Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ley que limita a bancos cobro de comisiones

carrstein

Bovino maduro
Desde
14 Sep 2007
Chequen esto carnales... ¿Creen que sea con fines electoreros??

Mañana entra en vigor ley que limita a bancos el cobro de comisiones

La legislación será publicada en el DOF; quitan costo a retiros, pago de créditos y depósitos.
La Jornada En Línea
Publicado: 25/07/2010 20:10
México, DF. A partir de mañana lunes 26 de julio los bancos, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y de Objeto Múltiple Reguladas (Sofomes) tienen prohibido y limitado el cobro de determinadas comisiones a sus clientes, informó el Banco de México (Banxico).
En un comunicado se dio a conocer que el organismo prohíbe también el cobro de comisiones por retiros de efectivo, consultas de saldo, depósitos en cuenta y pago de créditos, en ventanilla y en cajeros automáticos operados por las propias instituciones de crédito que lleven la relación con el cuentahabiente.
El Banxico advirtió que las nuevas disposiciones actualizan y complementan las regulaciones en la misma materia que el Banco Central ha emitido durante los últimos años, en el marco de las diversas iniciativas de reforma a leyes financieras aprobadas por el Congreso de la Unión con el objetivo de promover la competencia, fomentar la transparencia y propiciar el acceso de la población de menores recursos a los beneficios del sistema financiero, así como para proteger a los usuarios de los servicios financieros.
También se limita el cobro de comisiones por no mantener un saldo mínimo requerido en la cuenta de depósito, o por pago extemporáneo de créditos cuando en el mismo periodo se cobren intereses moratorios.
En la misma línea se prohíbe el cobro de comisiones por no utilizar durante un año calendario la tarjeta de crédito si durante el mismo periodo se cobra una comisión por anualidad o algún otro concepto equivalente, entre otras.
Las disposiciones dadas a conocer este domingo, precisa, corresponden a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la propia Ley del Banco de México; reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 25 de mayo de 2010.
Mañana lunes 26 de julio de 2010 estos lineamientos se publicarán en el DOF y en el portal de Internet http://www.banxico.org.mx.:vientos:

De hechop deberían bajar sus tasas de intereses en general; se les rescató con dinero del pueblo, mínimo deberían pagar el dinero en cuanto se recuperen.

Estas leyes son las que deben de difundirse hasta en los cartones de leche, a veces siempre nos vamos con los mismo, saludos.

Triste que nos echen migajas y hagamos fiesta...

AlexAv.

Hace como una semana un amigo me pago con cheque la cantidad de $950.00 pesos en Banorte,llegue,me forme,y al llegar a ventanilla.Bolas!!! Q me dice la cajera,q no tenia dinero para pagar mi cheque,por q no tenia,aun dinero,q si me queria esperar,para q se juntara.Q poca,era muy poquito y no tenian? Lo de siempre Bancos muy pobres,con Banqueros muy ricos.Solo espero cumplan ñlas nuevas leyes,por q en una de esas se amparan y hasta dentro de 20 años validan la ley.

Tardia y poco eficaz. Aunque algo es algo, Tenian que incluir "La enchilada completa" que es el cobro excesivo de intereses en hipotecas que en muchos casos llegan a superar el 105%.

¿y las comisiones e intereses de las tarjetas de crédito?esos son los que matan.

Exacto, de todos modos los bancos nunca pierden

es verdad que los bancos nunca pierden, pero por un largo tiempo, el cobro de comisiones se volvio la entrada de dinero mas productiva de todos los bancos. Algunos bancos quitaron los retiros de ventanilla para que los cajeros hicieran el cobro automatico por uso del mismo.

Volver