king changuis
Bovino Milenario
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GDF: peaje en Supervía, "incentivo para castigar" el uso del automóvil
Las tarifas dependerán de cuánto se está dispuesto a pagar por tiempo ahorrado: secretario de Finanzas.
Gabriela Romero
México, DF. El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, señaló que las cuotas que se cobrarán por uso de la Supervía poniente “son incentivos para castigar el uso del automóvil, que pague el automovilista por el uso de la vialidad”.
Expuso que las tarifas estarán en función de cuánto la gente está dispuesta a pagar por el tiempo que se ahorrará, y señaló que no pueden ser arbitrarias, ni muy caras o muy baratas, porque se corre el riesgo de que la vía se sature o que nadie la utilice.
Entrevistado tras la realización de la primera sesión del Consejo Económico y Social de la ciudad, dijo que en el caso de la supervía se tienen diferentes variables de costo que están por definirse, como el de las expropiaciones y el valor final de la obra, por lo que aún no se está en posibilidad de saber el precio de las tarifas.
Señaló que las 126 indeminizaciones que se tendrán que pagar por expropiaciones correrán por parte de los concesionarios y ya hay un fideicomiso constituido para garantizar su pago.
Mario Delgado consideró que se trata de un proyecto muy delicado con ciertas particularidades como la imposibilidad de desarrollarlo sin tener afectaciones de ningún tipo, pero habrá más beneficios.
Descartó que exista riesgo de no llevar a cabo los proyectos de la autopista urbana y la supervía por falta de financiamiento, ya que de forma previa se hicieron sondeos en los mercados financieros que dieron señales positivas de que sí hay recursos, que ascenderían a más de dos mil millones de dólares para la ciudad.
Esto, dijo, significa muchos empleos en la ciudad y además son inversiones a muy largo plazo que sólo pueden darse en el Distrito Federal.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-incentivo-para-castigar-el-uso-del-automovil
Las tarifas dependerán de cuánto se está dispuesto a pagar por tiempo ahorrado: secretario de Finanzas.
Gabriela Romero
México, DF. El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, señaló que las cuotas que se cobrarán por uso de la Supervía poniente “son incentivos para castigar el uso del automóvil, que pague el automovilista por el uso de la vialidad”.
Expuso que las tarifas estarán en función de cuánto la gente está dispuesta a pagar por el tiempo que se ahorrará, y señaló que no pueden ser arbitrarias, ni muy caras o muy baratas, porque se corre el riesgo de que la vía se sature o que nadie la utilice.
Entrevistado tras la realización de la primera sesión del Consejo Económico y Social de la ciudad, dijo que en el caso de la supervía se tienen diferentes variables de costo que están por definirse, como el de las expropiaciones y el valor final de la obra, por lo que aún no se está en posibilidad de saber el precio de las tarifas.
Señaló que las 126 indeminizaciones que se tendrán que pagar por expropiaciones correrán por parte de los concesionarios y ya hay un fideicomiso constituido para garantizar su pago.
Mario Delgado consideró que se trata de un proyecto muy delicado con ciertas particularidades como la imposibilidad de desarrollarlo sin tener afectaciones de ningún tipo, pero habrá más beneficios.
Descartó que exista riesgo de no llevar a cabo los proyectos de la autopista urbana y la supervía por falta de financiamiento, ya que de forma previa se hicieron sondeos en los mercados financieros que dieron señales positivas de que sí hay recursos, que ascenderían a más de dos mil millones de dólares para la ciudad.
Esto, dijo, significa muchos empleos en la ciudad y además son inversiones a muy largo plazo que sólo pueden darse en el Distrito Federal.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-incentivo-para-castigar-el-uso-del-automovil