Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Letreros anticatólicos en una basílica por casos de pedofilia.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Mensajes denunciando los escándalos de pedofilia en el clero fueron pintados en la fachada de la basílica de un convento en Soriano nel Cimino, cerca de Viterbo, al norte de Roma.
Grafitis como "Pedófilos a la cárcel", "Iglesia=Mafia=Estado", fueron pintados en grandes letras rojas mayúsculas.
Esas pintadas fueron vistas por el centenar de personas que llegaron para asistir a la misa del domingo de Pascuas en la Basílica de Sant'Eutizio, según Tusciaweb, diario en internet de la provincia de Viterbo.
En el convento de San Eutizio, edificado sobre unas catacumbas paleocristianas por el fundador de los hermanos "passionisti", San Paolo della Croce, viven varios monjes.
Los carabineros abrieron una investigación para dar con los autores de los letreros.
Desde fines de 2009, la Iglesia católica se ha visto sacudida por revelaciones en serie de abusos pedófilos cometidos por religiosos, muchas veces cubiertos por su jerarquía, en Europa, especialmente en Irlanda y Alemania, y en Estados Unidos.

:vientos: Fuente

si con todo y pintas la gente no habre los ojos a la verdad que se puede hacer
desgraciadamente en poder que tiene la iglesia es muy grande;
y todas las denuncias solo se las llevara el viento...
esperemos que esos bastardos que lastimaron a los niños algun dia tengan un castigo

y mientras la iglesia no demuestre verdadera preocupacion por enjuiciar a los culpables que se cobijan bajo el manto del clero este tipo de expresiones seran mas comunes.

Pobre dios tan lejos de la iglesia.

Es una muestra de lo que realmente sienten los fieles de esa iglesia. Muchos han dejado de creer en ella. Verémos en qué acaba esto.

roma no ha cambiado en nada......

Solo me pregunto pero que culpa tiene la construccion, me caga ( y perdon por la palabra) que no comprendan la belleza de un edificio y la respeten...solo por que quieren hacerle al super man...Por favor que ilogico e infantil, tan falto de cultura y respeto.

Solo me pregunto pero que culpa tiene la construccion, me caga ( y perdon por la palabra) que no comprendan la belleza de un edificio y la respeten...solo por que quieren hacerle al super man...Por favor que ilogico e infantil, tan falto de cultura y respeto.

en eso estoy de acuerdo, hay un patrimonio que guardar, sin embargo encuentro tambien que dada la escasa atencion que se ha dado por parte de la iglesia a todos los casos de pederastia tendriamos que pensar ¿que vale mas?

Es una lastima que tengan que ser los niños abusados sexualmente para que las personas empiezen a preguntarse si realmente se benefician de una religion

en eso estoy de acuerdo, hay un patrimonio que guardar, sin embargo encuentro tambien que dada la escasa atencion que se ha dado por parte de la iglesia a todos los casos de pederastia tendriamos que pensar ¿que vale mas?

Y sin duda salvaguardar la salud de nuestras futuras generaciones es mas valioso, pero repito que lo que yo busco es cuidar el patrimonio cultural, y ojo no excuso el crimen de esos pederastas, solo no encuentro de que sirve dañar el edificio, si el problema es quien lo habita.

Es cuestion de tiempo para que todas las religiones empiezen a caer y cada vez hay mucha mas gente que no creemos en sus religiones ni sus pensamientos es lo mejor que nos puede pasar

Pues es el sentir del pueblo... aunque la construccion no tiene la culpa de las acciones de las personas que lo habitan

Volver