Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

lios con samsung np nc10

bisex0056

Bovino maduro
Desde
30 Abr 2011
:eh?::eh?::eh?:el disco duro no arranca, pero es detectable y usable con un adaptador de ide/sata a usb, la netbook usa(ba) w xp, kiero ponerle otro xp pero no arranca, ni siquiera para entrar al bios o al recovery, ayuda!!!! por favor, ya estoy desesperado

Mmmm y ya le hiciste prueba a tu disco duro o probaste con otro nuevo? empieza por eso... si no puede ser conector, voltaje, tm, etc..

Hay algo medio raro en el mensaje, dices que el equipo no arranca, ni siquiera al bios. Ya probaste si arranca al bios SIN disco duro? Igual y a lo mejor la bronca es de la compu en si y el disco duro ni en cuenta. De ser asi, tambien es probable que sea como dice el otro compañero, problema de voltajes, cables sata, etc.

nada mas por no dejar pasar nada, los jumpers, es posible que este como slave, y no como master, ya que por eso puede ser que con el adaptador te lo reconoce, pero como unidad USB ..............otro que bien puede ser, el cable de datos pudiera estar al revés, y (o) que este dañado .......................... ahora con el adaptador lo puedes testear, aun como unidad "E" externa acá en el foro existen muchos programas que bien pudieras usar para testearlo,
espero que pronto soluciones tu problema saludos vivas

EN EL BIOS ME MUESTRA QUE ES IDE EL HDD
es sata y no lleva jumpers, ahora ya mejoro el asunto, ya arranca pero me bota lo siguiente: no se a iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
nose puede leer del disco seleccionado
compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
consulte la documentacion de windows para configuracion de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para informacion adicional.

EN EL BIOS ME MUESTRA QUE ES IDE EL HDD
es sata y no lleva jumpers, ahora ya mejoro el asunto, ya arranca pero me bota lo siguiente: no se a iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
nose puede leer del disco seleccionado
compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
consulte la documentacion de windows para configuracion de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para informacion adicional.

Prueba con otro DD e instala el S.O.

un detalle importante que no mencione, es el recovery si funciona, sin ningun problema, pero no lo quiero usar debido a que es un recovery americano, la netbook es gringa, el objetivo es instalarle un wxp en expañol.
Un extraño detalle, es que segun el instalador de windows el hdd samsung de 160 gb, tiene 3 particiones, los softwares para particionar solo reconocen 2, el 3ro marca que es una particion de 7 gb (MBR), lo cual no se que significa...

Volver