Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Licencia para matar. (El sexenio de la muerte)

  • Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Desde
7 Nov 2005
Mensajes
16.198
Astillero: Licencia para matar.
Julio Hernández López


El señor de las disculpas cree que su cártel de gobierno puede seguir adelante en la matanza nacional como si nada, apenas interrumpido brevemente el sonar de las armas por las mediáticas disculpas cínicas que expresan supuesta congoja por ciertas bajas notables que ponen de relieve los métodos de agravio y exterminio que se practican diariamente en todo el país.

El calderonismo considera que puede abatir la esperanza nacional de cambios y mejoría si continúa asesinando a lo mejor de una nación (los niños ABC, los jóvenes de Juárez y, ahora, los estudiantes del Tec, por citar unos pocos ejemplos notables) y si sigue demostrando a todos que ese terrorismo de Estado puede seguir adelante sin castigos verdaderos, sometido todo a la falsa lógica apabullante de una “guerra” contra el mercadeo de drogas que, entre otras cosas, ha generado en 2009 un demostrado crecimiento de la producción nacional de narcóticos y de las ganancias de sus operadores “ilegales”, sobre todo aquellos que son los institucionalmente consolidados como empresarios favoritos de los dos sexenios panistas.

Felipe Calderón ha otorgado en todo el país una licencia sin restricciones a los cuerpos armados federales para que, instalados así en un virtual estado de excepción, puedan actuar por encima y a contrapelo de la legalidad, realizando cateos, detenciones e incluso ase-sinatos a partir de consi- deraciones subjetivas, errores previsibles y figuras procesales primitivas, propias de regímenes dictatoriales, como las “denuncias anónimas” que se han constituido en falaz recurso de “justificación” de arbitrarias acciones policiacas y militares que están pro-vocando bajas civiles constantes que, salvo en ocasiones de especial relevancia (como está sucediendo con el caso de los dos jóvenes estudiantes de posgrado del Tec de Monterrey), suelen ser atribuidas sin mayor valoración judicial a enfrentamientos entre narcotraficantes, ajustes de cuentas entre pandillas o, como quiso justificar ayer el devaluado secretario de Gobernación, a la desgracia de quedar en el fuego cruzado entre presuntos narcos y militares.

El comandante Felipe ha desatado una facciosa guerra macabra únicamente contra ciertos segmentos de la parte social no ejecutiva del proceso de creación de riqueza nacional llama-do narcotráfico (ni quien toque con el pétalo de un disparo siquiera discursivo a los cárteles de cuello blanco, a empresarios y banqueros que disfrutan las ganancias del negocio cuyas infanterías diariamente son acribilladas). Y en ese proceso de criminalización ha convertido a todo habitante de este país en pieza de indagación ríspida a cargo del nuevo poder dominante, el de las armas y, dado el caso, de violencia sin límites ni contrapeso alguno: cualquiera puede ser (ya lo es, ya ha sido) maltratado de palabra en retenes inconstitucionales, sometido a revisiones excesivas y sin sustento, golpeado y posiblemente herido o asesi-nado por no obedecer, parcial o totalmente, supues-tas órdenes o consideraciones que provienen de mandos cuya visión clasifica de inmediato a todo individuo ajeno a sus corporaciones como un eventual enemigo al que en la primera oportunidad se debe deshabilitar y, llegadas las circunstancias, eliminar.

“NI UN PASO ATRÁS”. El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que no cederá en su lucha por hacer prevalecer el estado de derecho, ayer, en una ceremonia en Palacio Nacional, al conmemorar el 204 aniversario del natalicio de Benito JuárezFoto Jesús Villaseca

México cada vez peor, aunque tres secretarios del gabinete felipista días atrás se aventaron la puntada de anunciar el fin del catarrito económico, con un crecimiento estimado de entre 4 y 5 por ciento del PIB y con una recuperación milagrosa de todas las plazas laborales perdidas años atrás, lo que generó que ayer mismo el senador priísta Beltrones llamara al felipismo a “dejar el mundo de las ilusiones estadísticas y moderar el optimismo en las expectativas de crecimiento”. México sin salidas políticas a la vista porque la supuesta oposición partidista sigue empeñada en el tianguis de las candidaturas comerciales en alianza. México diariamente desangrado, víctima de fuegos cruzados.


Código:
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/22/index.php?section=opinion&article=006o1pol


****

Lo dicho: Este es el sexenio de la muerte.
 
Wow encerio calderon cree que no hay infiltrados, o que alguien usara eso en defensa propia? nuevamente otra jugada que terminara en estupides de nuestros gobernantes..
 
Mm es la falacia llamada méxico, gobierno de " resultados." toda una creación ficticia de un gobierno que necesita creer en sus mentiras, méxico va en picada y lo peor no se si es que nadie haga algo al respecto o que realmente no se pueda hacer algo sin ser abatido por los intereses políticos, o empresariales. Ya es historia de todos los días.
 
Es una guerra y por todos es bien sabido que en todas las guerras de la historia siempre ha sufrido gente inocente los embates de la misma. Es una consecuencia lógica del hecho mismo de una guerra como tal contra el crimen organizado y el narcotrafico, es el precio que hay que pagar.

Por otro lado el crimen organizado y el narcotrafico son responsables día con día de un sinnúmero de victimas inocentes(asesinatos, violaciones, secuestros, extorsiones, etc ).

Sera acaso entonces que es preferible dejar que este cáncer siga creciendo y ganando poder a combatirlo de manera directa asumiendo las consecuencias que esto implique?
 
Es que no hay tal "guerra", lo que hay es una pelea en la que no prima la inteligencia. Si hubiera una guerra a ese calibre, ¿qué impide a los narcos ir tras la familia de Calderón? Sin embargo, lo que vemos es la muerte de gente inocente que cae acribillada por "accidente". Esta "guerra" no se está ganando con inteligencia, porque el presunto presidente de la República no tiene estrategia, así que lo que hace es usar oximorones para engañar mediáticamente a algunas personas.

Cierto, matan a muchos narcos, incluso los arrestan, pero la pregunta es ¿hace eso una diferencia? ¿vale la pena el costo de la vida de mi hijo, mi hermano o mi primo? Yo ya quiero que se vayan los panistas del poder, y espero que esta vez sí hayamos aprendido la lección.
 
Aun asi hay quien todavia defiende al FECAL, defensas a ultranza de gente que acaba el país. Con argumentos tan ridiculos como la objetividad que les da "tener el refri lleno" y "abundancia en la mesa".

Estos defensores son peores que aquellos que realizan muy bien su trabajo desde los pinos, porque se les olvidan lo que son la justicia, la dignidad y el derecho a la alimentacion, todo viendo horarios estelares de TV desde la comidad de su sillon.

Y es que recalco a estos defensores de la "institucionalidad" porque muchos de ellos son los que salen cuando hay que defender golpes de estado como el de Honduras o apoyan a los contras en Bolivia.
 
Volver
Arriba