Raya2s
Bovino maduro
- Desde
- 27 Nov 2008
- Mensajes
- 275
- Tema Autor
- #1
Millonario decomiso de dólares realiza personal del Ejército en Sinaloa
Mediante denuncias ciudadanas y patrullamientos terrestes, se logró el aseguramiento en el Fracc. Barcelona de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.- Poco más de un millón de dólares, drogas y finas joyas, fue parte del decomiso realizado durante una incursión de elementos del Ejército mexicano a tres residencias del fraccionamiento Barcelona, en el estado de Sinaloa.
Durante el movimiento castrense también se aseguraron armas de fuego y 6 vehículos 2 con doble fondo.
Entre el dinero americano se encontraba billete falso, reveló el informe enviado por la vocería en materia de seguridad del Gobierno del Estado.
Se estableció que el hallazgo se registró luego de varias denuncias anónimas realizadas a la Novena Zona Militar.
El primer domicilio cateado se ubica por la calle Salvador Dalí, número 3147.
Ahí se localizaron 28 mil 400 dólares americanos auténticos; 20 kilos de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros (con la leyenda "El Chacho").
Dentro de esa residencia se encontraba ocho relojes de pulso finos de diferentes tipos y marcas, así como seis piezas de joyería y cuatro vehículos.
El segundo domicilio se ubica por la misma calle pero con el número 3134, casi esquina con la avenida Calatraba, del mismo fraccionamiento Barcelona.
Dentro del inmueble se encontraron un millón 13 mil 880 dólares americanos, así como 80 dólares falsos.
Entre el armamento encontrado se encuentran dos pistolas con sus cargadores, un par de cachas de oro, así como otro par de cachas de madera.
También fueron localizados en la cochera dos automotores.
El tercer inmueble "visitado" es el marcado con el número 3687, de la misma calle Salvador Dalí.
Ahí se encontraron 10 kilos de marihuana empaquetada (1 paquete); 35 gramos de marihuana en greña (en 1 bolsa de plástico transparente) y 145 gramos de pastillas de anfetamina (en 1 bolsa de plástico transparente).
Los inmuebles, droga, numerario, armas, joyas, relojes, y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten, a fin de que se proceda conforme a Derecho contra quien o quienes resulten responsables.