Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La graduación

casi27

Becerro
Desde
22 Mar 2017
Hola compañeros buenas noches.

-Para quien conozca del tema bancario-
Les comento mi situación:
Me toca recabar el dinero para la graduación de mi escuela y son aprox. dos mil quinientos por cabeza de unos 80 alumnos, por lo que me preocupa el resguardo del efectivo, así que, abriré una cuenta bancaria para tal cosa. Mi duda es, ¿en qué banco? ya que desconozco totalmente de esos asuntos y no deseo que un asesor bancario me haga abrir cuentas con cosas que no necesito y me cobren comisiones por servicios que no uso. Lo que yo necesito es:

a) Poder realizar depósitos todo el tiempo en ventanilla conforme vaya recabando el dinero.

b) PODER retirar 100 mil o 50 mil pesos cuando los necesite o se me de la gana.

c) Abrirla y cerrarla después de un lapso de 3 o 4 meses.

En su experiencia, cual banco o qué tipo de cuenta me recomiendan.

Gracias, besos.

uuu psss la mayoria cobra comision...creo que hay una de bancomer...llamada Express, que cobraban lo minimo....la otra psss tu guardadito en elektra o similar...eso si, leete bien los contratos, generalmente estan en linea en las paginas de los bancos.

Y un consejo, procura tener alguien de fiar ...recuerdo que en algunos ayeres, que la secretaria cobraba las colegiaturas y yo las reportaba al mes....y a veces bajaba de la sierra con 100 mil o mas, hasta que un dia me pegaron un susto, nadie mas sabia que traia lana, solo la secretaria...asi que sobre ella y pos solto la sopa....

Por lo general las de banamex o santander, si manejas un saldo minimo... no cobran comisión, puedes transferir en línea a proveedores y al retirrar todo... la cancelas, el caso con coppel o elektra, que llegas y dices "voy a retirar 50 mil" y te dicen "hubiera avisado con 24 horas de antelación, no tenemos ese efectivo!!!

Por ley todos los bancos están obligados a ofrecer una cuenta básica, que no te deben de cobrar comisiones.
El banco nunca te va a ofrecer ésta cuenta, tu la debes de pedir

Hola compañeros buenas noches.

-Para quien conozca del tema bancario-
Les comento mi situación:
Me toca recabar el dinero para la graduación de mi escuela y son aprox. dos mil quinientos por cabeza de unos 80 alumnos, por lo que me preocupa el resguardo del efectivo, así que, abriré una cuenta bancaria para tal cosa. Mi duda es, ¿en qué banco? ya que desconozco totalmente de esos asuntos y no deseo que un asesor bancario me haga abrir cuentas con cosas que no necesito y me cobren comisiones por servicios que no uso. Lo que yo necesito es:

a) Poder realizar depósitos todo el tiempo en ventanilla conforme vaya recabando el dinero.

b) PODER retirar 100 mil o 50 mil pesos cuando los necesite o se me de la gana.

c) Abrirla y cerrarla después de un lapso de 3 o 4 meses.

En su experiencia, cual banco o qué tipo de cuenta me recomiendan.

Gracias, besos.

Como bien dijo Dogal, por ley todos los bancos tienen cuentas básicas.

Pero ponte en el lugar de ellos, crees que te tratarán bien a sabiendas que solo seras un cliente parásito?

Mi recomendación:
1. Elije el banco que mas te acomode por cercanía a domicilio o que hayas visto menos colas.

2. Entra a la pagina de ese banco, busca el catalogo de cuentas y elige una.

3. Ve a la sucursal y dile, quiero esta cuenta porque deseo empezar un ahorro.

Volver