- Tema Autor
- #1
Lísta viajeros vuelo Air France 447
Bianca y Carlos Eduardo se daban el sí quiero el sábado en Brasil y se marchaban de Luna de Miel; Fernando y Sonia querían visitar a su hija a Noruega; Christine y Phillipe regresaban de sus vacaciones y esperaban reunirse en París con los otros dos miembros de la familia; Eithne, Aisling y sus otras tres compañeras regresaban de sus vacaciones. Son tan sólo cinco de las 228 trágicas historias que se quedaron atrapadas en el vuelo AF 447.
Yacht Club de Icaraí fue el escenario elegido por Bianca Machado Cotta para convertirse en la mujer de Carlos Eduardo Lopes de Mello. Una boda con 300 invitados, que Bianca preparó con todo lujo de de detalles. Su viaje de novios iba a ser por Europa, pero nunca llegaron a cumplir su sueño.
Tampoco lo consiguieron Fernando Porcaro y Sonia María Cordeiro Porcaro: ver a su hija en Noruega. El 5 de mayo celebraron sus bodas de oro y el viaje al país nordico también servía de homenaje. Su hija nunca les llegó a besar.
La desgracia también ha caído sobre familias enteras. Christine Badre y su hijo Phillippe tenían que volar a París para regresar a Suecia. Toda la familia había estado de vacaciones en Brasil, pero el padre y el otro hermano decidieron coger un vuelo antes, algunos especulan que por seguridad aunque la familia lo ha negado, y esperar en el Charles DeGaulle. Nunca llegaron, aunque estuvieron a punto de no coger el vuelo Christine y Phillippe al final subieron en el que sería su última viaje.
Pasajeros brasileños (Lista difundida por Air France)
-Adriana Moreira Henriques: El sueño de esta joven de 27 años, licenciada en Turismo, era conocer Europa, según ha explicado una amiga de la familia al diario 'Fohla Online'. Adriana viajaba sola y tenía previsto encontrarse con sus tíos en Portugal.
La española Ana Negra.
La española Ana Negra.
-Adriana Francisco Van Sluijs: "Mamá, no digas adiós". Estas fueron algunas de las últimas palabras que Adriana, 40 años y ejecutiva de Petrobras, dirigió a su madre antes de coger el trágico vuelo AF 447 con destino a París. La mujer había viajado a Brasil para celebrar su cumpleaños junto a su familia y regresaba a Francia donde cogería otro vuelo con destino a Corea del Sur.
-Ana Carolina Rodrigues da Silva: La ONG Viva Rio era la vida de esta joven de 28 años que regresaba de Brasil después de varios meses trabajando para el proyecto COAV -Niños y jóvenes en Violencia Armada Organizada-. Junto a ella iba otro miembro de la organización: Pablo Dreyfus, argentino de 38 años.
-Angela Cristina de Oliveira Silva: Volaba con su marido, Enzo Canaletto, uno de los 10 italianos desaparecidos en el vuelo. Angela trabajaba para una organización internacional en defensa de las mujeres. Tenía una hija de 20 años.
-Antonio Augusto Gueiros: Director de tecnología de la información de Michelín viajaba junto al presidente de la delegación de América del Sur, Luiz Roberto Anastácio.
-Bianca Machado Cotta: El sábado Bianca Machado y Eduardo Lopes de Mello se acababan de dar el sí quiero. El vuelo AF 447 les llevaría a disfrutar de su Luna de Miel, pero todos sus sueños se vieron truncados. Según un familiar cerca de la joven de 25 años, Bianca era romántica, tanto que había preparado una boda de cuento de hadas para más de 300 invitados con una gran fiesta en el Yacht Club de Icaraí, en Niterói.
-Bruno Pelajo
-Carlos Mateus
-Carlos Eduardo Lopes de Mello: Recién casado con Bianca Machado era fiscal federal de la Comisión de Valores en Río de Janeiro.
El ingeniero de Petrobas, Hilton Jadir Silveira de Souza.
El ingeniero de Petrobas, Hilton Jadir Silveira de Souza.
-Deise Possamai: Su destino era Italia donde iba a realizar un curso de dos años. Tenía 34 años y había estudiado Derecho y Administración. Tras nueve años de trabajo por fin había conseguido viajar a Italia para su especialización.
-Fernando Porcaro: La pareja forma por Fernando Porcaro, de 79 años, y Sonia María Cordeiro Porcaro, de 67 años, se embarcó en el vuelo AF 447 para visitar a su hija que vive en Noruega. El pasado 5 de mayo había celebrado sus bodas de oro. Fernando era un oftalmólogo jubilado que vivía en Río de Janeiro desde 1963.
-Francisco Eudes Mesquita Valle: Acompañaba a su hijo y a la mujer de éste que volaban a Europa para visitar a la hermana de su nuera.
-Gustavo Peretti Mattos: Gustavo, de 30 años, viajaba junto a dos compañeros más de la empresa noruega StatoilHydro. Los tres estuvieron visitando la delegación brasileña de la compañía y regresaban ya a Noruega. La empresa ha enviado un comunicado lamentado lo ocurrido.
-Izabela Maria Furtado Kestler: La Universidad Federal de Rió ha perdido a una de sus maestras más importantes. Licenciada y doctorada en Alemán, Izabela trabajaba para la Universidad en de Departamento de Idiomas Anglo-germánicos. Viajaba a Alemania para asistir al congreso anual de la Sociedad Goethe.
-Jean-Claude Lozouet: El empresario, Jean-Claude Lozouet, miembro de la Cámara de Comercio franco brasileña, se embarcó en el vuelo 447 de Air France por negocios. "Nadie puede explicar lo que siento ahora", afirmaba uno de sus hijos al conocer la noticia. Al mayor preocupación de su familia es la esposa de Jean Claude, que según han explicado sus hijos se encuentra "destrozada" por la desaparición de su marido.
-João Marques da Silva Filho: Casado y con cinco hijos este ingeniero de 67 años era uno de los 228 pasajeros que el domingo cogieron el vuelo 447. Desde año y medio trabajaba para la compañía brasileña Estaleiro Atlântico Sul donde era el responsable de las relaciones con los clientes y los proveedores. De hecho, su destino final no era París sino Taiwán donde iba a participar en unas negociaciones petroleras.
-José Gregório Marques: Celebrar un romántico aniversario en París. Ese era el objetivo de este juez federal jubilado y su mujer Maria Tereza Marques Gregorio, de 69 años. Según Maria da Conceição Marques, hermana del juez, ambos ya habían viajado a París y regresaban de nuevo para rememorar su primer viaje.
-Jose Souza
-José Roberto Gomes: Profesor de Administración y Dirección de Empresas. Tenía 50 años.
-Júlia Chaves de Miranda Schmidt: Era una joven promesa que había decidido pasar unos días de descanso en Brasil. Experta en Derecho Internacional, doctorada en Hamburgo, había realizado numerosos cursos en Alemania, después de graduarse en Derecho por la FUMEC. Hablaba inglés, alemán y español a la perfección. Regresaba al trabajo en Alemania.
-Juliana Aquino: La cantante Juliana Aquino regresaba a Alemania después de varios días visitando a su familia. Antes de coger el avión llamó a su familia para decir que todo estaba bien.
-Leonardo Veloso Dardengo: Este oceanógrafo de 31 años viajaba a Europa para realizar un curso de su especialidad y visitar a algunos amigos.
Carlos Eduardo y Bianca, recién casados.
Carlos Eduardo y Bianca, recién casados.
-Letícia Chem: Letícia. 36 años, viajaba junto a su padre, Roberto Corrêa Chem, un famoso cirujano plástico de Porto Alegre de vacaciones a Grecia y Tuquía.
-Luciana Clarkson Seba: La psicóloga Luciana Clarkson vijaba junto a su marido, el empresario Paul Valle Brito, y sus suegros, Francisco Eudes Mesquita Valle y Maria de Fátima Brito. Todos volaban a Europa para visitar a una de las hermanas de Luciana.
-Luis Cláudio Monlevad: Representante de la empresa francesa Saint-Gobain se embarcó con destino a Francia para asistir a una reunión de trabajo técnico. Estaba casado y con dos hijos.
-Marcela Marques Pellizzon: Esta geóloga de 29 años viajaba a Noruega para realizar un curso. Licenciada en Geología por la universidad de Ceará, trabajaba en la industria de petróleo y estaba afincada en Río de Janeiro. Su hermano pide algo de información que por lo menos apacigüé un poco el sufrimiento de la familia: "Estamos a la espera de algún comunicado. No perdemos la esperanza".
-Marcia Moscon de Faria: Empleada de la Corte de Río de Janeiro viajaba con otros dos compañeros de vacaciones a París. Tenía 49 años y llevaba 10 años trabajando en la Corte.
Lucas Galiano, de 24 años.
Lucas Galiano, de 24 años.
-Marcelo Parente Gomes de Oliveira
-Maria de Fátima Brito Valle: Esta arquitecta viajaba junto a su marido, su hijo y su nuera para pasar unos días de vacaciones en París.
-Marco Antonio Camargos Mendonça: Marco Antonio, de 44 años, acababa de empezar una nueva fase en su vida con el nacimiento de su primer hijo, de 11 meses. Casado con la periodista Mondelo Renata Mendonça trabajaba para la mina Camargos Valle. Marco Mendonça era un brillante ejecutivo, que estaba realizando un trabajo de alta calidad, uno de los mayores talentos del Valle y tenía un futuro prometedor en la empresa", aseguró la compañía en un comunicado.
-Maria Tereza Gregório Marques: Tenía 69 años y viajaba junto a su marido el juez José Gregório Marques a París para celebrar su aniversario.
Adriana Moreira .
Adriana Moreira .
-Mateus Nazareth Ceva Antunes: Cuando Octavio Augusto Ceva Antunes subió al avión con destino a París, ni él ni su mujer ni su hijo de tres años, Mateus, podían imaginar tan trágico final para los tres. Mateus era uno de los niños que viajaban en el vuelo desaparecido.
-Nelson Marinho Filho: Su padre ha sido quien ha confirmado que su hijo viajaba en el vuelo 447. Este mecánico, casado y con hijos viajaba a Francia para coger un vuelo a Angola donde iba a trabajar para una compañía Noruega.
-Octavio Augusto Ceva Antunes: Era el padre de Mateus, el niño de tres años que viajaba junto a sus padres. Octavio era un reconocido profesor de Química. Fue consultor de la Organización Mundial de la Salud (Ginebra) en la producción de anti-VIH-SIDA y uno de los profesores invitado en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo
-Patricia Nazareth Antunes: Esposa de Octavio y madre de Mateus acompañaba a su esposo a Europa.
-Paulo Valle Brito: Esposo de la psicóloga Lcuiana Clarkson, este empresario viajaba con sus padres a París para conocer a la hermana de su mujer.
-Pedro Luis de Orleans e Bragança: Miembro de la familia real brasileña era descendiente de Pedro II e hijo del Príncipe Antonio Domingo. Pedro Luis, de 26 años, era cuarto en la línea sucesoria.
-Roberto Corrêa Chem: este prestigioso cirujano plástico de 65 años y profesor de la Universidad de Ciencias de la Salud de Por Alegre viajaba junto a su hija Leticia Chem para pasar unas vacaciones en Turquía y Grecia.
-Silvio Barbato: Era el ex director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional.
-Simone Jacomo dos Santos Elias: Simone era una de las tres funcionarias de la Corte de Río de Janeiro que viajaban juntas de vacaciones.
-Solu Wellington Vieira De Sa
-Sonia Ferreira -Sonia Maria Cordeiro Porcaro: Sonia se embarcó con su marido Fernando Porcaro con dirección a Noruega donde les esperaba su hija.
-Tadeu Dias de Moraes: Apasionado de la ópera, este jubilado de 65 años viajaba constantemente a Europa para ver su afición dorada. Según han explicado sus amigos, su intención era asistir a una representación en la capital francesa y después viajar a Escandinavia. "Él estaba loco por María Callas", dice uno de sus amigos.
-Valnilzia Betler: Casada con un alemán, vivía en Alemania desde que contrajo matrimonio. Según su hermano, esta mujer de 44 años se encontraba en Brasil para visitar a algunos familiares.
-Vanderleia Carraro
-Vera Chem: Viajaba junto a su esposo el cirujano Roberto Chem y su hija Letízia para pasar unas vacaciones.
-Veronica Ivanovitch
-Walter Carrilho Junior
Lista extraoficial
-Agostino Cordioli: De acuerdo con los diarios italianos, 10 de sus conciudadanos viajaban en el vuelo AF 447. Uno de ellos era este empresario de 73 años natural de Verano que viajó a Brasil para cerrar algunos negocios.
-Ahmed Faouzi: Dos de los tres marroquíes que viajaban en el vuelo eran veterinarios. Ahmed era uno de ellos que vino a Brasil a participar en el 21º Congreso Brasileño de aves de corral, que se celebró en Porto Alegre
-Aisling Butler: Aisling formaba parte de un grupo de jóvenes médicas irlandesas, todas en torno a los 20 años, que regresaban a sus casas después de unas vacaciones en Río de Janeiro.
-Alexander Bjoroy: Alexander era otro de los niños que viajaban en el avión. Tenía 11 años y regresaba a Inglaterra después de unas vacaciones con su familia brasileña. "Alexander entró a la escuela en enero de 2009 y que era un niño querido y respetado", aseguran desde el colegio.
-Alexander C.: Estudiante alemán de 25 años.
-Alexander Paulitsch: Consultor italiano, de 35 años, natural de San Candido.
-Ana Negra: Una de los dos españoles que viajaban a bordo del vuelo AF 447. Tras pasar la luna de miel en Brasil, ella regresaba a Barcelona para pasar unos días con su familia, y su recién esposo volvía a Dubai para reincorporarse a la consultora de la que es socio.
-Andrés Suárez Montes: Este ingeniero Español nació en Marchena pero se crió en la también localidad sevillana de Utrera, donde su padre, Andrés, fallecido hace años poco después de jubilarse, era el director de la oficina de Correos. Allí también trabajaba su madre, Ana. Cuando su marido murió, se mudó a Sevilla.
-Anne Harris: Anne viajaba con su esposo el geólogo estadounidense Michael Harris. Ambos vivían en Brasil desde julio de 2008.
-Arden Jugueta
-Arthur Coakley: Según la embajada de Filipinas en Francia este marinero atracó en el puerto de Río de Janeiro y regresaba junto a su mujer a Francia, Miguela Jugueta.
-Arthur Coakley: El inglés Arthut Coakley, de 61 años, fue identificado por uno de sus familiares como uno de los miembros de pasaje. Se encontraba en Brasil por temas de trabajo donde había pasado cuatro semanas en una torre petrolera. Su familia no pierde la esperanza y cree que aun puede estar vivo. Deja dos hijos y una hija.
-Brad Clemes: Este canadiense de 49 años era un ejecutivo de Coca-Cola en Bélgica. Está casado y tenía dos hijos. Según una agencia canadiense, Clem nació en Guelph, en Ontario, pero trabajaba fuera del país desde hace 15 años.
-Carmen E.: Era uno de los cinco miembros de la misma familia, entre ellos un niño de dos años, que fallecieron en el vuelo.
-Chen Chiping: La empresa china Benxi Iron & Steel, con sede en Liaoning, en China, confirmó que un equipo con seis de sus ejecutivos se embarcó en el vuelo. Entre ellos Chiping Chen, gerente de la compañía,
-Chen Qingwei: Ejecutivo, de 35 años.
-Christine Badre Schnabl: La tragedia se ha cebado con esta familia sueca. Aunque procuraban viajar en vuelos distintos para que si ocurría un accidente como este no murieran todos, Christine, de 34 años, que viajaba con uno de sus hijos desapareció. El plan era reunirse con el resto de la familia -el padre y otro de los niños- en el aeropuerto Charles de Gaulle en París para continuar el viaje a Suecia. Nunca llegaron.
-Christin Pieraerts: Funcionaria de la empresa Michelin viajaba junto al presidente de la compañía en América del sur y otro compañero más.
-Clara Sofie E.: La niña de 2 años perteneciente a la familia alemana fallecida en el avión.
-Claus-Peter Hellhammer: Este joven de 28 años regresaba de Brasil, donde había pasado unos días por motivos de trabajo. Era gerente de seguridad de la empresa ThyssenKrupp.
-Christophe Paus: Este médico de 32 años regresaba de Brasil donde viajó para realizar una conferencia para IANSA (Organización Internacional de Lucha contra la proliferación de armas de fuego), ya que era un especialista en apoyo de las misiones de paz.
-Dennis L.: 38 años, gerente y natural de la ciudad de Bremen. Regresaba de sus vacaciones.
-Eithne Walls: La segunda de las cinco jóvenes médicas irlandesas que regresaban de sus vacaciones. Según la prensa irlandesa, todas habían estudiado en la misma universidad y se conocía desda hacía tiempo.
-Enzo Canaletti: Estaba casado con una brasileña que también falleció en el vuelo. Ambos tenía una hija de 20 años.
-Erich Heine: Presidente de la siderúrgica ThyssenKrupp CSA. Según el jefe de prensa de la compañía se encontraba en Río por motivos de negocio. Licenciado en Ingeniería, Erich Heine es sudafricano y presidía el Consejo de Administración de la CSA desde mayo de este año.
-Fatma Ceren Necipoglu: Fatma era una profesora turca que trabajaba en la Universidad de Anadolu, en la provincia de Eskisehir. El centro informó de que Fatma viajó a Río para organizar un evento musical.
-Fouad Haddour: El segundo de los veterinarios marroquíes que viajaban en el vuelo AF 447 que vino a Brasil para participar en el 21º Congreso Brasileño de aves de corral, que se celebró en Porto Alegre
-Gao Xing: Otro de los empleados de la empresa china Benxi Iron & Steel que viajaban en el avión.
-Georg Lercher: Hombre de negocios de 34 años natural de San Cándido (Italia). Viajó a Brasil junto a su amigo Alexander Paulitsch, también desaparecido, para acudir a varias ferias relacionadas con su área de trabajo.
-Georg Martiner: Italiano de origen brasileño viajó a visitar a dos de sus hermanos. Tenía 24 años.
-Giovanni Batista Lenzi: Se trata de uno de los tres empleados italianos de la empresa 'Associazione Trentini nel Mondo', la asociación italiana que mantiene las organizaciones de apoyo alrededor del mundo. Viajaron a Brasil para realizar una serie de donaciones, según ha confirmado la empresa.
-Graham Gardner: Este escocés de 52 años regresaba a su isla para visitar a su familia ya que intentaba compaginar su vida en Brasil, donde trabajaba como ingeniero, y el amor por su tierra.
-Gustave Thille Guy: Viajó para visitar a su hija. Gustave, un empresario belga de 65 años, vivía desde hacía 10 años en Brasil y volaba algunas veces al año a Luxemburgo para ver a su única hija. "La familia está destrozada", aseguró un amigo de la familia.
-Hannelore E: Rolf E. Hannelore era el padre de los cinco miembros de la misma familia que desaparecieron en el vuelo.
-Harald Maximillian Winner Alemán de 44 años.
-Helge Gustafsson
-Hilton Jadir Silveira de Souza: Ingeniero de Petrobras, de 50 años, que se embarcó en un viaje a Alemania y Francia por motivos de trabajo. La compañía no ha confirmado que estuviera en la lista de pasajeros porque prefiere a tener los nombres de todos los trabajadores que estaban en el vuelo AF 447.
-Ines G.: Gerente de ventas en Alemania. Tenía 31 años.
-Iris M.: Alemana, de 21 años.
-Isabelle Bonin: Mujer del copiloto francés Pierre-Cedric Bonin. Tenía 36 años.
-Isis: Francesa. Mujer de José Ronnel Amorim.
-Ivan Lorgeré: Era uno de los dos investigadores del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia) que se encontraban el trágico vuelo. Los dos científicos fueron los autores de un proyecto de investigación que acababa de ser aprobado. Ivan era especialista en óptica y materiales para el tratamiento de la información. Estaba casado con Perla Milman, también investigadora del CNRS, y era padre de dos hijos.
-Jane Deasy: Tercera de la 5 médicos irlandesas que viajaron a Brasil de vacaciones.
-José Ronnel Amorim: Era un destinta brasileño de 35 años, que regresaba a Francia en compañía de su mujer Isis. Nacido en Ceará, Amorim ha vivido en Londres desde que hizo el curso de especialización en Portugal para el ejercicio de la profesión en Europa. Vino a Brasil para celebrar su cumpleaños con sus padres.
-Jozsef Gallasz: Húngaro. Tenía 44 años.
-Kristian Berg Andersen: Se trata de uno de los tres empleados de la empresa noruega StatoilHydro que viajaron a Brasil por motivos de negocios. Tenía 37 años.
-Laura Rahal: "La llamaba pero no contestaba. No sabíamos lo que había ocurrido". El que habla es el padre de esta ingeniera de 28 años afincada en Noruega. Según la compañía para la que trabajaba, Hamworthy, había viajado a Brasil para mantener reuniones con Petrobras.
-Li Mingwen: Gerente de la empresa china Benxi Iron & Steel.
-Luigi Zortea: Otro de los trabajadores pertenecientes a la asociación italiana 'Associazione Trentini nel Mondo' que acudieron a Brasil a realizar unas donaciones.
-Marcelle Valpaços Fonseca tenía 28 años. Era procuradora del Estado de Río de Janeiro.
-María G. tenía 27 años y ejercía como fisioterapeuta en el Tirol austriaco. Viajaba en el avión con un amigo alemán.
-Matthias P. . Diseñador de moda alemán que se encontraba de visita en Brasil.
-Michael Harris, geólogo norteamericano de 60 años que trabajaba para Devon Energy en Brasil. Viajaba en el vuelo de Air France acompañado de su mujer Anne Harris, de 54 años.
-Moritz Kock, arquitecto alemán de 54 años, que había viajado a Río para una reunión de trabajo con el equipo de Oscar Niemeyer. Al parecer, quería la opinión de este equipo para la construcción de un parque acuático en Postdam.
-Martin, 29 años, médico alemán que se encontraba de vacaciones en Brasil.
-Ivan Lorgeré, de 41 años, y Olivier Guillot-Noël, de 37, eran dos científicos franceses que regresaban a su país después de haber participado en un coloquio en Salvador de Bahía.
-Philipe Schanbl, de cinco años, viajaba con su madre Christine Schnabl. Esta familia sueca no viajaba en el mismo vuelo nunca por miedo a que ocurriera un accidente. El marido y otro hijo se han salvado al no ir en el vuelo de Air France.
-Pablo Dreyfues tenía 38 años, era argentino y formaba parte de la ONG Viva Rio.
-Rajae Tazi Moukha, veterinaria marroquí.
-Regine E., profesora alemana de música, hija de Rolf E.
-Ronald Dreyer, de 59 años, y Christophe Paus, de 32, funcionario del Ministerio de Exteriores y médico suizos, respectivamente, iban a bordo de la nave desaparecida. Paus, formado en la Universidad de Ginebra, era jefe adjunto del Hospital Universitario de Cantao de Vaud, en Lausanne, donde trabajaba como neurocirujano. Dreyer era especialista en apoyo de misiones de paz y ha trabajado en Angola, El Salvador y Mozambique.
-Sandrine Artiguenave, francesa de 34 años.
-Shen Zuobing trabajaba en la empresa china Benxi Iron & Steel. La empresa ha confirmado que seis ejecutivos de su compañía cogieron el vuelo. Estaban en Brasil para la compra de mineral de hierro.
-Xiao Xiang, de 35 años. Científico chino que se encontraba en Brasil participando en un encuentro en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Viajaba a Pekín e iba a hacer escala en París.
-Zhang Qingbo, otro de los ejecutivos chinos de la empresa Benxi Iron & Steel.
-Zhuo Jiachun, 27 años, trabajaba en la empresa china Huawei Technologies.
-Zoran Markovic, marinero croata de 45 años.
Lista de la tripulación
-Anne Grimout: Francesa. 49 años. Jefa de la tripulación.
-Clara Mar Amado: 32 años. Argentina de nacionalidad francesa. Era una de las auxiliares de vuelo que viajaban el Airbus desaparecido. Según los medios argentinos tenía doble nacionalidad y estaba afincada en Europa.
-David Robert: 37 años. Era uno de los copilotos del vuelo. Tenía una experiencia de 10.000 horas de vuelo, 3.000 de ellas en Airbus A330/A340 y 2600 en Airbus A330/A340. Trabajaba desde 2004 para Air France.
-Juca Gagriano Lucas: Tenía 24 años y era el único miembro brasileño de la tripulación.
-Marc Dubois: Francés de 58 años, era el comendante del vuelo AF 447. Trabajaba en la compañía desde 1988.
-Pierre-Cedric Bonin: 32 años, era copiloto de la nave. Viajaba con su mujer, Isabelle Bonin, de 36 años.
Bianca y Carlos Eduardo se daban el sí quiero el sábado en Brasil y se marchaban de Luna de Miel; Fernando y Sonia querían visitar a su hija a Noruega; Christine y Phillipe regresaban de sus vacaciones y esperaban reunirse en París con los otros dos miembros de la familia; Eithne, Aisling y sus otras tres compañeras regresaban de sus vacaciones. Son tan sólo cinco de las 228 trágicas historias que se quedaron atrapadas en el vuelo AF 447.
Yacht Club de Icaraí fue el escenario elegido por Bianca Machado Cotta para convertirse en la mujer de Carlos Eduardo Lopes de Mello. Una boda con 300 invitados, que Bianca preparó con todo lujo de de detalles. Su viaje de novios iba a ser por Europa, pero nunca llegaron a cumplir su sueño.
Tampoco lo consiguieron Fernando Porcaro y Sonia María Cordeiro Porcaro: ver a su hija en Noruega. El 5 de mayo celebraron sus bodas de oro y el viaje al país nordico también servía de homenaje. Su hija nunca les llegó a besar.
La desgracia también ha caído sobre familias enteras. Christine Badre y su hijo Phillippe tenían que volar a París para regresar a Suecia. Toda la familia había estado de vacaciones en Brasil, pero el padre y el otro hermano decidieron coger un vuelo antes, algunos especulan que por seguridad aunque la familia lo ha negado, y esperar en el Charles DeGaulle. Nunca llegaron, aunque estuvieron a punto de no coger el vuelo Christine y Phillippe al final subieron en el que sería su última viaje.
Pasajeros brasileños (Lista difundida por Air France)
-Adriana Moreira Henriques: El sueño de esta joven de 27 años, licenciada en Turismo, era conocer Europa, según ha explicado una amiga de la familia al diario 'Fohla Online'. Adriana viajaba sola y tenía previsto encontrarse con sus tíos en Portugal.
La española Ana Negra.
La española Ana Negra.
-Adriana Francisco Van Sluijs: "Mamá, no digas adiós". Estas fueron algunas de las últimas palabras que Adriana, 40 años y ejecutiva de Petrobras, dirigió a su madre antes de coger el trágico vuelo AF 447 con destino a París. La mujer había viajado a Brasil para celebrar su cumpleaños junto a su familia y regresaba a Francia donde cogería otro vuelo con destino a Corea del Sur.
-Ana Carolina Rodrigues da Silva: La ONG Viva Rio era la vida de esta joven de 28 años que regresaba de Brasil después de varios meses trabajando para el proyecto COAV -Niños y jóvenes en Violencia Armada Organizada-. Junto a ella iba otro miembro de la organización: Pablo Dreyfus, argentino de 38 años.
-Angela Cristina de Oliveira Silva: Volaba con su marido, Enzo Canaletto, uno de los 10 italianos desaparecidos en el vuelo. Angela trabajaba para una organización internacional en defensa de las mujeres. Tenía una hija de 20 años.
-Antonio Augusto Gueiros: Director de tecnología de la información de Michelín viajaba junto al presidente de la delegación de América del Sur, Luiz Roberto Anastácio.
-Bianca Machado Cotta: El sábado Bianca Machado y Eduardo Lopes de Mello se acababan de dar el sí quiero. El vuelo AF 447 les llevaría a disfrutar de su Luna de Miel, pero todos sus sueños se vieron truncados. Según un familiar cerca de la joven de 25 años, Bianca era romántica, tanto que había preparado una boda de cuento de hadas para más de 300 invitados con una gran fiesta en el Yacht Club de Icaraí, en Niterói.
-Bruno Pelajo
-Carlos Mateus
-Carlos Eduardo Lopes de Mello: Recién casado con Bianca Machado era fiscal federal de la Comisión de Valores en Río de Janeiro.
El ingeniero de Petrobas, Hilton Jadir Silveira de Souza.
El ingeniero de Petrobas, Hilton Jadir Silveira de Souza.
-Deise Possamai: Su destino era Italia donde iba a realizar un curso de dos años. Tenía 34 años y había estudiado Derecho y Administración. Tras nueve años de trabajo por fin había conseguido viajar a Italia para su especialización.
-Fernando Porcaro: La pareja forma por Fernando Porcaro, de 79 años, y Sonia María Cordeiro Porcaro, de 67 años, se embarcó en el vuelo AF 447 para visitar a su hija que vive en Noruega. El pasado 5 de mayo había celebrado sus bodas de oro. Fernando era un oftalmólogo jubilado que vivía en Río de Janeiro desde 1963.
-Francisco Eudes Mesquita Valle: Acompañaba a su hijo y a la mujer de éste que volaban a Europa para visitar a la hermana de su nuera.
-Gustavo Peretti Mattos: Gustavo, de 30 años, viajaba junto a dos compañeros más de la empresa noruega StatoilHydro. Los tres estuvieron visitando la delegación brasileña de la compañía y regresaban ya a Noruega. La empresa ha enviado un comunicado lamentado lo ocurrido.
-Izabela Maria Furtado Kestler: La Universidad Federal de Rió ha perdido a una de sus maestras más importantes. Licenciada y doctorada en Alemán, Izabela trabajaba para la Universidad en de Departamento de Idiomas Anglo-germánicos. Viajaba a Alemania para asistir al congreso anual de la Sociedad Goethe.
-Jean-Claude Lozouet: El empresario, Jean-Claude Lozouet, miembro de la Cámara de Comercio franco brasileña, se embarcó en el vuelo 447 de Air France por negocios. "Nadie puede explicar lo que siento ahora", afirmaba uno de sus hijos al conocer la noticia. Al mayor preocupación de su familia es la esposa de Jean Claude, que según han explicado sus hijos se encuentra "destrozada" por la desaparición de su marido.
-João Marques da Silva Filho: Casado y con cinco hijos este ingeniero de 67 años era uno de los 228 pasajeros que el domingo cogieron el vuelo 447. Desde año y medio trabajaba para la compañía brasileña Estaleiro Atlântico Sul donde era el responsable de las relaciones con los clientes y los proveedores. De hecho, su destino final no era París sino Taiwán donde iba a participar en unas negociaciones petroleras.
-José Gregório Marques: Celebrar un romántico aniversario en París. Ese era el objetivo de este juez federal jubilado y su mujer Maria Tereza Marques Gregorio, de 69 años. Según Maria da Conceição Marques, hermana del juez, ambos ya habían viajado a París y regresaban de nuevo para rememorar su primer viaje.
-Jose Souza
-José Roberto Gomes: Profesor de Administración y Dirección de Empresas. Tenía 50 años.
-Júlia Chaves de Miranda Schmidt: Era una joven promesa que había decidido pasar unos días de descanso en Brasil. Experta en Derecho Internacional, doctorada en Hamburgo, había realizado numerosos cursos en Alemania, después de graduarse en Derecho por la FUMEC. Hablaba inglés, alemán y español a la perfección. Regresaba al trabajo en Alemania.
-Juliana Aquino: La cantante Juliana Aquino regresaba a Alemania después de varios días visitando a su familia. Antes de coger el avión llamó a su familia para decir que todo estaba bien.
-Leonardo Veloso Dardengo: Este oceanógrafo de 31 años viajaba a Europa para realizar un curso de su especialidad y visitar a algunos amigos.
Carlos Eduardo y Bianca, recién casados.
Carlos Eduardo y Bianca, recién casados.
-Letícia Chem: Letícia. 36 años, viajaba junto a su padre, Roberto Corrêa Chem, un famoso cirujano plástico de Porto Alegre de vacaciones a Grecia y Tuquía.
-Luciana Clarkson Seba: La psicóloga Luciana Clarkson vijaba junto a su marido, el empresario Paul Valle Brito, y sus suegros, Francisco Eudes Mesquita Valle y Maria de Fátima Brito. Todos volaban a Europa para visitar a una de las hermanas de Luciana.
-Luis Cláudio Monlevad: Representante de la empresa francesa Saint-Gobain se embarcó con destino a Francia para asistir a una reunión de trabajo técnico. Estaba casado y con dos hijos.
-Marcela Marques Pellizzon: Esta geóloga de 29 años viajaba a Noruega para realizar un curso. Licenciada en Geología por la universidad de Ceará, trabajaba en la industria de petróleo y estaba afincada en Río de Janeiro. Su hermano pide algo de información que por lo menos apacigüé un poco el sufrimiento de la familia: "Estamos a la espera de algún comunicado. No perdemos la esperanza".
-Marcia Moscon de Faria: Empleada de la Corte de Río de Janeiro viajaba con otros dos compañeros de vacaciones a París. Tenía 49 años y llevaba 10 años trabajando en la Corte.
Lucas Galiano, de 24 años.
Lucas Galiano, de 24 años.
-Marcelo Parente Gomes de Oliveira
-Maria de Fátima Brito Valle: Esta arquitecta viajaba junto a su marido, su hijo y su nuera para pasar unos días de vacaciones en París.
-Marco Antonio Camargos Mendonça: Marco Antonio, de 44 años, acababa de empezar una nueva fase en su vida con el nacimiento de su primer hijo, de 11 meses. Casado con la periodista Mondelo Renata Mendonça trabajaba para la mina Camargos Valle. Marco Mendonça era un brillante ejecutivo, que estaba realizando un trabajo de alta calidad, uno de los mayores talentos del Valle y tenía un futuro prometedor en la empresa", aseguró la compañía en un comunicado.
-Maria Tereza Gregório Marques: Tenía 69 años y viajaba junto a su marido el juez José Gregório Marques a París para celebrar su aniversario.
Adriana Moreira .
Adriana Moreira .
-Mateus Nazareth Ceva Antunes: Cuando Octavio Augusto Ceva Antunes subió al avión con destino a París, ni él ni su mujer ni su hijo de tres años, Mateus, podían imaginar tan trágico final para los tres. Mateus era uno de los niños que viajaban en el vuelo desaparecido.
-Nelson Marinho Filho: Su padre ha sido quien ha confirmado que su hijo viajaba en el vuelo 447. Este mecánico, casado y con hijos viajaba a Francia para coger un vuelo a Angola donde iba a trabajar para una compañía Noruega.
-Octavio Augusto Ceva Antunes: Era el padre de Mateus, el niño de tres años que viajaba junto a sus padres. Octavio era un reconocido profesor de Química. Fue consultor de la Organización Mundial de la Salud (Ginebra) en la producción de anti-VIH-SIDA y uno de los profesores invitado en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo
-Patricia Nazareth Antunes: Esposa de Octavio y madre de Mateus acompañaba a su esposo a Europa.
-Paulo Valle Brito: Esposo de la psicóloga Lcuiana Clarkson, este empresario viajaba con sus padres a París para conocer a la hermana de su mujer.
-Pedro Luis de Orleans e Bragança: Miembro de la familia real brasileña era descendiente de Pedro II e hijo del Príncipe Antonio Domingo. Pedro Luis, de 26 años, era cuarto en la línea sucesoria.
-Roberto Corrêa Chem: este prestigioso cirujano plástico de 65 años y profesor de la Universidad de Ciencias de la Salud de Por Alegre viajaba junto a su hija Leticia Chem para pasar unas vacaciones en Turquía y Grecia.
-Silvio Barbato: Era el ex director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional.
-Simone Jacomo dos Santos Elias: Simone era una de las tres funcionarias de la Corte de Río de Janeiro que viajaban juntas de vacaciones.
-Solu Wellington Vieira De Sa
-Sonia Ferreira -Sonia Maria Cordeiro Porcaro: Sonia se embarcó con su marido Fernando Porcaro con dirección a Noruega donde les esperaba su hija.
-Tadeu Dias de Moraes: Apasionado de la ópera, este jubilado de 65 años viajaba constantemente a Europa para ver su afición dorada. Según han explicado sus amigos, su intención era asistir a una representación en la capital francesa y después viajar a Escandinavia. "Él estaba loco por María Callas", dice uno de sus amigos.
-Valnilzia Betler: Casada con un alemán, vivía en Alemania desde que contrajo matrimonio. Según su hermano, esta mujer de 44 años se encontraba en Brasil para visitar a algunos familiares.
-Vanderleia Carraro
-Vera Chem: Viajaba junto a su esposo el cirujano Roberto Chem y su hija Letízia para pasar unas vacaciones.
-Veronica Ivanovitch
-Walter Carrilho Junior
Lista extraoficial
-Agostino Cordioli: De acuerdo con los diarios italianos, 10 de sus conciudadanos viajaban en el vuelo AF 447. Uno de ellos era este empresario de 73 años natural de Verano que viajó a Brasil para cerrar algunos negocios.
-Ahmed Faouzi: Dos de los tres marroquíes que viajaban en el vuelo eran veterinarios. Ahmed era uno de ellos que vino a Brasil a participar en el 21º Congreso Brasileño de aves de corral, que se celebró en Porto Alegre
-Aisling Butler: Aisling formaba parte de un grupo de jóvenes médicas irlandesas, todas en torno a los 20 años, que regresaban a sus casas después de unas vacaciones en Río de Janeiro.
-Alexander Bjoroy: Alexander era otro de los niños que viajaban en el avión. Tenía 11 años y regresaba a Inglaterra después de unas vacaciones con su familia brasileña. "Alexander entró a la escuela en enero de 2009 y que era un niño querido y respetado", aseguran desde el colegio.
-Alexander C.: Estudiante alemán de 25 años.
-Alexander Paulitsch: Consultor italiano, de 35 años, natural de San Candido.
-Ana Negra: Una de los dos españoles que viajaban a bordo del vuelo AF 447. Tras pasar la luna de miel en Brasil, ella regresaba a Barcelona para pasar unos días con su familia, y su recién esposo volvía a Dubai para reincorporarse a la consultora de la que es socio.
-Andrés Suárez Montes: Este ingeniero Español nació en Marchena pero se crió en la también localidad sevillana de Utrera, donde su padre, Andrés, fallecido hace años poco después de jubilarse, era el director de la oficina de Correos. Allí también trabajaba su madre, Ana. Cuando su marido murió, se mudó a Sevilla.
-Anne Harris: Anne viajaba con su esposo el geólogo estadounidense Michael Harris. Ambos vivían en Brasil desde julio de 2008.
-Arden Jugueta
-Arthur Coakley: Según la embajada de Filipinas en Francia este marinero atracó en el puerto de Río de Janeiro y regresaba junto a su mujer a Francia, Miguela Jugueta.
-Arthur Coakley: El inglés Arthut Coakley, de 61 años, fue identificado por uno de sus familiares como uno de los miembros de pasaje. Se encontraba en Brasil por temas de trabajo donde había pasado cuatro semanas en una torre petrolera. Su familia no pierde la esperanza y cree que aun puede estar vivo. Deja dos hijos y una hija.
-Brad Clemes: Este canadiense de 49 años era un ejecutivo de Coca-Cola en Bélgica. Está casado y tenía dos hijos. Según una agencia canadiense, Clem nació en Guelph, en Ontario, pero trabajaba fuera del país desde hace 15 años.
-Carmen E.: Era uno de los cinco miembros de la misma familia, entre ellos un niño de dos años, que fallecieron en el vuelo.
-Chen Chiping: La empresa china Benxi Iron & Steel, con sede en Liaoning, en China, confirmó que un equipo con seis de sus ejecutivos se embarcó en el vuelo. Entre ellos Chiping Chen, gerente de la compañía,
-Chen Qingwei: Ejecutivo, de 35 años.
-Christine Badre Schnabl: La tragedia se ha cebado con esta familia sueca. Aunque procuraban viajar en vuelos distintos para que si ocurría un accidente como este no murieran todos, Christine, de 34 años, que viajaba con uno de sus hijos desapareció. El plan era reunirse con el resto de la familia -el padre y otro de los niños- en el aeropuerto Charles de Gaulle en París para continuar el viaje a Suecia. Nunca llegaron.
-Christin Pieraerts: Funcionaria de la empresa Michelin viajaba junto al presidente de la compañía en América del sur y otro compañero más.
-Clara Sofie E.: La niña de 2 años perteneciente a la familia alemana fallecida en el avión.
-Claus-Peter Hellhammer: Este joven de 28 años regresaba de Brasil, donde había pasado unos días por motivos de trabajo. Era gerente de seguridad de la empresa ThyssenKrupp.
-Christophe Paus: Este médico de 32 años regresaba de Brasil donde viajó para realizar una conferencia para IANSA (Organización Internacional de Lucha contra la proliferación de armas de fuego), ya que era un especialista en apoyo de las misiones de paz.
-Dennis L.: 38 años, gerente y natural de la ciudad de Bremen. Regresaba de sus vacaciones.
-Eithne Walls: La segunda de las cinco jóvenes médicas irlandesas que regresaban de sus vacaciones. Según la prensa irlandesa, todas habían estudiado en la misma universidad y se conocía desda hacía tiempo.
-Enzo Canaletti: Estaba casado con una brasileña que también falleció en el vuelo. Ambos tenía una hija de 20 años.
-Erich Heine: Presidente de la siderúrgica ThyssenKrupp CSA. Según el jefe de prensa de la compañía se encontraba en Río por motivos de negocio. Licenciado en Ingeniería, Erich Heine es sudafricano y presidía el Consejo de Administración de la CSA desde mayo de este año.
-Fatma Ceren Necipoglu: Fatma era una profesora turca que trabajaba en la Universidad de Anadolu, en la provincia de Eskisehir. El centro informó de que Fatma viajó a Río para organizar un evento musical.
-Fouad Haddour: El segundo de los veterinarios marroquíes que viajaban en el vuelo AF 447 que vino a Brasil para participar en el 21º Congreso Brasileño de aves de corral, que se celebró en Porto Alegre
-Gao Xing: Otro de los empleados de la empresa china Benxi Iron & Steel que viajaban en el avión.
-Georg Lercher: Hombre de negocios de 34 años natural de San Cándido (Italia). Viajó a Brasil junto a su amigo Alexander Paulitsch, también desaparecido, para acudir a varias ferias relacionadas con su área de trabajo.
-Georg Martiner: Italiano de origen brasileño viajó a visitar a dos de sus hermanos. Tenía 24 años.
-Giovanni Batista Lenzi: Se trata de uno de los tres empleados italianos de la empresa 'Associazione Trentini nel Mondo', la asociación italiana que mantiene las organizaciones de apoyo alrededor del mundo. Viajaron a Brasil para realizar una serie de donaciones, según ha confirmado la empresa.
-Graham Gardner: Este escocés de 52 años regresaba a su isla para visitar a su familia ya que intentaba compaginar su vida en Brasil, donde trabajaba como ingeniero, y el amor por su tierra.
-Gustave Thille Guy: Viajó para visitar a su hija. Gustave, un empresario belga de 65 años, vivía desde hacía 10 años en Brasil y volaba algunas veces al año a Luxemburgo para ver a su única hija. "La familia está destrozada", aseguró un amigo de la familia.
-Hannelore E: Rolf E. Hannelore era el padre de los cinco miembros de la misma familia que desaparecieron en el vuelo.
-Harald Maximillian Winner Alemán de 44 años.
-Helge Gustafsson
-Hilton Jadir Silveira de Souza: Ingeniero de Petrobras, de 50 años, que se embarcó en un viaje a Alemania y Francia por motivos de trabajo. La compañía no ha confirmado que estuviera en la lista de pasajeros porque prefiere a tener los nombres de todos los trabajadores que estaban en el vuelo AF 447.
-Ines G.: Gerente de ventas en Alemania. Tenía 31 años.
-Iris M.: Alemana, de 21 años.
-Isabelle Bonin: Mujer del copiloto francés Pierre-Cedric Bonin. Tenía 36 años.
-Isis: Francesa. Mujer de José Ronnel Amorim.
-Ivan Lorgeré: Era uno de los dos investigadores del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia) que se encontraban el trágico vuelo. Los dos científicos fueron los autores de un proyecto de investigación que acababa de ser aprobado. Ivan era especialista en óptica y materiales para el tratamiento de la información. Estaba casado con Perla Milman, también investigadora del CNRS, y era padre de dos hijos.
-Jane Deasy: Tercera de la 5 médicos irlandesas que viajaron a Brasil de vacaciones.
-José Ronnel Amorim: Era un destinta brasileño de 35 años, que regresaba a Francia en compañía de su mujer Isis. Nacido en Ceará, Amorim ha vivido en Londres desde que hizo el curso de especialización en Portugal para el ejercicio de la profesión en Europa. Vino a Brasil para celebrar su cumpleaños con sus padres.
-Jozsef Gallasz: Húngaro. Tenía 44 años.
-Kristian Berg Andersen: Se trata de uno de los tres empleados de la empresa noruega StatoilHydro que viajaron a Brasil por motivos de negocios. Tenía 37 años.
-Laura Rahal: "La llamaba pero no contestaba. No sabíamos lo que había ocurrido". El que habla es el padre de esta ingeniera de 28 años afincada en Noruega. Según la compañía para la que trabajaba, Hamworthy, había viajado a Brasil para mantener reuniones con Petrobras.
-Li Mingwen: Gerente de la empresa china Benxi Iron & Steel.
-Luigi Zortea: Otro de los trabajadores pertenecientes a la asociación italiana 'Associazione Trentini nel Mondo' que acudieron a Brasil a realizar unas donaciones.
-Marcelle Valpaços Fonseca tenía 28 años. Era procuradora del Estado de Río de Janeiro.
-María G. tenía 27 años y ejercía como fisioterapeuta en el Tirol austriaco. Viajaba en el avión con un amigo alemán.
-Matthias P. . Diseñador de moda alemán que se encontraba de visita en Brasil.
-Michael Harris, geólogo norteamericano de 60 años que trabajaba para Devon Energy en Brasil. Viajaba en el vuelo de Air France acompañado de su mujer Anne Harris, de 54 años.
-Moritz Kock, arquitecto alemán de 54 años, que había viajado a Río para una reunión de trabajo con el equipo de Oscar Niemeyer. Al parecer, quería la opinión de este equipo para la construcción de un parque acuático en Postdam.
-Martin, 29 años, médico alemán que se encontraba de vacaciones en Brasil.
-Ivan Lorgeré, de 41 años, y Olivier Guillot-Noël, de 37, eran dos científicos franceses que regresaban a su país después de haber participado en un coloquio en Salvador de Bahía.
-Philipe Schanbl, de cinco años, viajaba con su madre Christine Schnabl. Esta familia sueca no viajaba en el mismo vuelo nunca por miedo a que ocurriera un accidente. El marido y otro hijo se han salvado al no ir en el vuelo de Air France.
-Pablo Dreyfues tenía 38 años, era argentino y formaba parte de la ONG Viva Rio.
-Rajae Tazi Moukha, veterinaria marroquí.
-Regine E., profesora alemana de música, hija de Rolf E.
-Ronald Dreyer, de 59 años, y Christophe Paus, de 32, funcionario del Ministerio de Exteriores y médico suizos, respectivamente, iban a bordo de la nave desaparecida. Paus, formado en la Universidad de Ginebra, era jefe adjunto del Hospital Universitario de Cantao de Vaud, en Lausanne, donde trabajaba como neurocirujano. Dreyer era especialista en apoyo de misiones de paz y ha trabajado en Angola, El Salvador y Mozambique.
-Sandrine Artiguenave, francesa de 34 años.
-Shen Zuobing trabajaba en la empresa china Benxi Iron & Steel. La empresa ha confirmado que seis ejecutivos de su compañía cogieron el vuelo. Estaban en Brasil para la compra de mineral de hierro.
-Xiao Xiang, de 35 años. Científico chino que se encontraba en Brasil participando en un encuentro en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Viajaba a Pekín e iba a hacer escala en París.
-Zhang Qingbo, otro de los ejecutivos chinos de la empresa Benxi Iron & Steel.
-Zhuo Jiachun, 27 años, trabajaba en la empresa china Huawei Technologies.
-Zoran Markovic, marinero croata de 45 años.
Lista de la tripulación
-Anne Grimout: Francesa. 49 años. Jefa de la tripulación.
-Clara Mar Amado: 32 años. Argentina de nacionalidad francesa. Era una de las auxiliares de vuelo que viajaban el Airbus desaparecido. Según los medios argentinos tenía doble nacionalidad y estaba afincada en Europa.
-David Robert: 37 años. Era uno de los copilotos del vuelo. Tenía una experiencia de 10.000 horas de vuelo, 3.000 de ellas en Airbus A330/A340 y 2600 en Airbus A330/A340. Trabajaba desde 2004 para Air France.
-Juca Gagriano Lucas: Tenía 24 años y era el único miembro brasileño de la tripulación.
-Marc Dubois: Francés de 58 años, era el comendante del vuelo AF 447. Trabajaba en la compañía desde 1988.
-Pierre-Cedric Bonin: 32 años, era copiloto de la nave. Viajaba con su mujer, Isabelle Bonin, de 36 años.