Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La censura en los medios o.o

zuckoh

Bovino maduro
Desde
21 Abr 2009
Bueno pues es mi primer post aqui en el foto intelectual,a lo mejor y ustedes piensan que es basura pero me siento bien desahogandome:metal:

Yo me pregunto varias cosas sobre esto
1.-Cuando se ponen caracteres en las groserias como @"# en las groserias ofenden menos a las personas,si te pongo ch&@g@ Tu M@#Re te ofendes menos que si pusiera la plabra completa o como esta eso?
2.-exactamente pasa con los "bips" de la tv.
3.-Por que aun que paguemos no podemos lo que queremos,aun que tu pagues el "cable" en la mayoria de los canales siguen censurando las cosas.
4.-por que existen dos palabras prohibidas en la tv(V3rg@ y c0g#r jajaja)? sera que son super ofensivas y que el oido mexicano aun no esta preparado para escucharlas?

ustedes que opinan hermanos?:eolo:

ps no todos quieren oir cosas no apropiadas....hay que respetar a los demás...

de por si la sociedad está mal, ahora imagínate ke no censuren!!

aaah.....libertad de expresión? ke no se confunda con libertinaje...pienso

ps no todos quieren oir cosas no apropiadas....hay que respetar a los demás...
Y sí, especialmente si tenemos en cuenta que por desgracia los ciudadanos se "forman" únicamente viendo la TV. Los comunicadores (por llamarlos de alguna forma) tienen una responsabilidad añadida a su tarea y una obligación especial de cuidar el idioma y las formas, habida cuenta que los niños se pasan media vida pegados a la pequeña pantalla.

De todas formas me parece un poco absurdo preocuparse por esa clase de censuras teniendo en cuenta la verdadera tarea desinformadora, tanto por ocultación de la verdad como por difusión de la mentira, que están llevando a cabo los medios de difusión. Esa es la verdadera censura.

Un asco.

Abrazotes.

Y sí, especialmente si tenemos en cuenta que por desgracia los ciudadanos se "forman" únicamente viendo la TV. Los comunicadores (por llamarlos de alguna forma) tienen una responsabilidad añadida a su tarea y una obligación especial de cuidar el idioma y las formas, habida cuenta que los niños se pasan media vida pegados a la pequeña pantalla.

De todas formas me parece un poco absurdo preocuparse por esa clase de censuras teniendo en cuenta la verdadera tarea desinformadora, tanto por ocultación de la verdad como por difusión de la mentira, que están llevando a cabo los medios de difusión. Esa es la verdadera censura.

Un asco.

Abrazotes.

Coincido contigo Dragut. La verdadera censura está en la difusión de la mentira y también en la no difusión de realidades que están gritando en nuestro país y en el mundo, pero que por ser incómodas o no convenientes para ciertos grupos de poder se dejan a un lado. La censura también está en no aprovechar los medios para educar mejor a las grandes mayorías que tienen como una de las pocas diversiones a la televisión abierta, porque no es redituable.

Saludos.

Bueno pues es mi primer post aqui en el foto intelectual,a lo mejor y ustedes piensan que es basura pero me siento bien desahogandome:metal:

Yo me pregunto varias cosas sobre esto
1.-Cuando se ponen caracteres en las groserias como @"# en las groserias ofenden menos a las personas,si te pongo ch&@g@ Tu M@#Re te ofendes menos que si pusiera la plabra completa o como esta eso?
2.-exactamente pasa con los "bips" de la tv.
3.-Por que aun que paguemos no podemos lo que queremos,aun que tu pagues el "cable" en la mayoria de los canales siguen censurando las cosas.
4.-por que existen dos palabras prohibidas en la tv(V3rg@ y c0g#r jajaja)? sera que son super ofensivas y que el oido mexicano aun no esta preparado para escucharlas?

:chavo: :chavo: :chavo: Es que nuestra sociedad mexicana es Puritanamente "hipócrita", jajajajaja nos espantamos de oír cosas ofensivas pero hacemos el triple de fregaderas... claro, no todos.

:chavo: :chavo: :chavo: Es que nuestra sociedad mexicana es Puritanamente "hipócrita", jajajajaja nos espantamos de oír cosas ofensivas pero hacemos el triple de fregaderas... claro, no todos.

Colega, decir que la sociedad mexicana, con su infinidad de variantes, es puritanamente hipócrita, se me hace totalmente falso, y subjetivamente generalizado. Serán puritanamente hipócritas las televizorras, que con su doble moral incitan al sexo a cada minuto, a los estereotipos "estéticos", al consumismo y a lo superficial, pero no son capaces de llamarle culo al culo, y han de taparle con un chiflidito o haciendo un silencio (aún en horario supernocturnos, como si fuéramos idiotas. :starwars:

hay libertad de que le cambies de canal si no te gusta

Asi es.

Y puedes cambiarle y cambiarle y cambiarle y la verdad es que en el 99% pasa el mentado *biiip y en su defecto el silencio.

Ahora que si tu quieres escuchar que te la mienten, te la refresquen es porque tienes un criterio mas amplio. Yo prefieron pensar por los niños que se aprenden ésas palabras y las acoplan a su vocabulario como si fueran las vocales y como si fuera lo normalisimo el estar frente al TV tanto tiempo.
Mejor que no exista la educación y que cada quien aprenda empiricamente ¿ verdad ?

A mi me parece que esto no es más que una tormenta en un vaso de agua. No quiero decir que sea bueno enseñar a los niños a decir groserías, creo que todo viene de la educación; tarde o temprano, el niño va a aprender las palabrotas en algún lado (casa, escuela, amigos, tv, etc.) entonces ¿porqué no mejor educarlos sobre cuando utilizar esas palabrotas?

En el clavo Dragut, cómo siempre.

me pregunto si censurarán la palabra verga para cuando se refieran a términos de mástiles...

solo puedo decir que mientras exista internet, todo lo que esté censurado en televisión abierta o de paga... estará sin censura en los rincones más recónditos de la web.

Que curioso es que te autocensuras, bueno, pues como
dijeron siempre tienes la libertad de apagar tu televisor, deberias
ejercer tal hecho, no creeo que la television cambie para el bien de la
humanidad.

Volver