Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La Capa de Ozono si no se hubieran prohibido los CFC

rnoriega

Bovino de alcurnia
Desde
25 Sep 2008
La Capa de Ozono si no se hubieran prohibido los CFC

Publicado hace 3 horas por Alexander Schek
ozone_wa_midlat.jpg

En 1989 entró en vigencia el tratado internacional conocido como “Protocolo de Montreal” que tiene como objetivo proteger la capa de ozono mediante el control de la producción de las sustancias degradadoras de la misma.
La fabricación y empleo de CFC principal agente que destruye la capa de ozono fueron prohibidos gracias a este tratado.
La NASA hizo una simulación por computación a principios de año cuyos resultados fueron entregados hace unos días. Ellos demuestra cómo se vería la tierra si no se hubiera controlado el uso de estos clorofluorocarburos en la tierra.
Esta serie de imágnes muestra las concentraciones de ozono en las distintas latitudes medias del Hemisferio Occidental. Mientras más roja sea la zona, más concentración de ozono se encuentra… mientras más azul, menos.
En otras palabras, para el año 2020, la concentración de ozono se hubiera encontrado en los 220 DU lo que se hubiera traducido en un índice de UV de 15 en promedio en verano. Según los estándares actuales, 10 ya es considerado como extremo.
Para el año 2060, el modelo arrojó que la capa de ozono hubiera perdido el 67% de su concentración comparado con el año 1974… en otras palabras… ¡nos salvamos!
Links:
- The Ozone Layer If CFCs Hadn’t Been Banned (NASA)
- The World We Avoided by Protecting the Ozone Layer (NASA)

----------------------------------------------------------------------------

Tomado de: http://www.fayerwayer.com/2009/06/la-capa-de-ozono-si-no-se-hubieran-prohibido-los-cfc/:vientos:

muy interesante
y como luce ahora? si no es mucho pedir, digo para hacer la comparación
saludos

Wow, interesante.

Aun asi, no hay algo mas en estos dias que dañe la capa de ozono?

Una de las cosas que se han hecho de l amejor manera en pro de las futuras generaciones

a ver, ya me hice bolas, segun lei, la simulacion es si NO se hubiera controlado, entonces para el 2060, hubiera disminuido.

pero como si se controlo, que es lo que pasa y que es lo que va a pasar?

segun te entendi, NO nos salvamos

ERROR!!!!

Claro la simulacion es si no lo hubieran prohibido pero en los links del mesaje estan las estimaciones de lo que se ha logrado y confirmado por la NASA ...

Saludos .... :nerd::nerd:

:metal: Pues todo sea por el bien de la tierra, si se puede hacer mas, pues hacerlo, no queda de otra.... ojala existiera una maquina del tiempo para mostrales como esta el planeta hoy en dia :apenado:... saludos

:metal: Pues todo sea por el bien de la tierra, si se puede hacer mas, pues hacerlo, no queda de otra.... ojala existiera una maquina del tiempo para mostrales como esta el planeta hoy en dia :apenado:... saludos
a los empresarios y capitalistas dueños de las fabricas de ayer yde hoy siguen siendo los mismo valemadristas ambientales.

Hey gracias por la info... Bien por el planeta...

think-green.jpg

creo que es muy pronto para decir "nos salvamos" no te parece?? aun existe la contaminacion...

Hola gracias por los Datos
Pero todavia no nos hemos salvados eso es una "estimacion".
Habria que ver los verdaderos Resultados
Saludos

a los empresarios y capitalistas dueños de las fabricas de ayer yde hoy siguen siendo los mismo valemadristas ambientales.
como, no entiendo te refieres a mi?? :apenado: por que yo solo soy un humilde estudiante :) y de la maquina, me referia para que la gente viera lo que se destruyo por su egoismo y diplomacia politica :comillas:... saludos

como, no entiendo te refieres a mi?? :apenado: por que yo solo soy un humilde estudiante :) y de la maquina, me referia para que la gente viera lo que se destruyo por su egoismo y diplomacia politica :comillas:... saludos
Me refiero a que les digas antes o después les viene valiendo gorro la ecología con tan de inchar sus bolsillos. Si tuviera la máquina del tiempo tronaría el sistema capitalista...y movilizaría al pueblo de forma correcta o al menos la más acertada para ganar...en fin, mis guajiros.

Me refiero a que les digas antes o después les viene valiendo gorro la ecología con tan de inchar sus bolsillos. Si tuviera la máquina del tiempo tronaría el sistema capitalista...y movilizaría al pueblo de forma correcta o al menos la más acertada para ganar...en fin, mis guajiros.

Pues tienes razon, pero intentarlo tal vez valiera la pena :) pero bueno, en fin como no tenemos ninguna maquina del tiempo... al menos sabemos que en nosotros queda poner nuestro grano de arena en favor de la ecologia... Saludos:vientos:

Volver