Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La locura de Evo

Dragut

Bovino de alcurnia
Desde
4 Abr 2006
En clave satírica, nos ayudará a entender por qué Evo ha vuelto a contar con el respaldo inmensamente mayoritario de su pueblo y por qué su figura asusta tanto a la derecha.

La locura de Evo Morales

Lo de Evo Morales, ese indio del jersey a rayas, es inexplicable. No entra en cabeza humana que alguien capaz de pasarse por el poncho la seguridad jurídica de multinacionales tan respetables como Repsol y nacionalizar los hidrocarburos, que un populista amigo de Chávez y de Castro, que un tipo extravagante y de pocas luces, trastornado por la Pachamama y por esas absurdas leyendas aymaras y quechuas con las que se llenó la cabeza cuando era ladrillero, panadero, trompetero y cocalero haya sido capaz de volver a ganar las elecciones en Bolivia de manera arrolladora. Está visto que cada país tiene los gobernantes que se merece.

Con Morales, Bolivia está condenada a truncar ese horizonte luminoso en el que la esperanza de vida no pasaba de los 65 años -la segunda más baja de América Latina tras Haití-, en el que 70 de cada 1.000 recién nacidos moría antes de los cinco años, y el 41% de los que sobrevivían no iban a clase, y el 18% de los que iban ni siquiera terminaba los estudios primarios. Antes de este personaje, al que con razón detesta el PP, el futuro del país andino estaba perfectamente diseñado de acuerdo a los principios de la ortodoxia liberal. Tenía un 63% de pobres, un 48% de la población subsistía con dos dólares al día o con menos y un 20% padecía desnutrición, de acuerdo. Pero el país sabía que en 178 años, según cálculos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, saldría de la miseria. ¿Para qué querrían los habitantes del mayor productor de gas natural del mundo calentarse con otra cosa que no fueran las bostas de llama, tan abundantes en el altiplano, o soportar los inconvenientes de las redes de alcantarillado?

El tal Evo ha venido a trastocarlo todo. Y además, por casualidad, le suena la flauta. Resulta que con las locuras de este indígena el PIB de Bolivia crecerá en 2009 un 3,2%, el índice más alto de toda América Latina, y eso después de subsidiar a las madres para que no se mueran sus hijos, y a éstos para que no dejen los estudios, y a los ancianos para que puedan seguir siéndolo.

En Bolivia, al parecer, se invierte poco, pero desde que se nacionalizó el gas y el petróleo los ingresos por exportaciones se han multiplicado por diez. Morales lleva al país hacia un abismo en el que, quizás, sus habitantes puedan plantearse hacer tres comidas diarias. Entonces, todo estará perdido.
Juan Carlos Escudier
http://blogs.publico.es/escudier/72/la-locura-de-evo-morales/

Abrazotes.

Que maravilla de texto...

Larga vida al Sr. EVO MORALES y un abrazo enorme a mi amigo Dragut....

Eso demuestra que no es necesario tener una maestría en política para sacar de la jodencia a un país

Mas bien el tener a una persona honesta y que en verdad ame a su pais en al cabeza del gobierno es un verdadero triunfo para la gente de Bolivia.

Así las cosas, al rato nos va a rebasar hasta Guatemala.

Híjole, a mí no me gustó el comentario....

Guatemala tiene todo como país para rebasarnos y está en su derecho de hacerlo, no por ser inferior económicamente o en recursos sería peyorativo que nos rebasara....

Sencillamente ¡GENIAL!...

Enhorabuena para ese país y sobretodo para sus habitantes, qué daría yo por tener a un gobernante con esas características. Su popularidad es el reflejo de su buena gestión, según tengo entendido durante su gobierno las reservas del banco central aumentaron y logró controlar la inflación (no como otro que dijo que nomás era una simple y vil gripe), aunque al igual que en nuestro país, también tiene en su contra a muuuchas dependencias y secretarías. Y como dijeron por acá arriba, Bolivia será el país sudamericano que más crecerá.

Buena nota, es como debería leerse en cada país de América latina y de África y algunos de Asia y...

Eso demuestra que no es necesario tener una maestría en política para sacar de la jodencia a un país

De acuerdo.
Se necesitan huevos, ideales firmes y una fuerte voluntad por sacar a su pueblo de la miseria.
Hay tienen al puerco de carstens que como noticia de hoy, nos dicen que se va al banxico...

Coincido con el maestro Sadac, creo que el comentario estuvo muuy fuera de lugar.
Aunque siguiendo un poco la "logica", del comentario, hace algunos años (antes de Evo), nadie apostaba nada por Bolivia como nacion emergente.
saludos

Pues en mi pais solo ha habido un ingeniero com presidente, y este resulto ser el mas ratero.
¿Cual es el secreto del señor morales? ¿Un buen grupo de asesores? ¿Consejos de Darth Castro? ¿O simplemente, como dicen alla arriba, tiene algo que los congresistas dejan colgados antes de ir al Congreso (los huevos)?

Así las cosas, al rato nos va a rebasar hasta Guatemala
Eso no ha estado muy afortunado, seso, compañero. No creo que esto se trate de una carrera de obstáculos entre pueblos hermanos ni de llevar la competitividad al terreno del desarrollo de los países.
¿Consejos de Darth Castro?
:) estás sembrado, hermano...

¿Y que necesitamos para tener un Evo en Mexico?

¿Porque la pregunta? Me imagino antes de que Evo llegara al poder, en su pais debieron existir las condiciones adecuadas para su candidatura como principio, y su llegada a la presidencia como culminacion de una "estrategia" adecuada por parte de el grupo que le apoya... De ahi que seria adecuado observar quien, que, o cuales fueron las circunstancias y los actores, los cuales lo llevaron al poder.

Gracias por la nota hermano.

AlexAv.

Debo decir que al principio no me agradaba ese evo por que se hizo mucha fama con discursos populistas y ataques hacia chile pero ahora encuentro que ha hecho cosas muy inteligentes y que lamentablemente en otras naciones no se atreven a hacer.... lo de la nacionalizacion me parece genial... ya es hora de sacar a esas empresas extranjeras que se enriquesen a costa de los minerales que le pertenecen a todo el pueblo y repartir de manera mas pareja los recursos..... aunque me duela aca en chile esta llena de mineras extranjeras que se llevan todas las ganancias dejando solo las migajas, tienen derechos sobre el agua y poseen una buena parte del sur de nuestro pais....me parece asqueroso, y nuestros presidentes les dejan todo en bandeja de plata.

saludos y gracias por el texto

¿Y que necesitamos para tener un Evo en Mexico?

¿Porque la pregunta? Me imagino antes de que Evo llegara al poder, en su pais debieron existir las condiciones adecuadas para su candidatura como principio, y su llegada a la presidencia como culminacion de una "estrategia" adecuada por parte de el grupo que le apoya... De ahi que seria adecuado observar quien, que, o cuales fueron las circunstancias y los actores, los cuales lo llevaron al poder.

Gracias por la nota hermano.

AlexAv.

muy asertivo

bien

Muy bien por Evo, ojalá no le pasé lo que a Zelaya, que "democraticamente"lo removierón. jajaj, después de un golpe de estado.

ya van varios intentos, incluido el de magnicidio pero esa es la guerra por la supervivencia

saludos

el problema es que ellos los facistas, respetan la institucionalidad pero no la democracia como parte de la institucionalidad

si tu cambias su leyes facistas se ponen en pie de lucha
de todas formas hay que evitar la lucha armada, pero a veces es tanta la trampa en el poder que no hay mas salida, o a veces ellos le aplican antes

es todo una real jodida
saludos

Volver