Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Leyenda de los Lagos de Montebello

ZAMANTY

Bovino maduro
Desde
3 Jun 2009
BUENO ESTA HISTORIA NO ES DE MUCHO MIEDO PERO BUENO ES DE MI REGION ,,.. Y LO QUE DICE AHI PUES ES CIERTO HA DESAARECIDO GENTE EN LOS LAGOS Y YA NO ENCUENTRAN LOS CUERPOS ,,, BUENO ..... ESO DICEN ... ESPERO ESTA VEZ NO EQUIVOCARME POR QUE MI ANTIGUO POST ME LO MANDARON ACHISTES JAJA A

VALE SE CUIDAN

SALUDOS DESDE CHIASPAS

LEYENDAS DE CHIAPAS
LA SERPIENTE INFERNAL
(Leyenda de los Lagos de Montebello)

410267000_883bab99ce.jpg

Hace muchos años, a finales del siglo pasado, cuando la región de los Lagos de Montebello era únicamente conocida por los dueños de las grandes fincas de esa zona y por los montañeses que tenían entre la selva virgen sus poblados, fue entonces cuando se notó la pérdida de ganado vacuno y caballar sin dejar rastro de ellos. Después, vaqueros desaparecidos con tod y el caballo que montaban. por todo esto, algunas personas empezaron a sospechar que algo raro y sobrenatural estaba atacando a gente y animales.. y se pusieron de acuerdo para vigilar de día y de noche por toda la zona de los lagos.

Un día cuando uno de los vaqueros hacía su recorrido habitual a la orilla de uno de los hermosos Lagos de Colores, vio una víbora con cara de vaca y cuernos que abriendo sus espantosas fauces se tragaba a una res de tamaño grande. El vaquero espoleó a su caballo el cual, dando grandes relinchos se alejó a galope y, llegando a la casa grande (que así se le llamaba a la casa del patrón de la finca), contó lo sucedido.... pero fue tal el susto del vaquero que enfermó y a los pocos meses murió. Como se decía, fue de espanto... y por ás de las curas habituales en estos casos, fallecio..

Desde entonces y con mucha precaución, varios intrépidos empezron a salir a la caza de este animal, pero nunca lo lograron porque nadie lo volvió a ver y, según la leyenda se sumergió en lo más profundo de los Lagos y es por eso que no se ha encontrado el cuerpo de muchas personas que sehan ahogado en ellos; algunos han aparecido trabados en raíces, pero los que no han sido localizados, jamás, dicen las personas ya muy viejas de esos lugares, que la serpiente infernal se los tragó y que no se sabe en que lago esté, porque todos tienen comunicación en lo más profundo de sus aguas.

yo soy de chiapas y no conocia esta leyende me parece muy buena y me gusto mucho

Gracias por el aporte, muy buena la historia

Muy buena historia, soy de Michoacan y hace varios años fui a Chiapas y quede impresionado con el estado. Sin duda es el mejor del pais. Las lagunas son impresionantes y unicas. Algun dia volveré.

yo estuve apuntode ahogarme en uno de esos lago cabe mencionar que son mas de 100 lagos muy bonitos por cierto segun tienen mas de 200mts de profundidad algunos

QUE BIEN QUE LES GUSTO EL APORTE Y VIVE MI ESTADO CHIAPAS EL MAS BONITO AQUI LOS ESPERO PARA DAR UNA VUELTA POR LOS LAGOS JAJAJ SALUDOS

wow man
me gusto la leyenda de tu estado
gracias
por compartir

Gracias, está muy interesante. En muchos lagos y lagunas de México se cuentan leyendas parecidas

Mmm... pues fui pero nunca escuché una historia por el estilo, lo weno que me queda cerca para ir a investigar (si, bien investigador XD) sauldos!!

buena leyenda!
yo vivo a 1 hora d los lagos i ni sabia xDD arriba chiapas

tambie soi de CHIAPAS no de CHIASPAS, ni CHAPAS! komo lo pronuncian algunos!!

y pos no no conocia la historia y te agradezco!!! k la compartas si tienes mas historias de CHIAPAS pos subelas!!!

se agradec el aporte!!!

Gracias por compartir! Estas son leyendas que siempre suceden en lugares misteriosos.

Saludos.:eolo:

Volver