eoz
<marquee style="border-width:0px; border-style:non
- Desde
- 7 Nov 2005
- Tema Autor
Que la derecha reniegue del pueblo no nos debe de extrañar, es algo inherente a ellos, está tatuado casi como una cuestión genética en ellos pero que la izquierda lo haga?
Bueno hay que matizar que algunos de los que están ahora mismo renegando del pueblo son quienes desde la izquierda institucionalizada se han erigido en los únicos portadores de bandera de la lucha por los pobres.
De por qué digo que reniegan?
De ellos les he escuchado decir en estas últimas horas frases donde culpan al pueblo del fracaso de sus propios métodos de acercarse a este mismo ”el pueblo tiene el gobierno que se merece" .
Discúlpenme pero ese tipo de frases es equivalente a amarrarse el dedo antes de cortarse.
Reniego desde ya para que se me justifique el por qué en el futuro no caminaré con el pueblo por donde el pueblo quiere.
Qué se creen estos insensatos al querer pensar y decidir por ellos mismos?
Cómo osan desairar mis propuestas? A MI que soy uno de los "enlighted ones".
Vamos, si es ser de izquierda yo soy astronauta.
Lo dicho, (y para variar) la izquierda institucionalizada parece estar ensimismada en el lugar que el sistema le ha abierto, en ese rinconcito y ha asumido plenamente su papel de comparsa de este sistema político electoral cerrado a la ciudadanía, pero como tiene que ejecutar el papel de “defensora de los pobres” es que hace estos papelazos de renegar, paradójicamente de este mismo pueblo que dice defender.
Para la izquierda institucionalizada es inconcebible un pueblo libre y decidiendo por ellos mismos lo derroteros por los que quiere caminar.
Para la izquierda institucionalizada, esa que un día manda al diablo a las instituciones y al otro llama a revalidarlas a través del voto, le es muy difícil, por no decir que imposible, compartir el liderazgo en la toma de decisiones con el pueblo.
Por qué dejar al pueblo participar si ellos se las saben de todas? Si el pueblo nunca ha leído a Marx? Ni de dialéctica, ni de nada, el pueblo es una masa que necesita de “líderes” como nosotros, es su lógica.
Para la izquierda el liderazgo, (su tipo de liderazgo hay que decirlo) es algo que el pueblo no sabe manejar.
Ante el fenómeno del voto nulo este cinco de julio y de su fracaso la izquierda y otros sectores de la sociedad antes que evaluarse, antes que revisarse y ver en qué están fallando han optado por la infantil actitud de culpar al movimiento del voto nulo antes que ser autocríticos.
Para esos que reniegan del pueblo culpando al voto nulo del triunfo (¿) del PRI yo les pregunto: Qu[FONT="]é [/FONT]alternativa real, seria y respetuosa le ofrecieron al pueblo?
Este sistema no ofrece muchas alternativas que digamos eh!.
Cuando se le presente al pueblo una alternativa seria, responsable, y respetuosa (nos toca hacerlo) el pueblo mandará lejos al PRI, PAN, PRD.
No cabe duda de que los "iluminados" tiene los seguidores que se merecen” aquí si cabe la frase.
Que no se olvide: la desesperanza y el miedo son usados también como medios de control de los poderosos sobre los pobres del mundo.
Pues bueno, sigamos adelante y dejemos en la vera a la izquierda institucionalizada que en su soberbia se relama las heridas a ver si cuando despierten el pueblo sigue ahí.
http://blogdelempleo.com/2009/07/06/la-izquierda-institucionalizada-y-el-voto-nulo/