEBIDAMENTE (nada de fuchibuck o twitter). Como alguien atinadamente menciona en la fuente: "pero la gente inculta que ni por curiosidad toma un libro para estudiar la problematica, se deja llevar por toda la sarta de sandeces que dice este señor, entiendan señores que el no se va a mandar solo, que todo lo que dice es lo que la gente quiere escuchar, yo no soy de un color ni de otro, pero tampoco estoy restrasada para creer todas las tonterias que dice este señor." Es tal el desangelamiento de la población en general, que compran el discurso del mejor PREDICADOR. Y en eso, la PREDICA BARATA y CANSINA que tanto gusta a, y compra, la población para embrutecerse, el Pejestorio les lleva muchos años de ventaja a los otros.
Y, por supuesto que no dejó pasar la oportunidad para lanzar la ponzoña que lo caracteriza, para defenestrar a quien se le antoje: los elegidos ahora fueron los magistrados del TEPJF. Preparando a sus acólitos, para "liberar al tigre". Todo un maestro de la MANIPULACIÓN SUBLIMINAL.
Lo único que le podemos agradecer al PRInosaurio mayor es que el si tenga a bien presentarnos las OCURRENCIAS que se supone son su Proyecto Alternativo de Nación. Sabemos así que son puras mafufadas sacadas de los venerables principios populisto-corporativista-asistencialistas del otrora partidazo del carro completo. Al menos con el sabemos a qué barbaridades atenernos y, en dado caso tomar, desde ya, la previsiones del caso. Con los otros dos PANistas y el PRIista regenerado por el TEPJF, ni siquiera eso sabemos.