Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La fiabilidad (sionista) de la Wikipedia.

Dragut

Bovino de alcurnia
Desde
4 Abr 2006
En reiteradas ocasiones hemos avisado en esta comunidad sobre los peligros que entraña el informarse en la wikipedia y su más que dudosa fiabilidad al aportarla como fuente.
Un botón de muestra:
Colonos y derecha israelí lanzan un curso de 'edición sionista' de Wikipedia
Un grupo de derechas israelí y otro que representa a los colonos judíos en territorio palestino han lanzado un curso para formar a sus seguidores en "edición sionista" de Wikipedia, que incluirá un premio al que más cambios haga.

2010-08-18 10:10:48 / Fuente: Agencia EFE

La iniciativa tiene un doble objetivo: influir en la opinión pública israelí por medio de ediciones en hebreo efectuadas por un grupo de voluntarios, y mejorar la deteriorada imagen exterior del país por medio de entradas positivas en inglés, informa hoy el diario "Haaretz".

"La idea no es hacer derechista la Wikipedia, sino incluir nuestro punto de vista", apunta Naftali Bennett, director del consejo de asentamientos Yesha, que junto con el grupo de derechas Israel Sheli organiza el curso, iniciado ayer en Jerusalén.

25689201008180959pol25689.jpg

El medio centenar de alumnos (en su gran mayoría nacionalistas religiosos residentes en asentamientos judíos de Cisjordania) aprende a registrarse en Wikipedia, introducir entradas y editar las existentes.

El consejo Yesha ha anunciado que otorgará como recompensa un viaje en globo sobre Israel al "mejor editor sionista", es decir, a quien introduzca en los próximos cuatro años el mayor número de cambios que den presencia a su ideología en la gran enciclopedia virtual.

Eso para quienes siguen considerando a la wikipedia como su particular Oráculo de Delphos a la hora de encontrar respuestas o de buscar información.

algo no cuadra con tu nota, los mismos israelies no se autodenominan zionistas, es mas lo comun para ellos es considerar el zion como un invento para perjudicarlos, si se declararan zionistas seria tanto como justificar el exterminio en la segunda guerra mundial, los protocolos del zion no esta muy claro si existieron, mi opinion personal mejor no la doy porque me linchan, pero no creo que sea una nota fiable, tal vez exista la iniciativa para mejorar la imagen del pais pero eso de que sean un grupo de zionistas los que la apoyan esta muy pero muy dudoso.

harckez_khan, una cosita: antes de lanzar sospechas sobre mis aportaciones a la comunidad ¿Por qué no te informas un poquito mejor?.
Ahí tienes la noticia en la prensa israelí:
http://www.haaretz.com/print-editio...-weapon-zionist-editing-on-wikipedia-1.308667
Y no te extrañe; la mayoría de la derecha israelí y los ultraortodoxos sí se definen a sí mismos como "sionistas" con total libertad y sin complejos. Para ellos es un orgullo y no lo ven ni de lejos como un insulto. Como si llamas fascista a un neonazi.
A ver si me explico: al pueblo israelí se le ha conocido siempre, incluso ya en la biblia, como "Los hijos de Sión" (Sión es una montaña cercana a Jerusalem). Y el propio término "sionista" ya estaba siendo usado y acuñado por los propios sionistas dos décadas antes de la publicación de los Protocolos de Sión. No están, pues, justificando nada al denominarse sionistas. En cambio los Protocolos sí fueron usados como justificación para el genocidio que sufrió el pueblo judío.

tienes razon ya verifique otras fuentes, zion es simplemente una alusion a un lugar en jerusalem es un termino que se usa desde hace mas de 3000 años, igual me parece un error al tener tanta aceptacion la existencia de los protocolos de zion.

Pero es reversible, ha mecanismos para denunciar este tipo de ediciones. Eso pasó con la iglesia de la Cienciologia, quitaron las ediones e incluso se bloquearon las IPs.

Cierto, kmaxtli, pero imagina el poder, las influencias, el control y los recursos que tiene esa gente. No iba a ser fácil echarles atrás una entrada.

Pero harckez_khan, un colectivo de gente que lleva usando una denominación durante milenios no va a cambiarla cada vez que alguien saque un libro atacándoles. Y lo peor es que me temo que quienes "aceptan" Los Protocolos sólo han encontrado en ellos un pretexto que justifique su odio racista y antisemita sin importarles un carajo la política genocida del gobierno sionista de Israel hacia el pueblo palestino.

mira dragut a lo que voy, por lo que sé estas muy enterado de lo que dicen los protocolos de zion los sabios de zion y demas menesteres zionistas, lo que veo mal y reprobable es que mismos judios usan el zionismo de forma ofensiva peyorativa o como quieras decirlo nombrando asi a el estado de israel y su politica genocida
mira esta foto de judios antizionistas

anti-zionist-jews.jpg

es lo que no acabo de entender, icluso en israel hay judios antizionistas, lo que le da mas confusion al termino, no se porque se use el termino zionista acaso es un gentilicio si es asi hay zionistas antizionistas en israel? no se que tanto sepas de los judios en israel pero sería interesante que explicaras mas a detalle, ya dejando de lado los protocolos de zion

Es que una cosa es ser judío y otra es ser sionista y otra es ser israelí.
Todos los sionistas son judíos pero, afortunadamente, no viceversa. Todos los sionistas no son israelíes. Y todos los israelíes no son judíos.
A ver si encuentro un post que abrí específicamente para explicar las diferencias terminológicas.
Aquí está:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1165957&highlight=sionismo+judaismo+antisemitismo

gracias por la respuesta, ahora bien me pudieras contestar algo, si hay zionistas que claramente buscan una expansion imoerialista y dominio economico y militar del mundo.

crees que existieron los protocolos?

de preferencia en privado para no dañar ciertas sensibilidades o de a tiro no contestar es valido en este tipo de temas

No, harckez_khan, personalmente no creo que esos Protocolos sean reales. Si creo que los sionistas tienen grupos de presión muy poderosos repartidos por todo el planeta, grupos (que algunos llaman erróneamente "los lobbys judíos") que influyen de la toma de decisiones de gobiernos y empresas y por descontado en las directrices de la política internacional de muchos Estados. Además, disponen de un aparato de propaganda mediática increible (controlando líneas editoriales, agencias de informativos y la propia industria hollywoodiense) para "crear" las realidades mediáticas y formar los estados de opinión pública que les interese.
Pero los Protocolos (que simplemente están basados en "Biarritz", una novela) fueron dotados de una presunta legitimidad histórica para dar cobertura al antisemitismo de algunos regímenes de la primera mitad del S XX. Es decir, dan cobertura literaria al odio desatado no contra los sionistas, sino contra el pueblo judío en su conjunto.

La realidad, como ves, ya ofrece suficientes motivos de preocupación como para jugar a fabulosas teorías conspiranoicas del siglo pasado.

"La idea no es hacer derechista la Wikipedia, sino incluir nuestro punto de vista"
Totalmente reprobable(indignante) como (In)directamente generan violencia las "páginas enciclopédicas abiertas a todo el mundo".

pues en lo personal no quisiera creer en los protocolos del zion pero al parecer algunos sectores del judaismo lo usan como receta de cocina

Volver