ut05379903
Bovino adolescente
- Desde
- 16 Nov 2009
- Mensajes
- 79
- Tema Autor
- #1
CARNALES, DISCULPEN LA MOLESTIA PERO NO SE SI ALGUIEN PODRIA AYUDARME, SOY PROGRAMADOR NOVATO, PROGRAMA EN NETBEANS 6.9.1-----
AHORA QUISIERA ADENTRARME UN POCO MAS, E APLICADO EL IF, ELSE IF, FOR, DO WHILE, WHILE, ETC. AHORA QUIERO SUBIR UN POCO MAS, QUIERO HACER UN PROGRAMA SENCILLO, OSEA UN JUEGO, UN GATO, LOTERIA O NO SE ALGO SENCILLO ESPERO SU AYUDA...
ENCONTRE UN PACMAN CHEQUENLO...
import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Font;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.Toolkit;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JPanel;
public class Pacman extends JFrame {
private static final long serialVersionUID = 1L;
ImageIcon pacMan;
ImageIcon fantasmas;
public static void main(String[] args) {
Pacman v = new Pacman();
}
public Pacman() {
super("pacman tic -C");
// contenedor de los objetos del juego
JPanel juego = new JPanel();
juego.setBackground(Color.white);
juego.setLayout(new BorderLayout(10, 10));
add(juego);
// ponemos el nombre al juego
Font fuenteNombreJuego = new Font("", Font.BOLD, 20);
JLabel nombreJuego = new JLabel("T I C C ", JLabel.CENTER);
nombreJuego.setFont(fuenteNombreJuego);
nombreJuego.setForeground(Color.black);
juego.add(nombreJuego, BorderLayout.NORTH);
// preparamos el tablero; será el panel central
JPanel tablero = new JPanel();
tablero.setBackground(Color.black);
tablero.setLayout(new GridLayout(8, 8));
// ventana centrada
Dimension dimensionPantalla = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
int ancho = 900, alto = 750;
setSize(ancho, alto);
setLocation(dimensionPantalla.width / 2 - ancho / 2,
dimensionPantalla.height / 2 - alto / 2);
// creamos las fichas
pacMan = new ImageIcon("Pacman.gif");
fantasmas = new ImageIcon ("fantomes.gif");
// añadimos el tablero al juego
juego.add(tablero, BorderLayout.CENTER);
// contenedor para los botones de control del juego
JPanel contenedorControles = new JPanel();
contenedorControles.setOpaque(false);
JButton empezar = new JButton("Empezar");
JButton acabar = new JButton("Acabar");
acabar.setEnabled(false); // no se puede acabar si no se está jugando
contenedorControles.add(empezar);
contenedorControles.add(acabar);
juego.add(contenedorControles, BorderLayout.SOUTH);
// paneles para dejar margen a la izquierda y a la derecha
JPanel margenIzquierdo = new JPanel();
JPanel margenDerecho = new JPanel();
margenIzquierdo.setOpaque(false);
margenDerecho.setOpaque(false);
juego.add(margenIzquierdo, BorderLayout.EAST);
juego.add(margenDerecho, BorderLayout.WEST);
setVisible(true);
// creamos el control de movimiento de las fichas
ControlPacman controlMovimientoFichas = new ControlPacman();
}
public class ControlPacman implements KeyListener {
@Override
public void keyPressed(KeyEvent argO) {
}
@Override
public void keyReleased(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub
}
@Override
public void keyTyped(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub
}
}
}
PERO NO CORRE CHEQUENLO Y ESPERO AYUDA
unzadita:
AHORA QUISIERA ADENTRARME UN POCO MAS, E APLICADO EL IF, ELSE IF, FOR, DO WHILE, WHILE, ETC. AHORA QUIERO SUBIR UN POCO MAS, QUIERO HACER UN PROGRAMA SENCILLO, OSEA UN JUEGO, UN GATO, LOTERIA O NO SE ALGO SENCILLO ESPERO SU AYUDA...
ENCONTRE UN PACMAN CHEQUENLO...
import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Font;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.Toolkit;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JPanel;
public class Pacman extends JFrame {
private static final long serialVersionUID = 1L;
ImageIcon pacMan;
ImageIcon fantasmas;
public static void main(String[] args) {
Pacman v = new Pacman();
}
public Pacman() {
super("pacman tic -C");
// contenedor de los objetos del juego
JPanel juego = new JPanel();
juego.setBackground(Color.white);
juego.setLayout(new BorderLayout(10, 10));
add(juego);
// ponemos el nombre al juego
Font fuenteNombreJuego = new Font("", Font.BOLD, 20);
JLabel nombreJuego = new JLabel("T I C C ", JLabel.CENTER);
nombreJuego.setFont(fuenteNombreJuego);
nombreJuego.setForeground(Color.black);
juego.add(nombreJuego, BorderLayout.NORTH);
// preparamos el tablero; será el panel central
JPanel tablero = new JPanel();
tablero.setBackground(Color.black);
tablero.setLayout(new GridLayout(8, 8));
// ventana centrada
Dimension dimensionPantalla = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
int ancho = 900, alto = 750;
setSize(ancho, alto);
setLocation(dimensionPantalla.width / 2 - ancho / 2,
dimensionPantalla.height / 2 - alto / 2);
// creamos las fichas
pacMan = new ImageIcon("Pacman.gif");
fantasmas = new ImageIcon ("fantomes.gif");
// añadimos el tablero al juego
juego.add(tablero, BorderLayout.CENTER);
// contenedor para los botones de control del juego
JPanel contenedorControles = new JPanel();
contenedorControles.setOpaque(false);
JButton empezar = new JButton("Empezar");
JButton acabar = new JButton("Acabar");
acabar.setEnabled(false); // no se puede acabar si no se está jugando
contenedorControles.add(empezar);
contenedorControles.add(acabar);
juego.add(contenedorControles, BorderLayout.SOUTH);
// paneles para dejar margen a la izquierda y a la derecha
JPanel margenIzquierdo = new JPanel();
JPanel margenDerecho = new JPanel();
margenIzquierdo.setOpaque(false);
margenDerecho.setOpaque(false);
juego.add(margenIzquierdo, BorderLayout.EAST);
juego.add(margenDerecho, BorderLayout.WEST);
setVisible(true);
// creamos el control de movimiento de las fichas
ControlPacman controlMovimientoFichas = new ControlPacman();
}
public class ControlPacman implements KeyListener {
@Override
public void keyPressed(KeyEvent argO) {
}
@Override
public void keyReleased(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub
}
@Override
public void keyTyped(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub
}
}
}
PERO NO CORRE CHEQUENLO Y ESPERO AYUDA
