Hola a todos!!!
Después de estar viendo varios temas aquí en el foro sobre la liberación del teléfono, pero no había nada en concreto me puse a investigar y probar, y les puedo decir que ya tengo el código unlock del teléfono(solo es cosa de probar con el sim de otra operadora, pensaba que si tenia a la mano uno, pero enteoria no debe haber problemas ).
Les comento que al hacer el proceso no tuve problema alguno de que se brickeara o algo por el estilo, pero por si las moscas, NO me hago responsable de lo que pueda ocurrir a su teléfono.
Ahora si a lo que nos importa:
*Nota: 1.-Todo los pasos los realice desde el ADB
2.-Debes ser ROOT
3.-Ocupas Root explorer, File expert o similar.(opcional)
1.-Conectamos el telefono a la PC, y abrimos un cmd(Símbolo del sistema)
2.-Tecleamos adb shell.
3.-Ya una vez dentro del telefono teclemos su, aqui les pedira en el telefono permiso de root,aceptamos.
4.-Teclamos cd /
5.-a) mount -o remount,rw /
b)Aqui vamos a necesitar un gestor de archivos, yo uso File Expert,lo que debemos hacer es montar la unidad como Lectura y Escritura
Usar cualquiera de los dos, para mayor facilidad usar el A (usar B solo si da error con el primero)
6.-Despues tecleamos mkdir /efs
7.-Teclamos mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
8.-Despues cat /efs/mits/perso.txt Y en la pantalla se va a mostrar el numero de desbloqueo
9.-Copiamos el numero y por ultimo teclemos umount /efs
Solo faltaria cambiar a un sim que sea de otro operador, y nos va a pedir el codigo, lo introducimos y listo.
Antes del procedimiento
Después(esta se las debo por lo que ya escribí arriba

).
**Este ultimo menu se ve tecleando *#7465625# en el teléfono.
Saludos!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244161