Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Les quiero compartir una experiencia laboral esperando su opinion

....

Yo imaginé inmediatamente que ellos serían los ayudantes y para mi sorpresa resulta que ellos eran los supervisores si así es ese perfil es el solicitado para supervisores de inmediato reclame que el perfil era muy bajo para el puesto publicitado a lo que la Srita Rosa Pérez me dijo que el nombre real de la vacante era promotor supervisor lo creen justo? sólo quería compartir mi enojo de empresas fraudulentas que mienten en los perfiles publicitados y cuando empezamos a laborar jueguen con nuestras necesidades pero ustedes comenten ustedes creen que sea necesario tanto requisito y filtros para una vacante así? No menos precio el trabajo de los compañeros aclaro cualquier trabajo es digno pero ellos mismos aceptan que ese trabajo es de recoge periódico o a lo más chófer jamás SUPERVISOR se los dejó a su criterio.

Este, ehh, si. Estas menospreciando a los demas al decir que ellos tenian un perfil muy bajo, o a qque te refieres exactamente cuando mencionas el oberol, casco y lo asocias con un perfil bajo?

Preguntaste el sueldo; tus funciones, organigrama y políticas de la corporación durante los filtros?

Sino entonces porque reclamas?

Saludos

Vicente, muchas veces no se especifica muy bien el puesto, siempre pasa, yo cuando trabaje para gobierno del estado me toco algo similar, yo en ese momento era jefe administrativo y entre mis subordinados estaba el puesto de almacenaste general, lamentablemente yo no hacia las contrataciones solo hacia la solicitud de personal pero no tenia la decisión de escoger a la persona, cuando yo llegue estaba un chavo al cual le dieron un interinato de 3 meses, el chavo dominaba el puesto de almacenista, y le echaba ganas sin embargo en Recursos humanos para el puesto de almacenaste solicitaban una persona con carrera terminada.

yo al ver eso si reclame y solicite que se quedara el chavo que estaba ya que si le echaba ganas a pesar de solo tener prepa, pero me batearon porque no tenia nivel universitario, al final me envían un chavo que era licenciado en administración de empresas con una maestría en recursos humanos que el primer día llego muy bien vestido con traje, y le pregunte que si sabia en que consistía el trabajo, me dijo que le dijeron que era almacenista pero que solo era para resguardar tripticos y cosas pequeñas que era muy ligero el trabajo

ahi fue cuando le dije en que consistía, y que no había trípticos y que la caja mas pequeña pesaba 2 kilos y la mas pesada alrededor de 50, este chavo no duro ni 8 días y renuncio, así que me volvieron a contratar al chavo de prepa por 30 días mas mientras hacían una nueva convocatoria, y así se la llevaron durante el año que trabaje ahí

yo me canse de enviar a RH el perfil que requería el puesto pero ellos querían licenciatura, cuando a mi solo me hacia falta que supiera cargar y contar, ademas de darle un curso del sistema de control de inventarios

en cuanto al sueldo era de 15 mil mensuales pero la verdad si era una ching.. para estar cargando

Soy consultor independiente..a veces me he chutado 6 meses de mezclilla, botas de casquillo, batita, cofia y cubrebocas, porque me toca verificar en plantas de lácteos, galleteras o maquiladora de productos cárnicos.

Probablemente te formaste y empecinaste con una imagen oficinista que nunca fue la negociada. Supongamos que el único pero es "la vestimenta".
¿tienes el puesto solicitado?¿te pagan lo que negociaron?¿tus funcionaes y horario laboral son los acordados?

Aunque, insisto; creo que tu querías trabajar de traje, con una secre buenísima que sólo te sirva de edecan y querías que todos te alabaran como : el ingeniero, el licenciado ó "el Jefe". Ego.

Coincido con Conmebol: se me hace absurdo que reaccionaras demasiado tarde acerca de tu puesto y funciones después de haber firmado contrato

Exactamente yo a lo unico que me refiero es que yo respeto todos los trabajos puesto que cada uno de ellos es digno pero yo me refiero así como tu mencionas para cubrir la vacante a mi me pidieron licenciatura y experiencia en supervisión y manejo de personal mi coraje es que el puesto no necesita tanto perfil o requisitos por que no es lo que ofertan cada uno de nosotros estudia y se prepara para tener un mejor empleo en la vida pero no se vale que en las empresas nos digan las actividades a realizar o el puesto a cubrir y en el campo laborar sea totalmente distinto

Saludos a todos les compartiré una historia por la que acabo de pasar mi nombre es lo de menos a si es que seré la persona X tengo 38 años tengo hasta el 4o semestre en Administración actualmente estoy desempleado como miles de mexicanos por más de 10 años he sido supervisor de ventas en Autoservicios o detalle y canal mayorista navegando por buscadores de empleo me encontré una vacante que a continuación les comparto en el periódico el universal si ustedes lo leen bien dice solicito SUPERVISOR
A si es que acudí a una entrevista x que sin problemas cubría los requisitos
Me entrevisté con la Srita Adriana Martínez que nunca supe cual era su puesto real sólo me dijeron que ella seria mi jefe inmediato ella me dijo que la vacante era de supervisor que me asignarian una unidad y que diario saldría con un ayudante quien recogerla el periódico de la devolución y que yo le daría seguimiento a las incidencias y negociación de espacios y terceras exhibiciones etc etc entonces les digo que si y me citan para una segunda entrevista con la Srita Rosa Pérez quien tampoco jamás me dijeron que puesto tenía pero que era la jefa de esa Area
En eso empiezo a participar en los filtros de contratación que trataban de un examen médico y un estudio socioeconómico para esto yo tuve que estar marcando a la agencia que me contrataría por que su comunicación era pésima total que después de 3 semanas me contrataron me compré unos zapatos para ir bien presentable en mi primer día llegó con excelente presentación obviamente en eso empieza a entrar el personal con traje y yo confiado pensé que ellos eran los supervisores y en eso entran otras personas con otro atuendo
Convocan a una reunión y sucede que ellos eran mis compañeros supervisores llegaron con oberol botas de casquillo cachucha con un perfil mega bajo nada que ver con lo que habían postulado

Yo imaginé inmediatamente que ellos serían los ayudantes y para mi sorpresa resulta que ellos eran los supervisores si así es ese perfil es el solicitado para supervisores de inmediato reclame que el perfil era muy bajo para el puesto publicitado a lo que la Srita Rosa Pérez me dijo que el nombre real de la vacante era promotor supervisor lo creen justo? sólo quería compartir mi enojo de empresas fraudulentas que mienten en los perfiles publicitados y cuando empezamos a laborar jueguen con nuestras necesidades pero ustedes comenten ustedes creen que sea necesario tanto requisito y filtros para una vacante así? No menos precio el trabajo de los compañeros aclaro cualquier trabajo es digno pero ellos mismos aceptan que ese trabajo es de recoge periódico o a lo más chófer jamás SUPERVISOR se los dejó a su criterio.

Tomando en cuenta que no se respeto lo acordado que estaba en el periodico, la verdad es que no se vale y como dices, no se puede jugar con las necesidades que tenemos las personas.

No sé que decisión vayas a tomar, ya sea cambiarte de trabajo o tomarlo, éso ya es una decisión personal considerando el sueldo que te estén ofreciendo. Quisiera darte información si existe alguna dependencia en México donde se pueda denunciar ése tipo de actos pero la verdad ignoro que exista algo así.

Que mal que tuviste ésta experiencia tan amarga pero esperamos que al verlo escrito, te hayas desahogado y puedas pensar en lo que vas a hacer y no te desanimes, no sé de que parte de México te encuentres pero espero puedas encontrar un mejor trabajo o iniciar un negocio propio.

Saludos compañero bakuno!!

Perdón pero me reí bastante con tu mala experiencia... lo siento, este juego de los sinónimos y un lenguaje rimbombante par la descripción de los puestos es risible...

Se solicita, Chef con licenciatura y especialización en repostería con experiencia en la administracion y supervisión de glucosa en la cadena de producto terminado... digase el que le pone la azucar a los churros..

Creo que si debiste de ser bastante mas inquisitivo en entender tu puesto y dos si estuviste de acuerdo con el sueldo, bueno pues sobre advertencia no hay engaño, si piden licenciatura es que han de pensar que alguien con mayores estudios seria mas confiable y responsable de manejar la unidad, que alguien que no los tenga y como esta al crisis, mas de un licenciado tomara el puesto....

Creo que debes analizar tus opciones.. te aguantas o le sigues buscando

La gente quiere un puesto peladito y a la boca, soy más de la idea de empezar desde abajo: recuerdo cuando entré a gobierno, me puse la bata, guantes y cubrebocas para el archivo muerto, a pesar que no era lo mio, esperé a que me dieran un puesto de sotorpe técnico y después de unos años, ya estaba listo para los chingadazos. Poco a poco se va creciendo y al final aprendes muchas cosas.

Tomando en cuenta que no se respeto lo acordado que estaba en el periodico, la verdad es que no se vale y como dices, no se puede jugar con las necesidades que tenemos las personas.

No sé que decisión vayas a tomar, ya sea cambiarte de trabajo o tomarlo, éso ya es una decisión personal considerando el sueldo que te estén ofreciendo. Quisiera darte información si existe alguna dependencia en México donde se pueda denunciar ése tipo de actos pero la verdad ignoro que exista algo así.

Que mal que tuviste ésta experiencia tan amarga pero esperamos que al verlo escrito, te hayas desahogado y puedas pensar en lo que vas a hacer y no te desanimes, no sé de que parte de México te encuentres pero espero puedas encontrar un mejor trabajo o iniciar un negocio propio.

Saludos compañero bakuno!!

El acordado en el periódico?

Desde cuando un simple aviso de menos de 200 palabras es un acuerdo? Y sobre todo siendo de forma unidireccional?

Pero claro, es más fácil echar (gracias por la corrección chafalito) la culpa a terceras, cuartas y quintas personas antes de analizar los propios actos y recular que se pudo haber hecho mal.

Sabes cuantas veces he querido poner en el periódico: se solicita pelacables para obra civil?

Pero no se puede por la sencilla razón que ante el IMSS y las cámaras industriales y de comercio no existe tal puesto, en cambio si colocas Técnico en electricidad para labores auxiliares, hasta peritos han llegado por la vacante. Pero los peritos siempre me han preguntado por las funciones.

Saludos

Auxiliar administrativo = IBM, sacacopias, capturista, vetealbanco, recoge folios, mensajero, cafetero.
Ingeniero en sistemas= programador, mantenimiento a programas,
Soporte técnico= el AIO(todo en uno), soporte a equipos pc, portatil, mac, servidores, reparador, cargador, aforador, tecnico de tendido de cable, cargador, paño de lágrimas de los usuarios, el que lesabe, arregla ipads y smarthphones, mantenimiento. Si es Helpdesk es un CAU o el "locatel".

Generalmente un pequeño anuncio engloba distintas funciones que a veces son implícitas de manera general y en el peor de los casos, la empresa las dá por hechas acorde a su cultura laboral interna.
Por ejemplo secretaria...engloba distintas funciones.
Aún cuando los contratos digan "...y todas aquellas tareas que le le enmienden..." además de "...en esta y en cualquier otra sede de la empresa..." siempre te deben decir las funciones cotidianas, es muy raro(desafortunadamente) que una empresa te ponga las funciones específicas y te excluya de las extraordinarias o excepcionales.
Otro consejo: pidan manual de procesos y de procedimientos...con eso pueden medir la seriedad de la empresa. También pregunten si es una plaza de nueva creación o se está sustituyendo a otra persona...NO pregunten la razón por la que salió, o haganlo con cuidado; muchas veces la empresa no te dirá que fue por culpa suya.

Y no te acongojes; a mí no me dicen "el consultor" ó "el Jefe de Proyecto"...a veces me han dicho, el señor, el joven, el muchacho, el "teñico", el "lic", el "inge"...pero sigo manteniendo mi cargo y mis obligaciones...no pasa nada.

Volver