Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La propuesta de AMLO para resolver el problema de la violencia. ¡Ha llegado el Mesías!

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
El perdón de AMLO

El-universal-gif_190527.gif

Héctor de Mauleón
03/12/2017


demauleon.jpg



Hace tres años, Los Ardillos "levantaron" a cinco personas que almorzaban en una comunidad de Chilapa, en Guerrero. Se los llevaron a Quechultenango, municipio en el que este grupo criminal ha fincado su bastión.

Los cinco "levantados" eran familiares. Había dos arquitectos, un empresario de la construcción y dos comerciantes. Estaban trabajando en el programa Escuelas de Calidad, del gobierno federal, y tenían consigo aparatos topográficos y cerca de 80 mil pesos. Aparecieron torturados, quemados y decapitados en un crucero.

Un hermano de las víctimas, el profesor José Díaz Navarro entabló la denuncia correspondiente. Al hacerlo, descubrió que no era único su dolor. Más de 130 personas habían sido asesinadas brutalmente por Los Ardillos. Los familiares vagaban por los oscuros laberintos judiciales en busca de justicia. No la hallaron. Solo encontraron impunidad. Al lado de esas personas el profesor Díaz Navarro formó el colectivo Siempre Vivos, del que es vocero.

Las 130 muertes de entonces ahora le parecen al maestro un juego de niños. Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año, ha habido 245 ejecuciones relacionadas con el grupo criminal de Quechultenango y sus jefes sanguinarios, Antonio y Celso Ortega Jiménez (hermanos del perredista Bernardo Ortega Jiménez).

Los familiares de estos 245 difuntos tuvieron que ir a recogerlos en pedazos. Porque el método de Los Ardillos es el desmembramiento, y luego la incineración.

Celso y Antonio han dejado la peor estela de sangre que se recuerde en Guerrero. No solo han destrozado la vida de sus rivales: han secuestrado, extorsionado, desaparecido a ciudadanos de los que pueden extraer dinero. Han violado y asesinado jóvenes. Han matado la vida de comunidades donde las calles quedan solitarias después de las 5 de la tarde, donde el transporte público deja de circular a partir de esa hora, y en donde cientos de escuelas han debido cerrar de modo indefinido.

Cientos de familias de aquella zona de Guerrero tienen con Los Ardillos, y sus rivales, Los Rojos, un agravio pendiente.

Hasta ese sitio fue Andrés Manuel López Obrador, el nada embozado candidato de Morena, a anunciar que está "analizando", "en caso de ganar la presidencia en 2018", ofrecer una amnistía a los líderes de los grupos criminales para "garantizar la paz y la tranquilidad".

López Obrador dijo que en caso de contar "con el apoyo de las víctimas" convocará "a un diálogo para que se otorgue amnistía". Dijo que "no descartamos el perdón" y que "se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo".

"En la izquierda siempre se dice 'ni perdón ni olvido' —recordó—. Yo no comparto eso. Sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo".

Los reporteros tomaron el balón al vuelo:

—¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles? —le preguntaron.

—Vamos a plantearlo —respondió López Obrador—. Lo estoy analizando.

En la última década, la violencia asociada a cárteles del narcotráfico ha dejado más de 250 mil homicidios. El baño de sangre de Guerrero se ha replicado en Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, entre otras entidades.

En todas ellas hemos visto desfilar versiones siniestras de Los Rojos y Los Ardillos. Listas de jefes criminales que han llenado México de sangre, de muerte, de dolor. Ismael "El Mayo" Zambada (Sinaloa); Nemesio Oseguera, "El Mencho" (Jalisco); José Antonio Cueto López (Sinaloa); Fausto "El Chapo Isidro" (Beltrán Leyva); Juan Pablo Ledezma (Juárez); Juan Pablo Guijarro (Juárez); Mahiley Barahona (Zetas); Ignacio Rentería (Familia Michoacana); Johnny Hurtado Olascoaga (Familia Michoacana), son algunos de los jefes criminales que nos han hecho vivir los años más negros en la historia moderna de México.

¿La solución que AMLO "analiza", el camino que AMLO no descarta, consiste en ofrecerles impunidad? No creo que la guerra contra las drogas haya servido para otra cosa que para detonar mayor violencia. Por ningún camino, sin embargo, amnistiar a estos personajes garantizará la paz: solo será una forma de cancelar el acceso a la justicia para cientos de miles de mexicanos.

Le pregunté al profesor Díaz Navarro su opinión de todo esto. Me dijo: "Ojalá a AMLO nunca le secuestren, torturen, asesinen, despedacen y quemen a sus seres queridos. A ver si después de eso vendría a Guerrero a ofrecer perdón".


Fuente


"López Obrador dijo que en caso de contar "con el apoyo de las víctimas" convocará "a un diálogo para que se otorgue amnistía". Dijo que "no descartamos el perdón" y que "se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo".

"En la izquierda siempre se dice 'ni perdón ni olvido' —recordó—. Yo no comparto eso. Sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo"."


Definitivamente AMLO se ha tomado muy en serio el apodo de EL MESÍAS.

Por eso es que yo me quedo con ésto:

"Ojalá a AMLO nunca le secuestren, torturen, asesinen, despedacen y quemen a sus seres queridos. A ver si después de eso vendría a Guerrero a ofrecer perdón".
 
AMLO trae la brújula rota

El-universal-gif_190527.gif

Héctor de Mauleón
05/12/2017


demauleon_05_53289707.jpg



La declaración que Andrés Manuel López Obrador hizo el fin de semana pasado en Quechultenango, Guerrero, en el sentido de que está "analizando" la posibilidad de ofrecer una amnistía a los líderes de los grupos criminales para "garantizar la paz y la tranquilidad" en México, no surgió de la nada.

El candidato presidencial de Morena (para qué seguir simulando que no lo es) acaricia la idea desde hace tiempo. La acaricia, sin embargo, a partir de supuestos históricos completamente erróneos.

En octubre pasado, durante una gira en el municipio de Madera, en Chihuahua, López Obrador anunció su intención de abrir un debate nacional "para definir mecanismos que permitan terminar con la guerra contra el narcotráfico y la violencia que ejerce el crimen organizado en distintas zonas del país".

Ahí, López Obrador propuso llamar "al diálogo y la reconciliación a través de una convocatoria pública nacional". Y dijo a sus seguidores:

"Acabo de visitar países de Sudamérica: estuve en Chile, Ecuador y El Salvador, en este último había una violencia terrible, una guerra, murieron miles de campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados, monjas, sacerdotes".

Según la nota de La Jornada, AMLO explicó que "luego de esa tremenda crisis, los salvadoreños tomaron la decisión de hacer la paz; firmaron un acuerdo en 1992 y desde entonces disminuyó la violencia". "Siguen con problemas sociales, pero no hay el nivel de violencia que había antes", aseguró.

Cuando López Obrador hizo esta declaración, se habían registrado en El Salvador 679 homicidios en solo 47 días: 14 asesinatos cada 24 horas. Entre enero y agosto de este año habían ocurrido 2 mil 434.

No era una violencia nueva. En 2015, por ejemplo, la tasa de homicidios en El Salvador fue de 104.5 por cada cien mil habitantes. Al año siguiente, la tasa se elevó a 115.9 por cada cien mil.

En un solo año —2016— la Patrulla Fronteriza detuvo a 17 mil niños salvadoreños que huían de la violencia desbordada que azota su país: corrían de las pandillas juveniles y de la acción brutal del crimen organizado.

En el país en el que, de acuerdo con AMLO, desde 1992 "no hay el nivel de violencia que había antes", la Organización Mundial de la Salud ha decretado una "epidemia de homicidios": lo considera el más inseguro del planeta, con excepción de los que se hallan inmersos en conflictos armados.

El acuerdo político para alcanzar la paz al que López Obrador se refiere, tuvo como fin detener el enfrentamiento bélico que, desde 12 años atrás, el gobierno salvadoreño sostenía con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, un conglomerado de organizaciones revolucionarias que pretendía acabar con la dictadura militar e imponer el poder popular.

No fue un acuerdo político con jefes del crimen organizado: fue un proceso de diálogo y negociación encaminado a modificar la Constitución y el sistema judicial, y a transformar por completo un conjunto de instituciones, incluida la electoral (el FMLN se convirtió en el principal partido de oposición y hoy gobierna el país).

Supongamos que a López Obrador le contaron mal la historia de esos acuerdos —los Acuerdos de Paz de Chapultepec, firmados, por cierto, en México. Lo cierto es que sirvieron para frenar un conflicto.

Lo que no hicieron, en ningún caso, fue detener la violencia. El Salvador registró desde los años posteriores a los acuerdos las peores cifras del continente. Se calcula que en 1994 la tasa de homicidios era de 138.2 por cada cien mil habitantes, y que en 1995 ascendió a 139 por cada cien mil.

Durante la gira por Chihuahua a la que me he referido, López Obrador propuso también "replicar el modelo que llevó a la paz a Colombia". El líder vuelve a confundir realidades: los intereses políticos e ideológicos que perseguían las FARC —al margen de los acuerdos que hicieron, para financiarse, con el crimen organizado— y los fines que persiguen en México los cárteles del narcotráfico, ninguno de los cuales consiste en transformar la Constitución o en reformar las instituciones.

No es la primera vez que sus declaraciones meten en aprietos a López Obrador. Hablar a la ligera ha sido su calvario. Después de 18 años y tres campañas electorales, tal vez ya debería tenerlo claro.


Fuente


"... un debate nacional "para definir mecanismos que permitan terminar con la guerra contra el narcotráfico y la violencia que ejerce el crimen organizado en distintas zonas del país".

¿Copiando ideas PRIistas?


"No es la primera vez que sus declaraciones meten en aprietos a López Obrador. Hablar a la ligera ha sido su calvario. Después de 18 años y tres campañas electorales, tal vez ya debería tenerlo claro."

Parece ser que Héctor de Mauleón no ha entendido que el Peje NO QUIERE la presidencia. Una de las cosas que quería, ya la tiene: SU PROPIO PARTIDO, DE ÉL, DE SU PROPIEDAD. La otra cosa que quiere es... seguir, como el Trompetas, dando de qué hablar, porque así se pitorrea abiertamente de todos... ¡Y SIGUE MAMANDO DEL ERARIO PÚBLICO CON ELLO! Cobra lo que quiere, CON CARGO A NUESTROS BOLSILLOS, por pitorrearse de todo el que se deja. ¡ESO ES VIDA, LO DEMÁS SON PAVADAS! Por eso, al igual que el Trompudo, no le preocupa sacar a asolear a su lengua viperina cada que se le antoja. Nadie le va a quitar algo que ni el mismísimo presidente tiene: SU PROPIO PARTIDO, en el cual hace y deshace a su antojo. Dicho sea de paso, así puede, igualmente, gastar mucho más que el presidente y hacer perdedizo cuanto dinero se le antoje. Todo sea por la "pejecracia", la cual cuenta con la bendición de papi gobierno. ¡Cuán inocentes son aquellos que piensan que el Virrey de Macuspana es realmente OPOSICIÓN!
 
Perdonar narcos y otras propuestas para AMLO (o para todos)

El-universal-gif_190527.gif

Luis Cárdenas
05/12/2017


Jamás dijo que lo haría, sin embargo, entrado en gastos, al fin que prometer no empobrece, Andrés Manuel López Obrador se lanzó con todo: plantear seriamente, pensar en la posibilidad de ofrecer un perdón, una amnistía, a miembros de la delincuencia organizada con el fin de aminorar la violencia en el país, es decir, perdonar asesinos para que dejen de asesinar, ¿tiene lógica?, justo es eso, la viabilidad o no de la idea, lo que se plantearán en Morena.

Llevamos más de una década ante una estrategia que, evidentemente, no funciona para acabar con la violencia que deja, solo en este año, más de 21 mil muertos y muchos más desaparecidos, lo menos que uno esperaría de un candidato presidencial sería una propuesta más concreta y no una lluvia de ideas que acepte ocurrencias al por mayor, justamente en el tema de seguridad, López Obrador ha simplificado las cosas a grados pueriles, según el candidato, sin corrupción se acaba el narco, pero, suponiendo sin conceder que así fuera, ¿qué harán en los años que se necesitan para que se acabe la corrupción?, ¿que pasará con los Zetas, los Golfos, los Jalisco Nueva Generación, los Sinaloa, los Guerreros Unidos y decenas de bandas más que están dispuestas a desmembrar un cuerpo con tal de mandar un mensaje de territorio?

Si se trata de aceptar ideas, habría que plantear varias para Morena, propuestas serias que, desde hace tiempo, han sido tabú en ese y todos los partidos políticos, por ejemplo: Legalizar el cultivo de amapola, que permitiría al país producir morfina y otros derivados médicos de gran calidad inclusive para exportación, aniquilando paulatinamente la ruta de la heroína que deja decenas de muertos todos los días y es el principal sustento económico de los cárteles, o Fortalecer el combate al lavado de dinero, que necesariamente requiere de una alianza con banqueros y la gente del dinero para detectar cuentas millonarias de los cárteles que pueden terminar con el móvil de todas las aberraciones que genera la violencia, los malos son malos porque el crimen paga y paga muy bien, o legalizar la producción y venta libre de marihuana, propuesta que genera escozor en las mentes políticas ante la pérdida de votos, pero que, en los hechos, disminuye significativamente los índices de violencia y deja en las calles a miles de consumidores inocentes que cometieron la grave felonía de cargar un churro de más para su personalísima recreación, o acotar la participación del Ejército en tareas de seguridad nacional, como se propone, lejos de la alharaca no justificada de la militarización del país, en diversas propuestas de ley, emitiendo una declaratoria de emergencia y, además, obligando a los estados a hacerse cargo de problemáticas que deciden ignorar por intereses políticos.

Ahora que si se trata de ocurrencias al por mayor, podemos proponer la pena de muerte a todo aquel que consuma una droga no regularizada, decretar la autonomía de los estados coptados por el narco, castigar con cárcel al que escucha narcocorridos, darle al Mencho una senaduría o hacer una fiesta nacional en donde todo el país promete ser bueno y ¡chin chin el que se raje!

DE COLOFÓN. El nuevo presidente del PRD podría no ser ninguno derivado de las tribus, uno de sus más fuertes candidatos terminaría en el Senado.


Fuente


López Obrador anunció su intención de abrir una convocatoria pública nacional "para definir mecanismos que permitan terminar con la guerra contra el narcotráfico y la violencia que ejerce el crimen organizado en distintas zonas del país". ¿No dijo el Peje que quería propuestas que ayudaran a "garantizar la paz y la tranquilidad"?

¡Y ahí están éstas, sin registro, ni reclamo por derechos de autor! Son... ¡Open Access! :D:D:D:D:D:D
 
Olvido no, perdón sí cuando está de por medio la paz", dice AMLO sobre amnistía

El-universal-gif_190527.gif

Redacción
05/12/2017

amlo_doc3.jpg



Andrés Manuel López Obrador, aspirante a candidato presidencial de Morena, mantiene su propuesta de dar amnistía a capos del narcotráfico para alcanzar la paz y la tranquilidad en el país.

En el tercer adelanto de su documental "Esto soy", López Obrador aseguró que, como dicen en la izquierda, "olvido no, perdón sí cuando está de por medio la paz y la tranquilidad de todos".

Apenas el domingo, el líder de Morena no descartó la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país, lo que le ha generado críticas del gobierno, las Fuerzas Armadas y de otros partidos políticos.

Sobre ese mismo planteamiento abunda en la tercera parte de su documental. "No se puede enfrentar la violencia con la violencia", dice AMLO, quien aseguró que de ser presidente "va a haber una guardia nacional" y un mando único que estará a cargo del Ejecutivo, pues "Calderón y Peña convirtieron al país en un cementerio nacional", por lo que cambiará la estrategia de seguridad en el país.

Sin embargo, el tabasqueño afirmó que si llega la Presidencia "nunca va a dar la orden para reprimir al pueblo de México" a los militares.

Además de su propuesta de dar amnistía a los capos, el ex candidato presidencial revisará la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues "no se acepta la versión oficial", "va a haber una comisión de la verdad de lo que pasó" en Iguala el 26 de septiembre de 2014.





Fuente


"... aspirante a candidato presidencial de Morena". ¿Aspirante? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D



"... de ser presidente "va a haber una guardia nacional" y un mando único que estará a cargo del Ejecutivo, pues "Calderón y Peña convirtieron al país en un cementerio nacional", por lo que cambiará la estrategia de seguridad en el país."

Y pensar que hay pejezombies que ni con una tan clara y evidente se dan cuenta de que "se los está llevando al baile...". Para quienes no la captaron: va a cambiar la estrategia de seguridad en el país, para lo cual "va a haber una guardia nacional" y un mando único que estará a cargo del Ejecutivo. Pues si es justamente... ¡la FALLIDA estrategia de Pena Miento!


"... revisará la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues "no se acepta la versión oficial", "va a haber una comisión de la verdad de lo que pasó" en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Seguimos copiando ideas PRIistas. Bueno él es eso, un PRIista disfrazado de disque izquierdoso.
 
Tras una buena charla con un colega, les comparto lo que al respecto opinábamos.

OK, le ofrezco a los narcos una amnistía, es decir, "te dejo de perseguir con mis marinos, soldados, federales, polis y demás, si dejas de hacer lo que haces". Así ya no habrá violencia debido a los enfrentamientos entre ambos (narcos y gobierno).

¿Básicamente, qué es lo que hacen los narcos? Suponiendo que no hay competencia entre cárteles (algo que en la práctica es imposible, por algo tan simple llamado AMBICIÓN) y que salomónicamente aceptan DIVIDIRSE EL PAÍS POR "ZONAS DE INFLUENCIA" (¿cómo determinarían éstas?), de la misma manera que está dividido en estados federados, entonces, ya sin violencia de por medio, lo que harían es… VENDER DROGA A DIESTRA Y SINIESTRA en toda libertad. ¡POR ESO SE LES LLAMA NARCOTRAFICANTES!

Así que, para hacer efectiva la amnistía, tendrían que… ¡DEJAR DE VENDER DROGA! O sea, ¡DEJAR EL GRAN NEGOCIO! ¿A cambio como de qué? ¿Alguna PROPUESTA que les resulte lo suficientemente JUGO$$$A a cambio?

¡Ahí se los dejo de tarea!

Otra opción: "los dejo de perseguir con mis marinos, soldados, federales, polis y demás, si dejan dejan de ser violentos" (pa' que ya no haya tanto tiroteo por todas partes). Es decir, los dejo vender droga… ¡PERO SIN ANDAR DE VIOLENTOS! ¡TRANQUILITOS ¿EH?! Esto involucra, por supuesto, también, que no hay competencia entre cárteles (algo que en la práctica es imposible, por algo tan simple llamado AMBICIÓN) y que salomónicamente aceptan DIVIDIRSE EL PAÍS POR "ZONAS DE INFLUENCIA" (¿cómo determinarían éstas?), de la misma manera que está dividido en estados federados.

La única manera para que no haya competencia entre cárteles, es que… !el propositor se auto-erija en EL GRAN PADRINO DE PADRINOS, EL JEFE DE JEFES DE TODAS LAS BANDAS DE NARCOS! Todos están bajo mis órdenes, y el que se atreva a llevarme la contraria…

¡Ánimo pejezombies!


P.D.- Y no creo necesaria una convocatoria pública nacional para saber que ésta es la opción secretamente implícita en la propuesta del comilludo López Transador.
 
Me parece demasiado simplista el análisis del Universal.

Por otro lado, la "propuesta" de AMLO se me hace igualmente descabellada, no puede de golpe acabar con el narco, ni siquiera con la mentada amnistía. El problema es el dinero, como siempre.
 
Volver
Arriba