Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Línea vertical en pantalla de laptop

Hakem Mujahid

Bovino adicto
Desde
21 May 2013
Saludos compañeros, mi problema es que repentinamente apareció ayer una línea vertical de color azulada en el lado izquierdo de mi pantalla, cosa que me pareció extraña debido a que a mi "bebé" la cuido como nada más. Vaya, amo esta laptop, es una diosa y apenas dos veces ha tenido golpes suaves con el cable del cargador (hace más de 4 meses), de ahí en fuera JAMÁS ha recibido golpe alguno.

Me extrañó que terminando una película la apagué y al día siguiente al encenderla noté aquélla línea.

Conozco de software y reparación de computadoras, pero en cuanto a pantallas y hardware no tengo idea alguna y quiero saber opiniones. Al rato intentaré utilizar algún programa para pixeles muertos y ver si se arregla. Pero gustaría de otras opiniones y consejos puesto que si no se arregla así, me veré obligado a llevarla a un técnico y por más serio que sea el lugar, cabe aclarar que no pienso llevarla a pirateadas de Plazas de Tecnología o "Fondita Lencha, te arreglamos tu compu mientras comes"; no quiero que me quieran ver la cara y cobren unos tenis nuevos por algo que no vale mucho dinero o quieran salirme con cosas de que debo comprar(les) una nueva pantalla para mi lap.

Datos:
-Mis tarjetas de video/gráficas están actualizadas.
-La línea se me ocurrió presionarla ligeramente y se convirtió de color negro con rojo (pixeles), y se ensanchó apenas unos milímetros

Muchas gracias por la ayuda.

Por lo que mencionas al final, podría decir que es problema del display.

mmm se me ocurren 3 posibles probemas:

1 como ya te dijeron podria ser el display, y si la pantalla ya valio con ningun programa va a quedar, pixeles muertos es iagual a ya no hay nada que hacer.

2 podria ser el cable o flex que va de la MB a display con e movimiento despues de mucho tiempo se rompe provocando ese tipo de fallas, aclaro que esta dañado parcialmente.

3 en ultimo caso se me ocurre que podria se problema del chip de video, en este ultimo caso para descartarlo simplemente conecta tu lap a un monitor externo, y dicha linea no tendria que estar por lo que el chip estaria OK. y si esta pues ya sabras donde esta el problema.

saludos

es el cable ya la que sale de la tarjeta madre hacia la pantalla o el cable que entra a la pantalla, no mencionas que marca es pero un camarada con una VAIO tiene el mismo problema, lo que puedes hacer es quitar la parte frontal del bizel de la pantalla e intentar moverle al cable que entra en la pantalla un porquito a ver si cambia, ya sea que se quite o que cambie de color.

mi camarada no ha dado con una solucion "a la mexicana" contundente, ya que lo compone y por el mismo movimiento de abrir y cerrar la lap se vuelve a dañar, tal vez cambiando esa pieza se solucione, pero tienes que ver en ebay cuanto te va a costar.

casualmente cuando mas cuidas tu lap mas trajedias le pasan jajaja lo digo por experiencia.

Te sugiero cambio de display yo sufrí ese mismo problema con una laptop Asus, estaba entre si era el display o el bus de video, terminé decidiendo que fuera lo que dice la clínica y efectivamente conecté un display de otra laptop y se eliminó el problema.

Es común el daño en los displays, cambiarlo si vives en el D.F te saldrá en unos $1'000 en la Plaza de la Computación.

SI LAMENTABLEMENTE ESE ES PROBLEMA DE PANTALLA Y NADA MAS SI DESEAS DESCARTA CONECTANDOLA CON VIDEO EXTERNO A UN MONITOR Y VERAS QUE NO TIENE LA LINEA AZUL
SALUDOS

es el display, que marca y modelo es tu compu, y si es posible el numero de parte de la pantalla, tal vez se pueda conseguir uno barato

amigo se le conoce como pixeles muertos hay varias técnicas para tratar de solucionarlo, pero no hacen milagros una de las técnicas es hacerle presión sobre la linea no tan rudo y puede que se quite, otra es probando un programa para tratar de hacer la reparación http://rizone-pixel-repair.softonic.com/ o otra es el flex.

suerte

Volver