Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Linux para enseñar a mis niños a usar PC

mastertuber

Bovino adolescente
Desde
24 May 2007
Resulta que tengo una vieja lap compaq v5000 que quiero usar para ir enseñando a mis chamacos a usar la pc.
Y tengo la idea de que empiezen a usar linux. Yo en mi compu tengo fedora y el mayor le entiende bien (7 años, 4 la menor).

Pues le instale ubuntu 14.04.1 pero anda lenta. La compu tiene apenas 512 de RAM y un procesador intel M.

Ahora que distro me recomiendan para que la usen los niños y jale bien en esta maquina.
Aclaro que se que hay distros como kidx y Qimo pero la interfaz no me llama la atencion para ellos.

Estaba considerando Mint, lubuntu o ubermix. Edubunto levantara en una maquina tan vieja??
Que me recomiendan?​

yo te recomiendo lubuntu, es ubuntu pero con pocos recursos solo tiene lo q se necesita, ni tiene el libre office tiene otro q es mas ligero y mas aun hay verios de open office para niños openoffice kit

Ya tiene más de un año el tema pero por si acaso te recomiendo instalar Archlinux + Openbox pues así podrás sacarle el máximo provecho a esos 512 que tienes en ram.
Además también te recomendaría le instales la suite educacional Gcompris.Te aseguro que le encantará a tu hija.
Saludos

nonono, la distro que nesecitas se llama "YaNoSeasCodoYPonleMasRam" es la mejor para las caracteristicas de esa laptop.

creo que puedes usar
PicarOS Diego
es la distribucion de Galpon pero completamente para ninios..

http://minino.galpon.org/es/descargas

este es el link esta super personalizado para ninios ademas tiene soporte WIFI porque habia probado muchas distribuciones al ser para ninios y de pc de bajos recursos tenia un problema no traia drivers para el Wlan asi que con esta no hay problemas, yo habia instalado muchas probando y esta es de edad creo de 2 a 12 anios y tambien tiene herramienta para gente mas grande.. esperoi te sirva

Volver