Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La libertad del asco (galletitas de grasa humana)

Dragut

Bovino de alcurnia
Desde
4 Abr 2006
La libertad del asco

"Mi nombre es Dingana, de Etiopía, y quiero dar las gracias a Irfak por ayudarme a sobrevivir haciendo posible que ahora yo pueda estar enviando esta carta…"

Así comienza la carta de agradecimiento de un niño etíope enviada a la empresa holandesa Irfak, que le arrancó de las garras de una muerte segura por desnutrición.
Hasta aquí nada raro si tenemos en cuenta que, gracias a las bonificaciones fiscales que ello conlleva, muchas empresas europeas tienen esta clase de gestos para con los países empobrecidos (empobrecidos por ellas, se entiende). Lo extraordinario de "Irfak - Fat to Food Recycling" es que se preocupa de la alimentación de los niños empobrecidos proporcionándoles galletitas elaboradas a base de grasa humana.

La directora de esta empresa, Mieke Smits, nos explica cómo reciclan la grasa humana procedente de liposucciones gracias a la colaboración de la clínica de cirujanos estéticos "Van Gerven & Van Iersel". Pero solamente -ante todo la ética profesional- si usted dona expresa y voluntariamente sus grasas sobrantes antes de someterse a la liposucción. También señala Smits que la grasa obtenida se mezcla con azúcar (sic) “para mejorar su sabor” y se le añade cierta cantidad de vitaminas. Incluso puede usted ser el afortunado ganador o ganadora de una liposucción que se sortea periódicamente sólo con rellenar sus datos en la propia web de la empresa:
http://www.irfak.org/
Eso sí, deberá donar la grasa que le extraigan.

Una vez que Irfak - Fat to Food Recycling se dio a conocer, el escándalo fue tan mayúsculo que llegó incluso al propio Parlamento Europeo. La prensa se hizo eco y millones de civilizados ciudadanos, como usted, como yo, torcieron el gesto ante el asco que les produjo esta nueva y caritativa versión de Soylent Green. Tan fuerte fue el indignado clamor contra la empresa que hubo que destapar la verdad antes de tiempo: se trataba de una farsa. La inexistente Irfak no era más que un montaje parte de la exposición de arte "Glocal Affairs", centrada en la interrelación entre las escalas globales y locales para denunciar la miseria que el mundo desarrollado ocasiona a los países empobrecidos.

Suspiro colectivo de alivio. ¿Se lo creyó usted, mi prudente lector? Yo sí; sin dudarlo. ¿Por qué no iba a creerlo? Al fin y al cabo qué es lo que hacen los países económicamente desarrollados si no eso: arrojar sus despojos, sus miserables migajas a los países empobrecidos para lavarse las manos, para sentirse mejor, tan mejor como la gente civilizada se sintió al descubrir que Irfak era una farsa.
Así que olvide el asco que le produjo imaginar la existencia y posible sabor de esas galletitas. Y olvide también, si es que lo sintió, el asco que le produjo imaginar que hubiera niños que las comieran para no morir.
Todo era mentira.
Tranquilidad, no existe en Etiopía ningún Dingana que coma galletitas hechas con grasa humana. Allí tan sólo existen decenas de miles de Dinganas agonizando de hambre en este mismo instante. Pero eso no parece escandalizar tanto.
Cada quién elija lo verdaderamente digno de asco.

valla, al principio me asuste, despues supuse que era una broma de dia de los inocentes atrasada:S

Genial, ahora sólo falta que vuelva el reportador justiciero a acusarme de smap... ntchs, vida esta...

Tan solo imaginar las dichosas galletas de asco.
MEnos mal que solo es broma, pero si te pone a pensar como nos mas esto que en realidad miles de niños esten muriendo por no tener un bocado que llevarse a la boca

valla, al principio me asuste, despues supuse que era una broma de dia de los inocentes atrasada:S

Esto no es ninguna broma del día de los inocentes :S

Es una realidad: mientras escribiste tu post o yo escribo este, cientos y miles de niños en El Congo, Sri Lanka, Etiopía, África subsahariana, etc. mueren de HAMBRE, mientras que en otros países como EU o Inglaterra ciertos adultos de más de 35 años mueren de exceso de comida, pero al parecer dió mas asco pensar que había niños que comían grasa humana a pensar que hay niños que están muriendo de hambre :(

Cada que releo estos textos tuyos hermanos, se me sigue partiendo el corazón, sólo espero que más de uno pueda ver más allá de su xbox 360, playstation 3, wii, pantalones dockers, lentes dolce & gabanna, café de starbucks o de su compra en walmart y se de cuenta que están alimentando una enorme cadena capitalista que termina por asesinar niños de HAMBRE en países empobrecidos.

Es hora de dejar el consumismo atrás.

Así ha estado la moral en todos estos años: La gente se puede asustar porque una empresa les de galletitas hechas de grasa humana a niños hambrientos, pero no por el hecho contundente de que los niños mueren de hambre.

Un poco parecido a confundir esto con el día de los inocentes o con una broma.

Saludos Dragut.

Pues a mi no me dio asco, yo si me las comia. Total son atomos.

Lo que si es cierto es que mientras en paises los basureros estan llenos de desperdicios aun aprovechables, lo que refleja la sinrazon a la que ha llegado el consumo, en otros paises hacen caldo de lodo para intentar paliar el hambre.

A veces lo mas tonto, es que, los paises con mayores recursos naturales son tambien los mas pobres. Mas alla de campañas de recoleccion de fondos o de camiones llenos de viveres, lo que estos paises necesitan es educacion para que aprovechen de manera sustentable los recursos que los rodean. Se a logrado, aqui en Mexico, comunidades de los estados considerados mas pobres (que no lo son, son pobres solo a la luz de satisfactores de calidad de vida que poco tienen que ver con su realidad) han desarrollado proyectos comunitarios de aprovechamiento del bosque o selvas para su autosutento.

Por eso Mexico necesita mas biologos :)

¿Esta es otra de tus bromas verdad Dragut? :WTF:

Por favor, dime que si que acabo de comer y...:D::

Esto si es el colmo, ya estamos cada vez más cerca del Soylent Verde. :histerica:

Ya no hay moral, deveras que ya no hay moral. :mariamagdalena:

Toda la razon Black Wings...a veces el ser mas humano y empatico...se nos olvida...

Efectivamente, que cada quien elija lo verdaderamente digno de asco.

si, da tristesa q la opinion publica se enfoque mas en q les dan de comer grasa humana y no en el hecho de que si no se comen eso se mueren de hambre...
eso es la moral en nuestros tiempos....

saludos

Es increible e indignante la hambruna en Africa, mientras en EUA se tiran kilos de comida diaramente por habitante

Recuerdo cuando Tony Blair anunció que su gobierno iba a recortar las ayudas a las naciones africanas. Explicó que no tenían la certeza de que esas ayudas llegaran a la gente que lo necesita. Esa declaración es reveladora por ser cierta y porque es necesario vernos en ese espejo. México ha recibido ayudas y préstamos que no se usan como debieran, la diferencia es que al menos aquí no existen los conflictos étnicos como en el continente africano.

La verdad ya no me queda asombro para este tipo de cosas...

¿Se lo creyó usted, mi prudente lector? Yo sí; sin dudarlo.

Con todo respeto hay que ser muy tonto para creerse algo así, solo hay que recordar a esos tipos sudamericanos que mataban gente para quitarles la grasa y luego esa grasa terminaba como jabones vendidos a millonarios.

No creo que le dieran algo tan valioso a los pobres cuando podrían encontrar un mercado muy bueno para tal despojo humano y ganar un muy buen dinero, si fueran para los pobres con darles galletas elaboradas con económicas grasas vegetales sería suficiente, como esas paletitas de chocolate que hacen con diversas figuras, eso no lleva la cara manteca de cacao, a cambio le ponen el económico aceite de coco.

solo hay que recordar a esos tipos sudamericanos que mataban gente para quitarles la grasa y luego esa grasa terminaba como jabones vendidos a millonarios.
.

Con todo respeto hay que ser muy tonto para creerse algo así, ya que

a) Se supo semanas después que todo fue una cortina de humo elaborada por el gobierno para encubrir un caso de escuadrones de la muerte que operaban contra mafias de construcción (gracias al DL 982).
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091221_0329_trujillo_violencia_irm.shtml
b) No soy medico, pero tengo entendido que es muy difícil el extraer grasa pura de un cuerpo humano,por no decir las condiciones en las que se debe mantener el cuerpo.
http://blogs.peru21.pe/peru2punto1/2009/11/pishtacos111.html

C) Nunca se encontró a los que supuestamente "compraban" la grasa. Tampoco se encontro ni un solo indicio de que existiera un "mercado de grasas". Se halo de turistas italianos, peor la verdad es que de los 4 detenidos, solo dos rindieron testimonio, y ambos dijeron que no tenían nada que ver.
http://utero.pe/2009/12/01/pishtacos-de-la-prensa/

Días después, el comandante general de esa region de la policía fue destituido del cargo. Lo más vergonzoso es que muchos blogs de otros países demostraron tener más conocimiento que los policías mismos que dieron la rueda de prensa.

Disculpen por desvirtuar el post, pero me pareció necesaria esta aclaración, ya que, como peruano, estuve bombardeado por esta noticia como 2 semanas. Y si no tuviera internet, no hubiera sabido que el Decreto Legislativo 952 les daba poder a los policías en Trujillo de usar sus armas a su propio criterio, ocasionando en poco tiempo 46 muertos

Volver