Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Reforma Fiscal de Trump. Causas, efectos y... dolores de cabeza. El Gran Engaño

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Entérate. Cinco elementos clave sobre la reforma fiscal de EU

El-universal-gif_190527.gif

Con información de AFP
19/12/2017


• La polémica reforma fiscal de Trump, que fue aprobada hoy por la Cámara Baja sin el apoyo demócrata y que ahora pasará al Senado, fue presentada por los republicanos como la más ambiciosa desde 1986

us-house-and-senate-to-vote-on-gop-tax-reform-plan_53903798.jpg

Foto: AFP


El Congreso de Estados Unidos se prepara para adoptar este martes una gran reforma fiscal, a tiempo para cumplir con la promesa del presidente Donald Trump de hacer una gran rebaja de impuestos antes de Navidad, aunque su aplicación se dará en 2018.

Aquí cinco elementos clave para comprender la reforma, presentada como la más ambiciosa desde 1986.

El impuesto federal sobre las sociedades bajará de 35% a 21%. Esa es la parte de la reforma que Donald Trump confía que sirva para impulsar el crecimiento, aunque realmente la mayor parte de las empresas no pagan la tasa completa gracias a las deducciones fiscales.

Es el costo neto de la baja de impuestos para las finanzas públicas para el periodo 2018-2027, según una comisión parlamentaria. Se espera que el déficit federal crezca y, según muchos analistas, la reactivación prevista de crecimiento no generará suficiente para compensar totalmente la falta de beneficio fiscal.

La deuda pública federal alcanzará entre 95% y 98% del PIB en 2027, según el Comité por un Presupuesto Responsable, frente a 91% si se mantiene la ley vigente y el 77% actual.

Es la tasa máxima de impuesto sobre la renta. La más baja quedará en 10%, mientras la más alta pasará de 39,6% a 37%, para los ingresos superiores a 600 mil dólares anuales para una pareja casada. En Estados Unidos se retienen los impuestos en la fuente, por lo que el gobierno anunció que la baja de impuestos se reflejará en los salarios desde febrero.

Será el poder de compra adicional para una familia mediana, según el presidente de la Cámara de Representantes y defensor de la reforma, Paul Ryan. Analistas independientes estiman que todos los niveles de ingreso verán bajar sus impuestos en 2018, aunque la mayoría verá cómo se desvanecen esas ventajas en la próxima década, por la inflación y la expiración de algunos artículos.

La baja de impuestos para los particulares llegará a su fin en 2026, porque los legisladores se opusieron a encontrar una fórmula que la hiciera permanente.

lsm


Fuente


"Donald Trump confía que sirva para impulsar el crecimiento, aunque realmente la mayor parte de las empresas no pagan la tasa completa gracias a las deducciones fiscales."

Y si hay alguien que sabe, ¡Y MUCHO!, de ésto es justamente el maestro EVASOR de impuestos, quien se ha servido de todos los pequeños resquicios fiscales de la legislación fiscal gringa, para dejar de pagar impuestos en sumas escandalosas a lo largo de 40 AÑOS. No he visto que se mencione en parte alguna, pero justamente uno de los áltamente beneficiados por esta reforma es... ¡JUSTAMENTE EL TROMPETAS! A este cínico no le basta con que, al terminar su mandato (si no lo sacan antes), y pese a ser un multimillonario, recibirá una jugosísima pensión, sino que, además, quiere beneficiar$$$e todavía más de su paso por la Casa Blanca. ¿Así, o más ESCANDALÓSAMENTE CÍNICO Y APROVECHADO? Definitivamente, con el Pelochas, los políticos mexicanos parecen viles principiantes.
 
¿Qué busca Donald Trump con su reforma fiscal?

El-universal-gif_190527.gif

Con información de AFP
20/12/2017


• La nueva ley tributaria, aprobada hoy por el Congreso estadounidense, busca hacer a EU un país más atractivo para las multinacionales desde el punto de vista fiscal; entérate cómo planea lograrlo

trump_45532789.jpg

Foto: AP


La reforma fiscal del gobierno de Donald Trump, adoptada este miércoles, busca atraer los fondos que las multinacionales estadounidenses mantienen en el extranjero, a salvo de pagar impuestos, con condiciones favorables que las incentiven a repatriarlos.

Desde hace años, las filiales de grandes grupos estadounidenses, especialmente de tecnología y farmacéutica, acumulan beneficios en el extranjero sin repatriarlo a Estados Unidos ante un elevado gravamen de 35% que tras la reforma bajará a 21%.

El monto de ese tesoro, que podía ser "indefinidamente" reinvertido en el extranjero sin tener que pagar impuestos en el país, se calcula en unos 2.5 billones de dólares, según la Comisión Tributaria del Congreso.

Firmas como Apple o Microsoft acumularon, según cifras de 2016, más de 200 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares, respectivamente, en reservas en el extranjero.

El sistema fiscal estadounidense llevó a las multinacionales a hacer "inversiones corporativas" o domiciliarse artificialmente en el extranjero, mediante fusiones y adquisiciones, para evitar los impuestos.

El año pasado, muchas fusiones motivadas por razones de evasión fiscal, como el de los grupos farmacéuticos Pfizer y Allergan, molestaron a las autoridades.

Pero al bajar el impuesto sobre los beneficios a 21%, la reforma busca hacer que Estados Unidos sea más atractivo desde el punto de vista fiscal para las multinacionales.

Para favorecer la repatriación de beneficios, la administración de Trump propondrá antes que nada un impuesto único obligatorio a una tasa preferencial.

Las empresas tendrán que pagar un gravamen de entre 8% y 15.5% sobre sus beneficios guardados en el extranjero. Además esa cantidad podrá ser pagada en cuotas y durante varios años.

Y debería aportar al Estado al menos 220 mil millones de dólares, según la comisión legislativa.

MÁS COMPETITIVO

Para Eric Toder, codirector del Tax Policy Center, esa disposición "es solo una transferencia de riqueza, no tiene efecto sobre el comportamiento en vista de que ya han acumulado" los beneficios.

Una vez que la reforma entre en vigencia, los beneficios en el extranjero serán tasados por el fisco estadounidense a un mínimo de 10.5% (incluidos los impuestos locales), bastante inferior a la tasa de 21% actualmente en vigor en territorio estadounidense.

Según estimaciones del Congreso, con ese descuento excepcional, el Estado "va a recibir mucho más dinero en los próximos ocho años que lo que habría sido repatriado" de forma voluntaria, destacó Toder.

Sin embargo, según dice, el "incentivo" para conservar esos beneficios en países con impuestos más bajos "sigue allí".

Industriales, como los fabricantes de semiconductores -una industria sujeta a la deslocalización como muchos grupos que basan su actividad en las patentes de propiedad intelectual-, reciben positivamente las nuevas disposiciones.

"Habríamos preferido una tasa más baja para la repatriación, pero en general es una buena ley para la industria", dijo a la AFP Joe Pasetti, uno de los responsables de la Asociación de la industria de semiconductores.

Los ingresos en Estados Unidos provenientes de ventas en el extranjero por casas matrices estadounidenses de productos vinculados a patentes serán tratados fiscalmente como las filiales instaladas en el extranjero, con una tasa mínima de 10,5% y no de nuevo a 21%.

"Es un sistema competitivo, mucho más competitivo que el actual", aseguró el representante industrial.

Para la Cámara de Comercio estadounidense, "la eliminación del anterior y desfasado sistema impositivo" abre las puertas a "la creación de empleo, aumento de salarios e inversión", aseguró a la AFP Caroline Harris, una de sus responsables.

En 2004, durante el gobierno de George W. Bush, el Congreso había ofrecido desgravaciones fiscales a las empresas que quisieran repatriar sus beneficios. Unos 312 mil millones de dólares entraron al país con impuestos de 5,25% pero estudios demostraron que esos fondos sirvieron más para la recompra de acciones que para inversiones.

ae


Fuente


Y justo hasta el final del artículo encontramos el pasaje CLAVE:

"En 2004, durante el gobierno de George W. Bush, el Congreso había ofrecido desgravaciones fiscales a las empresas que quisieran repatriar sus beneficios. Unos 312 mil millones de dólares entraron al país con impuestos de 5,25% pero estudios demostraron que esos fondos sirvieron más para la recompra de acciones que para inversiones."


JAJAJAJAJAJA, pero el Pelochas ha querido vender (aunque fuera de sus paleros, nadie la compra) la ideota de que con SU MARAVILLOSO PLAN (así lo ha calificado el Trompudo, ya saben cómo le gusta exaltarse a sí mismo) generará millones de empleos. JAJAJAJAJAJAJAJA Y luego, porque así ha de ir el cuento de Caperucita Roja, versión Trompetas, "Caperucita Trump se comió al lobo!" JAJAJAJAJAJAJA

Recién al presentar esta noticia en la DW (TV alemana), lo acompañan de un reportaje sobre una experiencia previa que ya se vivió en el estado de Nebraska, cuyo Congreso estatal hace pocos años, tratando de lograr lo que justamente ahora promete el Pelochas, decidió ser incluso más drástico, recortando en algunos casos las tasas impositivas locales a CERO POR CIENTO. El resultado: el empleo no creció en absoluto, Nebraska es de los estados más jodidos de gringolandia y sus servicios públicos están en la calle. El presupuesto asignado a los centros educativos del estado se redujo hasta en un 15%. Tras el fracaso, el gobernador se quiso defender diciendo que esa reducción no tenía porqué afectar a la calidad de la enseñanza en las escuelas PORQUE NO NECESITABAN ESE DINERO. Sí, ya lo adivinaron, el gobernador era republicasno. Pero, ¡ánimo!, como el experimento NACIONAL, actual lleva la firma del Trampas, ¡ésta sí va a funcionar!... porque él tiene "un cerebro muy grande" (así le gusta presumirse a sí mismo a esta Narciso Orange).

Otro detalle fino que se menciona en la nota es que, la repatriación de capitales...

"... debería aportar al Estado al menos 220 mil millones de dólares, según la comisión legislativa."

Dado que el HOYO (así, con MAYÚSCULAS) que esas exenciones impositivas van a crear en las finanzas del Tío Sam se estiman (por los mismos que aprobaron ésto) en alrededor de 1.5 BILLONES (MILLONES DE MILLONES) DE DÓLARES, es que los analistas dicen que, incluso con esta repatriación, DE TODAS MANERAS EL TREMENDO BOQUETE EN LAS ARCAS (Y POR TANTO, DEUDA) DEL GOBIERNO GRINGO NO SERÁ INFERIOR AL BILLÓN DE DOLARES (ya vimos antes en qué % del PIB rondará su DÉFICIT en consecuencia -"La deuda pública federal alcanzará entre 95% y 98% del PIB en 2027, según el Comité por un Presupuesto Responsable, frente a 91% si se mantiene la ley vigente y el 77% actual"-; eso debería ser... ¡PARA ESPANTAR A QUIEN TENGA AL MENOS UNA NEURONA! Quizá por ello es que no espanta al Payaso Naranja :D).
 
Entérate. ¿Cómo te puede afectar la reforma fiscal de EU?

El-universal-gif_190527.gif

Leonor Flores
20/12/2017


• La reforma tributaria del gobierno de Donald Trump, provocará una revolución fiscal en todo el mundo, según prevén los expertos

eeuu_impuestos_53950577.jpg



Finalmente el Congreso de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal de Donald Trump que estará vigente desde enero de 2018. Se trata del cambio tributario más importante de los últimos años desde 1981 cuando el presidente era Ronald Reagan.

La importante reducción en la tasa de impuestos para las empresas entre otros cambios de fondo, no sólo afectarán a los corporativos establecidos en nuestro país sino también a nosotros.

¿Por qué debe interesarte la reforma fiscal de Trump?

Si trabajas en una empresa multinacional con miles de millones de dólares almacenados, sin importar si es norteamericana, francesa, o brasileña ahora tú empresa tendrá que lidiar con las deducciones limitadas de intereses y con las consecuencias de los impuestos indirectos.

Quizá decida cambiar de domicilio fiscal a EU para aprovechar la reducción de impuestos con todo y las utilidades que genere, lo que repercutirá en el balance de la empresa.

La reducción en la tasa del impuesto corporativo va a cambiar drásticamente en cuanto a los incentivos para las empresas, al pasar del 35% al 21%. Esto va a afectar el proceso de toma de decisiones de todos los departamentos de impuestos.

Si tú empresa tenía planeado hacer una fusión o una adquisición para mejorar, es muy probable que ahora detenga sus planes y repercuta en los empleados.

La curva de aprendizaje que tomará tiempo familiarizarse con el nuevo esquema tributario, podría provocar que los mexicanos que envían remesas desde Estados Unidos, reduzcan el monto de los migradólares, por no saber si van a pagar más de impuestos de manera individual o no podrán hacer más deducciones o gozar de las mismas exenciones.

Si trabajas en un despacho fiscal, olvídate de la Navidad y de festejar el Año Nuevo. Empaparte de la nueva reforma fiscal para asesorar a tus clientes, te tomará tiempo y dinero, pues todo mundo ahora querrá saber los efectos que tendrá sobre México y los mexicanos.

La reforma tributaria del gobierno de Donald Trump, provocará una revolución fiscal en todo el mundo, según prevén los expertos en temas de impuestos, y México por ser el país vecino del sur y uno de sus socios comerciales como parte del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), sufrirá en primera línea sus efectos.

Esto repercutirá en los planes de las empresas para 2018 como una variable más a tomar en cuenta además del pronóstico de crecimiento esperado para la economía mexicana, la inflación y el tipo de cambio que son base para las expectativas de generación de nuevos empleos.

tcm



Fuente
 
Plan fiscal de EU afecta a economía: Banxico y SHCP

El-universal-gif_190527.gif

Leonor Flores, Miguel Pallares y Rubén Migueles.
20/12/2017


• Empresas cambiarán domicilio ante reforma, advierten expertos; dólar se fortalece frente a moneda mexicana; ayer cierra en $19.50

trump_ap3.jpg



Autoridades financieras del país, encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, reconocieron que la reforma fiscal expansiva de Estados Unidos está afectando a la economía nacional por la incertidumbre que genera.

Así lo plantearon en la más reciente sesión del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero que presidió por primera vez el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya con la presencia del nuevo gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León.

En esa reunión se ponderó que los mercados financieros nacionales, en especial el mercado cambiario, han reflejado la mayor incertidumbre, la cual también ha incidido sobre la actividad económica.

La cotización del dólar al menudeo repuntó 15 centavos para cerrar la jornada en 19.50 pesos en la ventanilla de los bancos, su nivel más alto desde del pasado 15 de noviembre.

En los mercados internacionales, la cotización de la moneda mexicana al mayoreo terminó con una depreciación de 11.8 centavos, cotizando en 19.20 pesos por dólar, colocándose como la divisa más depreciada entre los principales cruces del billete verde.

Amenaza corporativa. El agresivo plan tributario de Trump puede generar un hoyo en las finanzas públicas de México, porque las empresas pueden cambiar su domicilio fiscal a Estados Unidos para pagar menos impuestos, advirtieron especialistas.

Coincidieron en que se avecina una ola de reformas fiscales en el mundo, por lo que el país debe reaccionar con medidas similares, pero como parte de una serie de cambios estructurales de manera integral.

Aunque consideraron que este reto lo tendrá que enfrentar el candidato que resulte ganador en las elecciones presidenciales de 2018.

“La reforma fiscal de Estados Unidos debe manejarse en dos sentidos: uno, de forma urgente para que no se paguen impuestos fuera de México; vemos lo que ocurrió en Cataluña, salieron más de 3 mil empresas y no se llevaron su edificio, lo que hicieron fue que en cinco minutos cambiaron su dirección para pagar impuestos fuera de Cataluña”, alertó el presidente del comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Gabriel Casillas.

El socio de la firma internacional Procopio, Enrique Hernández, dijo que no le va a extrañar que México baje la tasa del ISR a 28%, sobre todo si muchos países reaccionan igual.

El profesor del CIDE, Raúl Feliz, advirtió que en las finanzas públicas no hay espacio para bajar el gravamen.

Especialistas auguraron un panorama complicado para 2018, pues se conjuntan factores como la entrada en vigor de la reforma fiscal de Trump, el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos, la renegociación del TLCAN y el proceso electoral en México.

Gabriel Casillas explicó que será muy fácil que las empresas estadounidenses con subsidiarias en territorio azteca cambien de domicilio fiscal por los tratados de doble tributación, lo que les permitirá pagar en EU.

Esa es la primera parte en la que tienen que reaccionar las autoridades para que no se haga un “hoyo fiscal” en México, ponderó.

Dijo que tienen que reducir el ISR o también las deducibilidades y la cuota obrero-patronal del IMSS, así como generalizar la tasa del IVA. La segunda alternativa a mediano plazo es dar incentivos a la inversión.

Raúl Feliz dijo que generalizar el IVA es sólo una parte de la reforma fiscal que tiene que hacer México, porque puede no ser suficiente.

Enrique Hernández ponderó que si bien la diferencia de nueve puntos en el pago del impuesto no es el único elemento que consideran inversionistas, se pondrá en una balanza si se compensa con calidad de servicios y la seguridad pública en México.

Desequilibrios. Otro efecto negativo de la reforma es que puede quebrar a México en Inversión Extranjera Directa (IED), además de impactar en empleo y crecimiento económico.

“Otros países se van a tener que mover si quieren ser competitivos fiscalmente con Estados Unidos y van a tener que buscar una tasa similar de ISR o igual. Empezará una guerra de tasas fiscales si Estados Unidos es muy atractivo y por lo tanto un paraíso fiscal”, explicó Herbert Bettinger, del despacho Bettinger Asesores.

Ernesto O’Farril, director de Bursamétrica, dijo confiar en que el Congreso mexicano actúe de forma drástica para enfrentar la reforma fiscal estadounidense de manera integral, por lo que consideró posible un alza del IVA generalizado y una reducción de tasas del ISR en México para 2018.

Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, anticipó que México tendrá impactos inmediatos, pues gran parte de la IED proviene de Estados Unidos, por lo que anticipó un golpe a empleos, producción y a la actividad económica.

Jorge Sánchez Tello, investigador de la Fundación de Estudios Financieros, prevé una etapa complicada en la competitividad para el país.



Fuente


Que bueno que por fin dijeron abiertamente de lo que se trata, hacia fuera de los USA, la tan exigida reforma fiscal del Trompetas: "... Estados Unidos es muy atractivo y por lo tanto un paraíso fiscal". El más cínico de los EVASORES FISCALES gringos quería convertir a su país en eso que ellos mismos descalifican ("hagan lo que yo digo, no lo que yo hago"): UN PARAISO FISCAL. Es como en el caso de las drogas: le exigen a todo mundo que se hagan cargo del asunto, mientras al interior de gringolandia es donde más drogas se consumen. Una pregunta simple: ¿alguien sabe si es que en los actuales paraísos fiscales se crean empleos como promete Mr. PresiTrump, ó sólo se atesoran y atesoran fortunas para beneficio y beneplácito de los evasores que llevan ahí su dinero? Se los dejo de tarea (con San Google pueden fácilmente encontrar qué paises son actualmente paraísos fiscales: a partir del 2018 añadan a los USA a esa lista negra... ¡elaborada en gringolandia!)
 
Volver
Arriba