Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Laptop mojada con refresco

captus00

Bovino adicto
Desde
29 Dic 2008
Que tal jovenes bakunos me acerco a ustedes para hacer una pequeña cuestion a mi lap le cayo refresco en el teclado, ya la desarme y todo lo demas me dijeron que debo bañarla con un alcohol he estado investigando sobre este y unos dicen que se llama alcohol absoluto otros dicen que se llama alcohol isopropilico y otros que es alcohol de 95 grados me gustaria saber con que debo limpiar el circuito?? con alguno de estos 3?? los 3 son lo mismo?? hay diferencia entre 1 y otro?? ya que nesesito retirar la humedad de mi tarjeta madre desde ya gracias salu2

hola que tal amigo bakuno el nombre es alcohol isopropilico yo utilizo para todos los componentes electronicos y cotonetes todo con sumo cuidado y si es posible pulsera anti estatica Suerte!

Hola, efectivamente como dice el compañero JUZZ el nombre es Alcohol Isopropilico, una recomendación, que sea PURO, si puedes compralo en la farmacia París o cualquier otra farmacia grande o tienda de materias primas (quimicas) ya que si no es puro ha sido diluido con agua y por supuesto el agua no es buena para los componentes electrónicos.

Lo primero es que dejes secar al aire, primero haz retirado batería y adaptador de voltaje obviamente. Luego limpias.

Es muy recomendable que uses el alcohol isopropilico puesto que no contiene agua, y se evapora mucho más rápido, lo puedes conseguir en tiendas de reparación electrónica en forma de spray y en botella de a litro. Los alcoholes de farmacia 95º tienen agua ya que no se los puede obtener puros y son peligrosos a la hora de limpiar un circuito ya que no sabes cuando se evaporará el agua.

Volver