Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Inauguración Olímpica de Río 2016: De la emotividad al abucheo a Temer

casanova39

Bovino adicto
Desde
18 Jun 2008
La Inauguración Olímpica de Río 2016: De la emotividad al abucheo a Temer

Río de Janeiro. 6 de Agosto de 2016

En medio de un estruendoso abucheo, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, inauguró los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Maracaná, donde los protagonistas principales fueron los competidores refugiados, quienes se llevaron la mayor ovación.

La presencia de la delegación de Atletas Olímpicos Refugiados, compuesta por seis hombres y cuatro mujeres provenientes de Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Etiopía y Siria, envía “un mensaje de esperanza”, dijo Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional.

El ex maratonista Vanderlei de Lima fue el encargado de encender el pebetero que arderá hasta el 21 del presente.

Hubo música, historia y belleza, como era de esperarse de un país como Brasil. Y entre un alucinante remolino de colores, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejó un mensaje de hermandad y conciencia ecológica en una nación que los necesita más que nunca.

Desde la selva amazónica hasta la "Chica de Ipanema" personificada por la supermodelo Gisele Bundchen, el espectáculo en el estadio Maracaná recorrió el amplio espectro de la historia de Brasil, un país tan rico en recursos e historia como plagado de desigualdad y pobreza.

Temer, presidente interino de Brasil desde el pasado mayo, no fue nombrado al inicio de la ceremonia, como es habitual, tras una jornada marcada por las protestas en Río y en Sao Paulo.

Los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman, evitaron también mencionar al presidente interino.

Temer, ocupa el poder de forma interina desde el pasado mayo, cuando el Congreso decidió apartar a la presidenta, Dilma Rousseff, quien hoy mismo reconoció que se sentía triste por no haber asistido a la ceremonia olímpica.

Ahora, el proceso destituyente contra Rousseff avanza y la presidenta está al borde de la destitución definitiva mientras Temer se prepara para terminar el mandato, el 1 de enero de 2019, en un contexto de crisis política y económica sin precedentes en las últimas décadas en Brasil.

Fuentes:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/05/inicia-ceremonia-de-inauguracion-de-rio-2016

http://www.24-horas.mx/sonoro-abucheo-contra-temer-en-la-apertura-de-rio-2016-video/

http://www.sopitas.com/648073-michel-temer-presidente-interino-brasil-rio-2016/

http://nwnoticias.com/#!/noticias/m...biertos-los-juegos-de-rio-2016-entre-abucheos

Saludos

Sigue siendo el mismo contexto que en el Mundial 2014 con diferente presidente, aparte de informarnos, ¿cual es el punto y tu opinión?

Sigue siendo el mismo contexto que en el Mundial 2014 con diferente presidente, aparte de informarnos, ¿cual es el punto y tu opinión?

Pues no sé si ésta sea la opinión que el buen casanova comparta conmigo, ya que no sé que tanta edad tenga. Pero para quienes vivimos los juegos olímpicos en México '68, esta abucheada generalizada me recordó a la que igualmente los asistentes al estadio de CU le propinaron a Gustavo Díaz Ordaz en justamente el mismo momento de la ceremonia. Si bien las razones no son las mismas en ambos casos, sí lo son la animadversión, bien ganada, de los dos, por parte de la población local. Para mala fortuna del protocolo, éste exige que sea el titular del poder ejecutivo local quien proclame la declaratoria inaugural de los juegos olímpicos. Y eso no se puede cambiar por, digamos, un caso de "doping" :D. Tanto Temer en Brasil, como Díaz Trompaz, en México en su momento, sabían perfectamente lo que sucedería. Ni modo, era apechugar con un momento tan bochornoso, ya que se difunde a todo el planeta. Pero ya sabes que en latinoamérica, a diferencia de Erdogan en Turquía (el caso extremo de intolerancia), a los políticos les viene "valiendo una pura y dos con sal" lo que piensen (y hasta lo que digan de ellos) el pueblo de su país. En esta latinoamérica ser político es embarrarse de vaselina todo el cuerpo y dejar que se les resbale todo. Mientras tengan el poder, les viene valiendo "un soberano rábano" el resto. Y por eso en esta latinoamérica nuestra estamos como estamos, desde el Río Bravo, hasta la Tierra del Fuego. Los pueblos en cada país de latinoamérica simplemente siguen viviendo la conquista de hace ya media centuria; parece ser que fuese algo que se trajera en los genes... y a lo cual los latinoamericanos le encontraran cierto masoquista placer. No sé si sirva de consuelo el recordar que los españoles padecieron una dominación árabe durante más tiempo -ochocientos años-, justo hasta antes de que se liberaran de ese yugo y, entre otras cosas... ¡vinieran a aplastar y destrozar a las culturas de lo que hoy es latinoamérica! (OJO, que lo de consuelo se refiere a que nosotros llevamos todavía menos tiempo de padecer la colonización, que lo que los españoles la tuvieron que soportar).

Pues no sé si ésta sea la opinión que el buen casanova comparta conmigo, ya que no sé que tanta edad tenga. Pero para quienes vivimos los juegos olímpicos en México '68, esta abucheada generalizada me recordó a la que igualmente los asistentes al estadio de CU le propinaron a Gustavo Díaz Ordaz en justamente el mismo momento de la ceremonia. Si bien las razones no son las mismas en ambos casos, sí lo son la animadversión, bien ganada, de los dos, por parte de la población local. Para mala fortuna del protocolo, éste exige que sea el titular del poder ejecutivo local quien proclame la declaratoria inaugural de los juegos olímpicos. Y eso no se puede cambiar por, digamos, un caso de "doping" :D. Tanto Temer en Brasil, como Díaz Trompaz, en México en su momento, sabían perfectamente lo que sucedería. Ni modo, era apechugar con un momento tan bochornoso, ya que se difunde a todo el planeta. Pero ya sabes que en latinoamérica, a diferencia de Erdogan en Turquía (el caso extremo de intolerancia), a los políticos les viene "valiendo una pura y dos con sal" lo que piensen (y hasta lo que digan de ellos) el pueblo de su país. En esta latinoamérica ser político es embarrarse de vaselina todo el cuerpo y dejar que se les resbale todo. Mientras tengan el poder, les viene valiendo "un soberano rábano" el resto. Y por eso en esta latinoamérica nuestra estamos como estamos, desde el Río Bravo, hasta la Tierra del Fuego. Los pueblos en cada país de latinoamérica simplemente siguen viviendo la conquista de hace ya media centuria; parece ser que fuese algo que se trajera en los genes... y a lo cual los latinoamericanos le encontraran cierto masoquista placer. No sé si sirva de consuelo el recordar que los españoles padecieron una dominación árabe durante más tiempo -ochocientos años-, justo hasta antes de que se liberaran de ese yugo y, entre otras cosas... ¡vinieran a aplastar y destrozar a las culturas de lo que hoy es latinoamérica! (OJO, que lo de consuelo se refiere a que nosotros llevamos todavía menos tiempo de padecer la colonización, que lo que los españoles la tuvieron que soportar).

Mi comentario es porque sólo es un copy-paste, no hay una opinión propia, esta claro que las condiciones tanto políticas y mediaticas de estos Olímpicos no son las mismas que en el 68 ni de cerquita.

Volver