Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La historia no me absolverá.

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Desde
7 Nov 2005
La historia no me absolverá.
José María Siles.

Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser presidente de México, la Historia no me absolverá. Cuando Televisa contrató a nuestra agencia de corresponsales para cubrir la visita del gobernador Peña Nieto a Turquía, yo estaba poniendo claramente en peligro mi independencia profesional. José Luis Arévalo, director de Internacional de Noticieros Televisa me despertó un jueves de marzo para decirme que Leonardo Kurchenko consideraba absolutamente prioritario ir a Estambul, y querían que fuese yo el corresponsal. Eso ocurría esta pasada primavera, cuando Enrique Peña Nieto iba a visitar el Foro Mundial del Agua.
No hay problema de presupuesto, (me dijeron desde D.F.):
Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas.
José Luis Arévalo nos pidió dos crónicas diarias durante toda una semana, para las noticias, sin pararse a pensar que la visita de Peña Nieto iba a durar solamente un par de días. Confieso que no me gustó nada el panorama, pero me faltaron reflejos y desconocía las reglas del juego de la política mexicana. Sin embargo acerté a preguntar, absolutamente sorprendido: ¿Los mexiqueneses van a pagar a Televisa por las crónicas de un enviado especial a Estambul? ¿Hablas en serio, José Luis?
Hombre, José María, Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México, y nosotros estamos a las órdenes para cubrir sus actividades públicas con mucho gusto.
No sé si Televisa ha pasado ya la factura al gobernador Peña Nieto, pero a nosotros se niegan a pagarnos lo que nos deben. La gente, que es muy malvada, se ríe cuando les cuento nuestras desventuras con Televisa y Peña Nieto.
Eres un ingenuo, colega Siles. Deberías haber sabido cómo se las gastan por aquí. Lo que te ha ocurrido ha dejado de ser noticia en México, porque para desgracia nuestra ocurre todos los días.
Luego me he enterado que Peña Nieto, político ambicioso y populista, no tenía pensado asistir al World Water Forum donde el Estado de México entregaba un premio internacional. Pero cuando sus asesores pudieron confirmar que las cámara de Televisa le estarían esperando en Estambul, gracias a la diligencia del vicepresidente Kurchenko que esos días celebraba sus esponsales, a don Enrique le faltó tiempo para tomar el primer avión.
POSTDATA. Llegan a Bruselas ecos de la polémica de estos últimos días en México a raíz del relato de Jenaro Villamil, publicado por el semanario ‘Proceso’. Televisa no ha dedicado ni una línea informativa a la aparición del libro “Peña Nieto, si yo fuera presidente”, pero ha lanzado toda su artillería pesada para intentar desprestigiar a Villamil. El periodista ha retado a los chicos de Azcárraga a un debate con papeles. Confieso que tengo una deuda con los mexicanos, me apunto a ese debate.

Código:
http://josemariasiles.wordpress.com/2009/07/01/la-historia-no-nos-absolvera/

Es esto lo que queremos como política mexicana?

Que dicen?

O de plano como mexicanos ante el uso irresponsable de dineros públicos no tenemos nada más que decir que "no se puede cambiar nada!!, no hagas olas!"

Ya no voten, ya se las volvieron a hacer y no duden que lo harán de nuevo....hay que desconocer al IFE, SCJN y algunos órganos más, debemos regular, exigir y llevar a cabo que la cámar de diputados y senadores se reduzca, los sueldos también. Pero en escencia hay que exigir....Dejen de ver tanta chingada TV y NO voten por favor, no se dejen llevar por la publicidad engañosa, no confien en sus órganos gubernamentales, habrá que reestructurar, desaparecerán algunos.

Esto viene a colación por el rumor de que Peña será el próximo presidente, con eso de que el PRI remiontó(misteriosamente), Televisa apoya al nuevo "presidente"(según el artículo) y el pendejómetro marcó un alto nivel el pasado 5 de julio y sigue creciendo.

Los invito a que apoyen en la SCJN, ahí hay varios padres de familia esperanzados en que unas lacras regresen de vagaciones y hagan su chamba; el sábado voy con víveres y cartulinas.

Petrificante nota....todo indica que habrá pelea, porque estas políticas sinceramente ya no aguantan.

Mientras el pueblo no se levante, los politicos no haran nada para cambiar la situacion.

Que asco sera tener a Peña Nieto como presidente.

Pero es muy guapo, que no?????

XD

Ahora resulta que cualquier "carita" sin cerebro, puede ser presidente, hasta dónde hemos llegado, háganme el fabrón cabor!!!!!

Por eso no me dedico a la política, prefiero ganarme la vida honestamente.

Como decia el maestro Tomas Mojarro ¿exigerle al Leon que se vuelva vegetariano?

Mientras no quede claro, que nadie, absolutamente nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros debemos de hacer, ellos con o sin voto nulo, con o sin abstencion, con o sin marchas, con o sin bloqueos van a seguir haciendo lo mismo y ahi donde dice Peña Nieto puede bien decir Ebrard o en su momento Mouriño.

Son lo mismo, son igualitos, ni uno solito se salva, ni uno de los principales contendientes, todos saben a lo que van.

El unico camino pasa por la gente, desconfiar de su capacidad o de su intelegencia, es caer en lo que ya estan cayendo muchas organizaciones de izquierda oportunistas que ya exclaman "Que el pueblo de Mexico esta despolitizado y no puede lograr un cambio" y encima le echan la culpa por lo del voto nulo.

Si, seguro, como si en la mayoria de movimientos con grandes cambios sociales la mayoria del pueblo hubiera esta bien politizada, como si los piqueteros argentinos, o los indigenas de Bolivia ya estuvieran en su mayoria bien politizados.

Lo que si tiene Mexico y ayer lo dijo Boltvinik es 80 millones de pobres, mas de 50% de pueblo que no cree en las instituciones, dos millones de desempleados, mas de 100 mil jovenes tan solo en el DF rechazados por las universidades y condenados al desempleo o trabajos mal pagado.

La vanguardia izquierdista mexicana ¡ja! ya se desespero porque este pueblo mexicano no la entiende ni la apoya. Mas bien debiera preguntarse que tantas errores comete y que aciertos tiene el gobierno actual.

Efectivamente siempr elo he dicho:

Cómo esperan que el pueblo los apoye si se la pasan pendejeándolo? (justo lo mismoq ue hacen los poderoso)
Cómo quieren que lpueblo los apoye si no cambian sus formas de liderazgo, es decir la forma en que se toman las decisiones en sus disque "movimientos" y "organizaciones democrátxcas"?.

En fin que no has dejado nda Exram, eso que has planteado es realmente ser de izquierda y no los discursos rojillos incendiarios de algunos personajes que al contrastararlos con su manera de hacer liderazgo y movimiento nomás quedan en evidencia que no les interesa terminar con los esquemas de corrupción ni los de inequidad si no que lo quieren es quitar a unos para ponerse ellos pero dejando la estructura, el sistema intacto.

@Sesomanía: he venido ya varias veces leyéndote esa expresión del "pendejómetro" y no me parece la más adecuada para expresarte de la gente que no piensa ni comparte tus formas de ver las cosas. Te invito a que reconsideres el seguiral usando en estos foro.Sé que a ti no hay que repetirte las cosas porque eres un usuario inteligente y capáz.

Gracias.

Y para seguir abonándole...

Televisoras alistan boda de Peña Nieto y "La Gaviota"
Televisa y TV Azteca estarían preparando una transmisión en vivo y a nivel nacional de la boda entre el gobernador del Estado de México y la actriz Angélica Rivera.

MÉXICO, julio 22, 2009.- Televisa y TV Azteca, las dos mayores televisoras de México, estarían preparando una transmisión especial para difundir la boda entre Enrique Peña Nieto, gobernador del Estados de México, y la actriz Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota”.
El periodista Jenaro Villamil, especializado en medios de comunicación, adelantó, durante su participación en el noticiario conducido por Carmen Aristegui, que las televisoras realizarán una amplia cobertura del enlace matrimonial entre ambos personajes públicos, que incluirá transmisiones en vivo en los principales canales de Televisa y TV Azteca.
Días antes, Villamil ya había escrito una columna en Proceso al respectó, donde advertía que Televisa y TV Azteca se preparan para transmitir "en vivo y en directo" este enlace matrimonial, como si se tratara del final de una telenovela o el inicio de la auténtica historia de La Gaviota que conquistó al príncipe poderoso.
Además, acusa que presumiblemente la boda y la transmisión de la misma correría a cargo del erario público del Estado de México, situación que estaría disfrazada con el uso y abuso del "infoentretenimiento" y del advertainment –viejos trucos para "vender marca" a través de los medios masivos.
Finalmente el periodista de Proceso aseguró que con la transmisión de la boda entre Peña Nieto y Angélica Rivera las televisoras preparan el camino hacia la elección presidencial de 2012, donde se prevé que participe el mandatario mexiquense.
Villamil fue invitado al espacio radiofónico para comentar el fallo del IFE en el que absuelve a Enrique Peña Nieto de haber violado la ley electoral al acudir a un evento de Antorcha Campesina, aparecer en eventos televisivos y apoyar en un mitin a candidatos del PRI. (El Semanario Agencia, ESA)​

22/07/09 :: 11:30

Código:
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=23053

O de plano como mexicanos ante el uso irresponsable de dineros públicos no tenemos nada más que decir que "no se puede cambiar nada!!, no hagas olas!"

Alguna amiga lo decia asi: "Muchos tienen miedo a leer, por que temen vivir pensando"

Y queda claro, que el conformismo y la falta de compromiso social, genera a una sociedad parasitaria que en lugar de modificar su destino le apuesta a colgarse de lo poco que tiene a la mano... la opinion popular; "Es muy guapo, es que si trabajo bien, de lo malo el menos peor"... sesudo analisis, para quien le apuesta a la ignorancia y falta de cultura civica de la sociedad mexicana, y asi hacerse el presidente de republica bananera.

Pero, a mi me queda una incognita aun por encima de sus desenfrenada carrera. En verdad los demas presidenciables priistas le van a dejar el camino libre?
Digo, recordemos el 2005 cuando montiel era la carta indudable, madrazo le solto todo su historial de robos y desfalcos, a lo que montiel no resistio y declino a la candidatura. Aunque no olvido que es ahijado del pelon salinas.

Podrias, espero, pase lo mismo con el peña loco. Que la batalla interna y el no alineamiento de los demas dinosaurios, se pudirea generar un conflicto tal que entorpeciera lo suficiente capaz de ventilar su putrida vida mafiosa... espero, en verdad lo deseo.

Mientras el pueblo no se levante, los politicos no haran nada para cambiar la situacion.

Que asco sera tener a Peña Nieto como presidente.

Como decia el maestro Tomas Mojarro ¿exigerle al Leon que se vuelva vegetariano?

Mientras no quede claro, que nadie, absolutamente nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros debemos de hacer, ellos con o sin voto nulo, con o sin abstencion, con o sin marchas, con o sin bloqueos van a seguir haciendo lo mismo y ahi donde dice Peña Nieto puede bien decir Ebrard o en su momento Mouriño.

Son lo mismo, son igualitos, ni uno solito se salva, ni uno de los principales contendientes, todos saben a lo que van.

El unico camino pasa por la gente, desconfiar de su capacidad o de su intelegencia, es caer en lo que ya estan cayendo muchas organizaciones de izquierda oportunistas que ya exclaman "Que el pueblo de Mexico esta despolitizado y no puede lograr un cambio" y encima le echan la culpa por lo del voto nulo.

Si, seguro, como si en la mayoria de movimientos con grandes cambios sociales la mayoria del pueblo hubiera esta bien politizada, como si los piqueteros argentinos, o los indigenas de Bolivia ya estuvieran en su mayoria bien politizados.

Lo que si tiene Mexico y ayer lo dijo Boltvinik es 80 millones de pobres, mas de 50% de pueblo que no cree en las instituciones, dos millones de desempleados, mas de 100 mil jovenes tan solo en el DF rechazados por las universidades y condenados al desempleo o trabajos mal pagado.

La vanguardia izquierdista mexicana ¡ja! ya se desespero porque este pueblo mexicano no la entiende ni la apoya. Mas bien debiera preguntarse que tantas errores comete y que aciertos tiene el gobierno actual.

Colegas, lo que dicen es muy cierto. Ya es momento de que nosotros los de a pie tomemos al toro por los cuernos. Debemos de actuar y primeramente, evaluar lo que dejó esta elección y el movimiento del voto nulo, para tomar acciones desde ahora para evitar que Peña Nieto llegue a la presidencia. En mi opinión, un posible método sería:

1. Evaluación de lo que dejó la iniciativa del "voto nulo".
2. Plantear una estrategia de medios.
3. Desarrollo de una campaña de información (en lo que nuestros medios nos permitan).

Colegas, ustedes tienen la palabra.

@Sesomanía: he venido ya varias veces leyéndote esa expresión del "pendejómetro" y no me parece la más adecuada para expresarte de la gente que no piensa ni comparte tus formas de ver las cosas. Te invito a que reconsideres el seguiral usando en estos foro.Sé que a ti no hay que repetirte las cosas porque eres un usuario inteligente y capáz.

Gracias.
Lo sé, y ya tengo mi estrellita pegada en la frente jajaja. En fin.Se puede reestructurar el IFE o sinceramente ir promoviendo el plebiscito, revocación de mandato y respeto a la voz del pueblo. No hay que jugar con sus reglas, hay que crear las que convengan al pueblo. Pero lo primero es cambiar uno mismo, comienzo por cambiar de instrumento: ahora será el despistómetro para aquellos despistados que no se dan cuenta de la realidad de su país....mejor lo omito y no vulevo a mencionar ambas cosas. Empezar a exigir nuestros derechos, un trato humano(después digno) y apoyarnos entre nosotros, dejar de lado el individualismo, el miedo, el egoísmo(este afecta más que la susodicha guerra).
De seguir confiando en el IFE ya sabemos lo que espera por muy fuerte que se lance(o resuciten) la campaña del voto nulo. Habrá que empezar por donde más les duele:ponerlos a trabajar y luego atacar su alma:rebaja de sueldos acorde a la situación nacional, es decir; si la mayoría del pueblo está en la miseria y desempleada no permitir que estos granujas sigan cobrando por mes más de lo que un obrero cobra en un año; regular las instituciones de salud.

Hay que volarse las AFORES porque NO garantizan una pensión digna y mucho menos vitalicia(15 años aprox).

Ya se sabe que si llega un panista o el copetón serán viles títeres de las transnacionales, así que de una vez en lugar de apoyar una campaña del voto nulo , mejor una de revocación de mandato y plebiscito, amén de regular o hacer cumplir las leyes electorales energicamente.

No es posible comparar el voto nulo con la medida en concreto que propones, el voto nulo fue un acto de desobencia al deber ser electorero, una manifestacion de cuantos no le creen. No buscaba quitar a nadie ni cambiar alguna ley, para eso son necesarias medidas que requieren otro tipo de organizacion.
De ninguna manera intento compararlos; a mi ver el presentarse a votar es seguir las reglas del IFE, es aprobar sus métodos; después del fraude electoral, el intento de robo con el aumento salarial de los consejeros, el doblar las manos frente a las televisoras y partidos al condonarles o reducirles multas era una burla que se presentaran como máxima autoridad electoral, bueno, como autoridad, el hecho de haber ido a votar les reconforta porque aún creen en ellos y siguen sus reglas.
Como se dice y no lo tomen a mal, "ya pasó"; ahora es tiempo de ir preparando algo un poco mejor que el voto nulo, algo que nos garantice que nuestra opinión cuenta, que realmente el pueblo es el que manda y no sólo sirve para generar dinero a los gobernantes en turno y los lujos de secretarios, jueces y demás basura.
No pretendo que acudamos al IFE con antorchas y rifles, simplemente hay que exigir, pero debemos ser mayoría o pasa lo de siempre.
Hasta ahora nuestra arma más poderosa es la información y los medios para propagarla en internet, sé que muchos no cuentan con el servicio, pero los que lo tienen pueden diseminar la idea sin tener que esperar a una fecha "simbólica"oficial como 2010 o 2012. Y prepararse mentalmente de que el ejército está más que listo desde hace 3 años para reprimirnos.

Pero es muy guapo, que no?????

XD

Ahora resulta que cualquier "carita" sin cerebro, puede ser presidente, hasta dónde hemos llegado, háganme el fabrón cabor!!!!!

Por eso no me dedico a la política, prefiero ganarme la vida honestamente.
No es el primero ni será el último. Tenemos como ejemplo a Ronald Reagan o Swarchenegger, actores muy populares que ingresaron en la política donde han tenido carreras muy exitosas, pero no por la inteligencia, sino por la imágen que representan.
En el caso de Reagan, un anticomunista duro, que aprovechó la caida en la popularidad de Carter, además de la toma de la embajada de EU en Irán en 1979 con fines políticos.
Peña Nieto por otro lado, ha permitido que la tarifa mínima del transporte sea de $5.50, en los que es uno de los estados más contrastantes en cuanto a pobreza/riqueza se refiere. Definitivamente no es un amigo de los pobres, pero si de Televisa.

Hasta ahora nuestra arma más poderosa es la información y los medios para propagarla en internet, sé que muchos no cuentan con el servicio, pero los que lo tienen pueden diseminar la idea sin tener que esperar a una fecha "simbólica"oficial como 2010 o 2012. Y prepararse mentalmente de que el ejército está más que listo desde hace 3 años para reprimirnos.
A eso me refería cuando hablaba de una evaluación y estrategia de medios. El internet nos ha sido muy útil, pero en mi opinión, no es suficiente. Creo que tendremos que recurrir al volanteo de persona a persona y al pegado en postes urbanos. Creo que aquí valdría la pena sugerencias del rebaño, ya que ninguna idea es despreciable.

Y como se detiene todo esto ?

Que sucedera cuando la gente este bien informada ?

Como cambiar radicalmente el esquema con el que se trabaja en este pais ?

Hay muy pocas cosas que me sorprenden y desde hace mucho no encuentro una, esto para mi es como un cliche, y buscando una solucion desgraciadamente siempre llego al mismo resultado, espero equivocarme ...

Yo mismo me considero un comunicador, pero comunicar todo esto a tanta gente, termina siendo como el "telefono descompuesto" muchas veces las ideas llegan ya desgastadas y no se comprende la escencia del mensaje, asi entramos en un ciclo casi tan infinito como la estupides humana, se que se acerca algo muy grande y para desgracia de muchos intelectuales, las cosas no saldran como la utopia de sus cabezas ...

Ya no voten, ya se las volvieron a hacer y no duden que lo harán de nuevo....hay que desconocer al IFE, SCJN y algunos órganos más, debemos regular, exigir y llevar a cabo que la cámar de diputados y senadores se reduzca, los sueldos también. Pero en escencia hay que exigir....Dejen de ver tanta chingada TV y NO voten por favor, no se dejen llevar por la publicidad engañosa, no confien en sus órganos gubernamentales, habrá que reestructurar, desaparecerán algunos.

En mi opinion este debe de ser el primer paso para el cambio del pais, eso sin dudarlo...pero, ¿como lograrlo?

¿Como hacer que los mexicanos dejen de preocuparse si fulanita se puso chichis nuevas y empezar a preguntarse si les estan dando lo que es deber proveer al gobierno?

¿Como volver a la gente valiente?, valiente para gritar por que el gobierno les de las cosas basicas que merecen, y tambien valientes para dejar de vivir en ese mundo rosa, donde los pobres no existen y donde el cortar servicios basicos como el agua tres veces al dia es algo normal...

No pretendo que acudamos al IFE con antorchas y rifles, simplemente hay que exigir, pero debemos ser mayoría o pasa lo de siempre.

Voy totalmente de acuerdo, hay que diseminar informacion, "educar" al pueblo, pero de nuevo ¿como?, ¿como te vuelves mas grande que la television?, y bueno el internet es una herramienta muy poderosa, pero lamentablemente a los que realmente debemos ayudar no cuentan con el servicio y los que si cuentan con el, usan el servicio para lo mismo que usan la television que es chismear sobre famosos, leer las mismas mentiras y nada mas...En realidad es muy poca la gente que busca informacion verdadera (no las mamadas que dicen en los periodicos y noticieros "mainstream"), ¿como logramos crear un movimiento mas grande que los medios masivos? sin que se nos vea como "revoltosos", sin que se diga "hay ya vienen los de izquierda otra vez a hacer sus desplantes" ¿como logras que la gente realmente cuestione a su gobierno?...

Estas son cuestiones que rondan mi mente desde hace un rato y en realidad voy a ser el primero en admitir que actualmente no pertenezco a ningun movimiento, yo ya me "resigne" y ya no hago nada realmente para solucionar el problema y asi tambien deje de quejarme, del desempleo, de la falta de educacion, de todo, actualmente estoy calladito, estoy conciente de que en este momento soy mas pate del problema que de la solucion...

Pero tambien he visto varios "movimientos" que desaparecen tan rapido como fueron creados, que se conforman con migajas y se contentan con postular a algun fulanito como diputado que se corrompe tan pronto como es electo...

y mi pregunta es donde ¿donde hay un movimiento el cual no se corrompa tan rapido como fue creado?, ¿como volvernos mas grandes que los medios "mainstream" sin corrompernos en el proceso?

No se, la verdad no soy mas que otro ciudadano "descepcionado" de la politica, que en realidad no propone nada para su cambio, soy otro "pasivo" no por conviccion sino por que realmente me siento demasiado pequeño como para cambiar algo y a mi parecer NADIE propone nada real para cambiar nuestra situacion, todos se la pasan en ejercicios intelectuales que poco hacen para "despertar" a la gente...

Esto son reflecciones personales, me gustaria que me dieran algo de "feedback", postular soluciones, en lugar de mas problemas....

Desgraciadamente es mas de lo mismo en la polìtica mexicana, y sì, hasta que nosotros como poblacion no tomemos acciones, (del tipo que sea) todo seguira igual. Muy buen aporte.

Volver