Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

JUEGOS EN JAVA AYUDA...

ut05379903

Bovino adolescente
Desde
16 Nov 2009
Mensajes
79
CARNALES, DISCULPEN LA MOLESTIA PERO NO SE SI ALGUIEN PODRIA AYUDARME, SOY PROGRAMADOR NOVATO, PROGRAMA EN NETBEANS 6.9.1-----
AHORA QUISIERA ADENTRARME UN POCO MAS, E APLICADO EL IF, ELSE IF, FOR, DO WHILE, WHILE, ETC. AHORA QUIERO SUBIR UN POCO MAS, QUIERO HACER UN PROGRAMA SENCILLO, OSEA UN JUEGO, UN GATO, LOTERIA O NO SE ALGO SENCILLO ESPERO SU AYUDA...
ENCONTRE UN PACMAN CHEQUENLO...

import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Font;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.Toolkit;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;

import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JPanel;

public class Pacman extends JFrame {
private static final long serialVersionUID = 1L;
ImageIcon pacMan;
ImageIcon fantasmas;

public static void main(String[] args) {
Pacman v = new Pacman();
}

public Pacman() {

super("pacman tic -C");

// contenedor de los objetos del juego
JPanel juego = new JPanel();
juego.setBackground(Color.white);
juego.setLayout(new BorderLayout(10, 10));
add(juego);

// ponemos el nombre al juego
Font fuenteNombreJuego = new Font("", Font.BOLD, 20);
JLabel nombreJuego = new JLabel("T I C C ", JLabel.CENTER);
nombreJuego.setFont(fuenteNombreJuego);
nombreJuego.setForeground(Color.black);
juego.add(nombreJuego, BorderLayout.NORTH);

// preparamos el tablero; será el panel central
JPanel tablero = new JPanel();
tablero.setBackground(Color.black);
tablero.setLayout(new GridLayout(8, 8));

// ventana centrada
Dimension dimensionPantalla = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
int ancho = 900, alto = 750;
setSize(ancho, alto);
setLocation(dimensionPantalla.width / 2 - ancho / 2,
dimensionPantalla.height / 2 - alto / 2);


// creamos las fichas
pacMan = new ImageIcon("Pacman.gif");
fantasmas = new ImageIcon ("fantomes.gif");


// añadimos el tablero al juego
juego.add(tablero, BorderLayout.CENTER);

// contenedor para los botones de control del juego
JPanel contenedorControles = new JPanel();
contenedorControles.setOpaque(false);
JButton empezar = new JButton("Empezar");
JButton acabar = new JButton("Acabar");
acabar.setEnabled(false); // no se puede acabar si no se está jugando
contenedorControles.add(empezar);
contenedorControles.add(acabar);
juego.add(contenedorControles, BorderLayout.SOUTH);

// paneles para dejar margen a la izquierda y a la derecha
JPanel margenIzquierdo = new JPanel();
JPanel margenDerecho = new JPanel();
margenIzquierdo.setOpaque(false);
margenDerecho.setOpaque(false);
juego.add(margenIzquierdo, BorderLayout.EAST);
juego.add(margenDerecho, BorderLayout.WEST);

setVisible(true);

// creamos el control de movimiento de las fichas
ControlPacman controlMovimientoFichas = new ControlPacman();



}
public class ControlPacman implements KeyListener {

@Override
public void keyPressed(KeyEvent argO) {

}

@Override
public void keyReleased(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub

}

@Override
public void keyTyped(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub

}

}

}
PERO NO CORRE CHEQUENLO Y ESPERO AYUDA:punzadita:
 
Volver
Arriba