Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

LINEA 12 DEL METRO (DORADA)

dark matinee

Bovino Milenario
Desde
9 Ago 2007
Que tal Mis amigos!!!!

Tengo dudas sobre la linea 12, es decir que estaciones van a estar, donde inicia y donde termina, es bueno o malo, si va por arriba o subterranea.

Si alguien tiene mas info se los agradeceria.

LEs doy una explicacion un poco mas amplia, ya que quieren cerrar el tema y los link s que pusieron no dan informacion al respecto aun siendo la del metro.

Yo vivo por la zona y ahorita estan las benditas obras por lo que a todo el mundo nos estan partiendo la madre con los tiempos de salida.

Pero en particular hay rumores de que quieren comprar ciertas manzanas para desaparecerlas y crear paraderos del metro entonces ese es punto por cual abri este tema.

Es mas si checan la informacion oficial existen 2 estaciones que en teoria no las crearan por conflictos con los vecinos.

Como ven este tema tiene un trasfondo no se si sea politico pero si alguien tiene datos un poco mas certeros sobre los rumores que se han desatado de aquel lado de la ciudad, se los agradecere.

LEs doy una explicacion un poco mas amplia, ya que quieren cerrar el tema y los link s que pusieron no dan informacion al respecto aun siendo la del metro.

Yo vivo por la zona y ahorita estan las benditas obras por lo que a todo el mundo nos estan partiendo la madre con los tiempos de salida.

Pero en particular hay rumores de que quieren comprar ciertas manzanas para desaparecerlas y crear paraderos del metro entonces ese es punto por cual abri este tema.

Es mas si checan la informacion oficial existen 2 estaciones que en teoria no las crearan por conflictos con los vecinos.

Como ven este tema tiene un trasfondo no se si sea politico pero si alguien tiene datos un poco mas certeros sobre los rumores que se han desatado de aquel lado de la ciudad, se los agradecere.

Pueblos originarios del DF contra la Línea 12 del Metro
imaboletin577948.jpeg

Los integrantes de la “Alianza entre pueblos originarios de la Ciudad de México” se manifestaron en contra de las políticas del GDF y de la construcción de la Línea 12. Su argumento: dicha obra atenta contra su patrimonio y los recursos naturales de la zona y pone en peligro los vestigios arqueológicos y los usos y costumbres de las comunidades originarias del DF.
En conferencia de prensa, José Luis Barajas, Baruc Martínez, Leonardo Jiménez, Alfredo Garcés, entre otros integrantes de los pueblos originarios de los ocho barrios de Culhuacán, San Pedro Tláhuac, San Francisco Tlaltenco, San Lorenzo Tezonco, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, San Sebastián Tecoloxtitlán, Santiago Acahualtepec y Santiago Zapotitlán; acusaron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de:
  • Ocultar información sobre el proyecto de la obra de la Línea 12.
  • Causar impactos irreversibles en materia social, urbana, cultural, económica y ambiental, a través de los diversos proyectos que se están llevando a cabo en la Ciudad.
  • Legitimar sus acciones en base a una falsa información a la población directamente afectada.
  • Actuar a través de funcionarios de distintos niveles del gobierno para, despojar, intimidar, mentir, dividir y desinformar a la población en pie de lucha.
  • Utilizar métodos excesivos como la coerción en la toma de predios como Terromotitla y parte del ejido de San Francisco Tlaltenco.
  • Obstaculizar, interrumpir y crear caos entorno a las vías de comunicación actuales sin previa planeación de las vías alternas efectivas.

imaboletin577949.jpeg
A esta lucha en contra de la “Línea del Bicentenario”, se unieron comerciantes de la zona afectada pues afirman que dicha obra atenta en contra de comercios y fuentes laborales, así como de las actividades que llevan a cabo para la manutención de miles de familias capitalinas. Por ello, exigen al GDF dar alternativas de reubicación o bien tomar otras alternativas viales - como es el caso de eje 3 - que se había establecido en un principio y no en Avenida Tláhuac en donde se verán afectados más ciudadanos.
Por las arbitrariedades de las que han sido objeto, sus representantes solicitaron a los Poderes de la Nación “se aboquen a restaurar la legalidad, la estabilidad del DF y a vigilar que todas las acciones emprendidas por el gobierno capitalino se encuentren apegadas a derecho”; de igual manera, piden el apoyo de organismos no gubernamentales, instituciones educativas, de investigación y organismos internacionales “para evitar un ecocidio y un etnocidio”. Las acciones que llevarán a cabo son: por la vía jurídica, amparos y demandas; por la vía social, movilizaciones y bloqueos; y en materia de monumentos y vestigios arqueológicos, buscarán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), proteja y salvaguarde el legado prehispánico e histórico de la zona.

imaboletin577950.jpeg

Al grito de “Los pueblos originarios, no se venden, se defienden”, dieron por terminada la reunión que esperan traiga consigo la unión de comunidades y pueblos de la ciudad para sumarse y fortalecer la defensa de las tradiciones, usos y costumbres de los pueblos originarios.
http://www.ciudadanosenred.com.mx/?cve=577
Tambien checa estos links.
http://www.df.gob.mx/wb/gdf/linea_12__sistema_de_transporte_colectivo_metro (hasta abajo del texto aparece una flecha roja que te lleva a la siguiente página, ahi está toda la info tecnnica y demografica)
http://www.df.gob.mx/wb/gdf/obras_en_mi_ciudad Por si las dudas.
Si quieres debatir algún atropello e injusticias como expropiación leonina y contaminación, pide al mod que cambie el titulo o tú mismo edita tu comentario de apertura proponiendo tu punto de vista y solicitando a los participantes nutrir el tema. Saludos.

Ocultar información sobre el proyecto de la obra de la Línea 12.
Causar impactos irreversibles en materia social, urbana, cultural, económica y ambiental, através de los diversos proyectos que se están llevando a cabo en la Ciudad.
Legitimar sus acciones en base a una falsa información a la población directamente afectada.
Actuar a través de funcionarios de distintos niveles del gobierno para, despojar, intimidar, mentir, dividir y desinformar a la población en pie de lucha.
Utilizar métodos excesivos como la coerción en la toma de predios como Terromotitla y parte del ejido de San Francisco Tlaltenco.
Obstaculizar, interrumpir y crear caos entorno a las vías de comunicación actuales sin previa planeación de las vías alternas efectivas.

Existen 2 puntos que puse en negritas para remarcarlos, ya que a mi me parece que esta gente esta politizando mucho el tema.

Anque no hay una prueba real de que haya despojos de los predios, si alguie puede hacer nutrir el foro con info personal es decir que haya tenido un acercamiento por parte del gobierno para querer comprarle su terreno a algo mas tangible se los agradeceria.

YA que he leido las notas que nuestro amigo SESOMANIA nos ha proporcionado y me parece que es demasiada gente la que esta en estos movimientos pero solo ha unas cuantas les quieren comprar su terreno y en unas de esas me incluyo. Pero no ha habido un acercamiento por parte del gobierno para realizar ulgun arreglo y por lo que se solo sucedera con terrenos que estan sobre la Av. Tlahuac.

El dia de hoy a la altura del arco de tlaltenco hubo madrazos entre vecinos y los polis, pero que pasa como estamos en tiempo de elecciones no pasaron nada en los medios.

Creo que esto que suena ser un beneficio para los habitantes se ha convertido en una lucha dep poderes politizando una obra publica.

Activista contra línea 12 desaparece en desalojo
Cuatro personas fueron liberadas y dos rinden declaración ante el Ministerio Público de Tláhuac, luego de su retiro de predio donde pretenden construir los talleres

Avanza construcción de Línea 12 del Metro y con ella el tráfico y la caída de ventas en comercios de Iztapalapa y Tlahuac​

El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de abril de 2009
12:16 Los vecinos de Tláhuac denunciaron la desaparición de una de las integrantes del movimiento en contra de la construcción de la línea 12 del Metro, Jovita Castañeda, quien fue detenida esta mañana durante el desalojo que realizan granaderos en el pueblo de San Francisco Tlaltenco.
Edgar Linares, vecino de la zona relató que en el operativo realizado por la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) fueron agredidos y levantados ocho habitantes de la delegación que se opusieron a “la invasión arbitraria de nuestros terrenos para construir el Metro”.

Cuatro de los detenidos ya fueron liberados, mientras que dos más se encuentran en el Ministerio Público de Tláhuac rindiendo la declaración sobre los hechos y enfrentamientos que se presentaron esta mañana en San Francisco Tlaltenco.

Sin embargo, Jovita Castañeda no ha sido localizada desde las 08:00 horas, cuando fue aprehendida por elementos de la policía capitalina.

Los vecinos informaron que se replegarán para evitar nuevos choques con los granaderos que entraron a San Francisco Tlaltenco alrededor de las 05:00 horas de este viernes.

Edgar Linares comentó que en este momento los policías mantienen cercada las entradas a los pueblos aledaños, Santa Catarina y Zapotitlán.

Calificó de “un atropello atroz” el desalojo de al menos 20 casas ubicadas en el predio donde se busca construir los talleres de la línea 12 del Metro, además, señaló que no existe ordenamiento jurídico que le permita a la autoridad realizar “estas invasiones”.

Lo malo es que en el periodico dicen que está parada la obra y a cada rato por ese desmadre de los opositores de la obra, han modificado mucho el proyecto, por decir algo: del tramo a tlahuac le han cambiado nombres, querían hacer una estacion intermedia entre escuadron y atlalilco en la linea 8 y le querian poner "del paso", pero mejor se quedo en hacer correspondencia en atlalilco. querían ampliar a mas de mixcoac pasando el periferico hasta alta tension, estaba al principio todo subterraneo, pero pensaron que el tramo elevado a tlahuac les iba a salir bara bara, el problema era el puente en periferico oriente... últimamente querían modificar el proyecto en la altura de esime culhuacan. Los vecinos no querian la estacion via lactea, mas y m´pas movilizaciones de opositores y esto se pone de color hormiga.
Ya ni se sabe bien cual es el proyecto bueno, con tantos cambios que se han hecho y las pocas fuentes no dan mucha info ni si quiera la página del metro.

Ese es el verdadero conflicto con la linea 12, resulta que tambien iban a desaparecer la estacion via lactea, pero cada dia estan peor no saben ni siquiera que estaciones van a poner, chale!!!!!

Y precisamente por eso puse este foro para ver quien o quienes estamos mas confundidos y en medio de tanta confusion solo puro desmadre.

Yo me pregunto: quien tendra la verdadera info????

El dia de ayer y hoy a la altura de San lorenzo estan retirando los puestos del tianguis y han existido problemas por estas mismas razones.

Cada dia que pasa me doy cuenta que las personas que se oponen a la construccion del metro son gente que se dedica a estas actividades( la cual no es mala) pero estoy de acuerdo en que los organizen y paguen sus impuestos.

O no??? por que todos los que tenemos un trabajo y pertencemos a una nomina no tenemos la manera de porder evitar el descuento.

SI alguien del foro se opone a que la construyan por favor dejen sus comentarios para saber sus razones.

agan lo que agan pidan lo que pidan la linea ya esta trazda ya esta aprobada y se hara por donde el plao diga si les preguntan q como quieren q se llame la estacion tal es solo para calalr a ala gente todos sabemos q el gob DF hace el proyecto cuando ya lo aprobo saludos!!!!

Pues les comento que ya esta en obras la linea del metro y dejenme les digo que es un verdadero desmadre el trafico en la zona por lo que ya me urge que la acaben.

Comentando con personas a las cuales les compraron los terrenos me comento que les dieron una buena lana por ellos y creo que por eso ya no la han hecho de a pedo.

Primero no la querian y ahora nadie se opone, quien los entiende??

agan lo que agan pidan lo que pidan la linea ya esta trazda ya esta aprobada y se hara por donde el plao diga si les preguntan q como quieren q se llame la estacion tal es solo para calalr a ala gente todos sabemos q el gob DF hace el proyecto cuando ya lo aprobo saludos!!!!

AMPARO en contra de la LÌNEA 12 DEL METRO

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
TODOS Y TODAS

El día de hoy es de mucho gusto y regocijo pues ayer supimos del amparo que obliga al Gobierno del Distrito Federal a salir del ejido de Tlaltenco deteniendo así la construcción del la línea 12, adjuntamos al presente la sentencia del amparo, éste mismo fue obtenido por la labor tenaz de una compañera, doña Petra cuya labor es invaluable para llegar a éste fín.

Falta mucho todavía en ésta lucha pues se han reactivado los juicios encontra de los detenidos los días 3 de abril y 5 de agosto del año pasado busacando con ésto amedrentar a quienes luchamos por la tierra, pero no no intimidan, estemos antentos compañeros, compañeras y compañeroas pues la lucha sigue.

Frente de Pueblos del Anáhuac
http://cmldf.lunasexta.org/node/16786

Volver