Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Las dudas sobre Manuel Bartlett en la CFE

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
jRQd9K1.jpg

José Beltrán
01/08/2018

No hay elementos en la biografía de Manuel Bartlett que hagan suponer que enfrentará los retos de la CFE con modernidad, cambio tecnológico y eficiencia, apunta el director general del IMCO, Juan Pardinas.

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F10d55a492577e0017f4b408b9b14f803%2F206564780%2FManuel%2BBartlett_CFE_AMLO_.jpg

MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO
Los coordinadores parlamentarios Manuel Bartlett (PT) y Fernando Herrera (PAN) ofrecieron una conferencia de prensa en el Senado, el 24 de octubre de 2017.

Una de los anuncios más criticados de Andrés Manuel López Obrador en el periodo de transición fue la propuesta de Manuel Bartlett para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La crítica llegó de periodistas, académicos e incluso del mismo equipo de AMLO. La excoordinadora de su campaña, Tatiana Clouthier, dijo que "había mejores opciones" que el exsenador del Partido del Trabajo (PT) para encabezar la Comisión.

Para Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la trayectoria de Manuel Bartlett "no es la de un servidor público que ha dado buenos resultados".

En entrevista con el HuffPost, Pardinas dijo que en momentos históricos, en su labor en la Secretaría de Gobernación (1982-1988) y en la Secretaría de Educación (1988-1982), Bartlett enfrentó y situaciones que dejaron a los gobiernos de ese momento, al de Miguel de la Madrid y al Carlos Salinas de Gortari, "mal parados".

"No veo ningún elemento en la biografía de Manuel Bartlett que me permita suponer que va a enfrentar estos desafíos (de la CFE) con una visión de modernidad, cambio tecnológico y eficiencia", dijo Pardinas.

Retos en la CFE

El director del IMCO habló de algunos retos que tendrá el futuro director general de la CFE, como la generación de electricidad a costos competitivos,la transformación tecnológica hacia los renovables y lo que llaman las redes inteligentes de distribución. "Ahora ya una casa, una empresa, un condominio, puede invertir y generar su propia electricidad y cómo inyecta en la red la electricidad sobrante. A mí sí me gustaría ver a una persona en CFE que tiene claros estos retos, cómo va a enfrentar el tema de la deuda que ya tiene la empresa", dijo Pardinas.

De acuerdo con el Índice de Riesgos de Corrupción del IMCO, la CFE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son los entes de gobierno más susceptibles de caer en corrupción por malas prácticas de contratación con privados.

Aunque el virtual presidente electo reconoció que la CFE es de los espacios con más corrupción, dijo que era necesario una persona como Bartlett para terminar con ella, "pues en el periodo neoliberal se cerraron de manera deliberada las plantas para comprar a empresas extranjeras a precios elevadísimos".

En el primer semestre de 2018, la CFE reportó una pérdida neta de 39 mil 864 millones de pesos, de acuerdo con información de El Economista.

"Vamos a ver. Va a ser muy claro si México logra generar electricidad a costos competitivos y que sea electricidad suficiente, que no empecemos a ver cortes de electricidad de energía, probablemente es una buena decisión. Me encantaría estar equivocado", concluyó Juan Pardinas.

Fuente

"No hay elementos en la biografía de Manuel Bartlett que hagan suponer que enfrentará los retos de la CFE con modernidad, cambio tecnológico y eficiencia, apunta el director general del IMCO, Juan Pardinas."

¿Cómo se atreve el triste Juan Pardinas a poner en tela de juicio la "BRILLANTEZ" en las decisiones de Su Santidad El Peje 1º? ¡Que lo excomulgue!

"No veo ningún elemento en la biografía de Manuel Bartlett que me permita suponer que va a enfrentar estos desafíos (de la CFE) con una visión de modernidad, cambio tecnológico y eficiencia"

Pues... ¡CON MUCHA GRILLA!... supongo. Así es como el divino Bartlett ha "hecho frente" a los retos que se le han presentado. Los "resultados"... son ampliamente conocidos. Si lo único que sabe hacer Bartlett es barruntar, perjurar, amenazar, brincar eternamente como experto chapulín. Y a sus 82 años pedirle que sea alguien con visión de modernidad... ¡tengan respeto por la edad del viejito comodino! ¿No ven que el pobre a su edad pasa penurias y necesita de un "humilde" ingreso para sobrevivir?

"... , cómo va a enfrentar el tema de la deuda que ya tiene la empresa"

Pues con hacer que se le "caiga el sistema" al acreedor, algo en lo cual Bartlett es un EXPERTO, ¡PROBLEMA SOLUCIONADO! ¿Ya ven? ¡Ustedes que no confían en sus amplias habilidades! ¿Ya entendieron una de las "razones" por las cuales el Peje lo puso ahí?

"En el primer semestre de 2018, la CFE reportó una pérdida neta de 39 mil 864 millones de pesos"

Y todavía hay quienes quieren ver tarifas más baratas. Claro esos que votaron por un gobierno que los mantenga con subsidios de mierda. "Mi vida por que me subsidies".

"... si México logra generar electricidad a costos competitivos y que sea electricidad suficiente, que no empecemos a ver cortes de electricidad de energía, probablemente es una buena decisión. Me encantaría estar equivocado"

Soñar... no cuesta nada. Y en México seguimos en un sueño eterno.

Al menos en la "CDMX"..el "defe", la ruina de la CFE son los miles de ambulantes y los "vivales" que se cuelgan...amparados en "soy pobre, apenas me alcanza para mi caguama y mis cigarros...y mis antenas roja y azul, y mi motoneta de elektra,,,y mis celular de $15000".
Ah, y muchas entidades gubernamentales que se niegan a pagar el consumo... ¿Bartlett irá a poner en cintura a los españoles?¿cobrará a las empresas morosas?
Sólo quieren alguien de confianza en un punto clave...

Volver