Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Jerarcas católicos aceptan debatir sobre legalización de drogas

cain737

Bovino adicto
Desde
9 Ago 2009
MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Jerarcas de la Iglesia Católica rechazaron la legalización de las drogas en México, pero se abrieron al debate.

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara, comentó que "eso hay que pensarlo mucho, estudiarlo mucho, no es fácil.

El debate sí".

Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, también dijo que el debate debe darse para ver el tema.

"Tiene que hacerse un estudio si realmente va a beneficiar a la salud de los mexicanos, es una cuestión de salud y desde esa perspectiva se tiene que estudiar.

México no sería el primero en hacer esa experiencia, pero hay que aprender en cabeza ajena, aunque dicen que no se aprende en cabeza ajena", dijo Rivera.

- Hay otros países que ya tuvieron esa experiencia y yo creo que hay que...

- ¿Debatirlo? - Por supuesto.

El problema no es la legalización o la no legalización, es una pregunta muy simplista, se trata de ver cuál es el problema de salud en México y la experiencia por la que han pasado otros países.

Y por supuesto eso necesita ser comentado, ser conocido por la sociedad antes de pronunciarse.

Rafael Cabrera, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que "la liberación de las drogas no resuelve el problema del narcotráfico y mucho menos de la criminalidad en México".

El jerarca católico rechazó la legalización en cualquiera de sus formas, "pero tienen que oírse las dificultades que tiene la sociedad porque en la discusión salen también los problemas que están detrás".

- ¿Usted está de acuerdo en que se dé este debate? - Que se dé el debate, sí...

- ¿Pero como obispo de Chiapas usted está en contra de la legalización? - Por supuesto, y en México y en el mundo, afirmó Cabrera.

El vicepresidente de la CEM reveló que este tema no lo han dialogado porque "es muy reciente la propuesta, pero sería imprudente y nocivo liberar el tráfico de drogas".

fuente., yahoo noticias

no pues que chido que ellos estén de acuerdo., supongo que si ellos dicen que si. ya estamos del otro lado

como ciudadano no veo el por que un culto en el cual no milito. tenga por que tener mas voz y voto. que el grupo de ciudadanos consumidores y traficantes que verían beneficiado o afectado su estilo de vida

iglesia fuera de las decisiones del estado.

Yo lo que me pregunto porqué habrían de "pedirles permiso" para debatir al respecto... y en todo caso, ellos qué tienen que debatir, si las leyes las debe establecer y vigilar el gobierno, no la iglesia.

O acaso ya se puso de moda una nueva "Edad Media"?

Dudo mucho que las autoridades eclesiásticas tengan los conocimientos socio-políticos necesarios para debatir un tema de esta índole. Todos sabemos que basan sus juicios siempre en lo que ellos afirman "es la voluntad de dios", vamos llegan al grado de decir que su máximo lider, el papa, jamás se equivoca, aún cuando Juan Pablo II fue gran amigo de Maciel y evitó que se le castigara en su tiempo. Con esto no pretendo atacar a la figura del papa, sino mostrar que cometen graves errores de jucio y probablemente jamás serán capaces de admitir tales errores...

Este......... aunque ya no es sorpresa, si es un claro retroceso en el ambiente politico del país....... nuestro gobierno ahora resulta que practicamente le esta pidieno permiso a tata cura, para poder tomar las decisiones.... regresan los gobiernos debotos aliados de la iglesia... nadamas que se cuiden, por que los jerarcas tambien tiene intereses, y es conocido (no por todos) de que tambien los curas mano santa.....matan..... ahi esta de ejemplo el General Villa, Carranza, y Obregosn........ saludos compas

A chis!! Y ellos q,apoco consumen o regentean. En buena onda,con el aval de ellos,o sin ellos es igual, nada mas para hacer ruido y salir en la foto, por q dicha institucion, se esta muriendo por dentro, tanto q ni sus feligreses le hacen caso. Q no es la institucion q mas se a equivocado, a lo largo de la historia? Ademas de q ya traen su carita llena de lodo.Seran representantes, con la suficiente calidad moral,para hablar del tema?
Q no dijo aquel q dicen seguir: "Al Cesar, lo q es del Cesar y A Dios, lo q es de Dios" Osease Dejen los asuntos de politica, y todo lo concerniente al estado, en manos del Estado, y ustedes vayan a ocuparse de los asuntos de Dios, osea, lo espiritual, jamas lo religioso!!!

Ya va siendo hora que las legalicen, total yo ni fumo ni tomo estando legalizadas ambas bebida y tabaco, a ver ahora hacía donde se inclina todo el crimen organizado para obtener ganacias... secuestros? tráfico de organos? medula? riÑones? etc...

Ya parece que Juárez ...o hasta Porfirio Diaz si quieren, iban a estar sentados con los "Jerarcas" religiosos "pa pedirles opinión de Estado". #NoMeChingues.
Mira, estoy de acuerdo que debe ser obligación del gobierno y ser política de Estado ser incluyente y tolerante con todo tipo de corrientes y creencias, pero también es obligatorio ser responsable en su calidad de ESTADO LAICO, el cual le da la legitimidad -y obligación- del gobierno para todos y cada uno de los ciudadanos en un marco de derecho y garantías.
Pero lo que hemos visto es una reunión de Cúpulas elitistas.
No digo que no haya que cabildear con los grupos y poderes, pero esto es una mamarrachada política.
Es claro que el [des] Gobierno ya no tiene -nunca lo ha tenido- argumentos o como sostener su ineptitud y total fracaso.
Saludos!!!

...

Como no querer que quieran meter su cuchara en el helado si hasta calderon les pide que le hechen la mano

FCH pide denunciar a funcionarios corruptos
(05/08 07:02 am)

En la tercera y última mesa de Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, con representantes de las asociaciones religiosas, el Ejecutivo federal afirmó que le interesa saber si hay alcaldes y gobernadores coludidos con el narco.

“A mí sí me interesa saber quiénes son los que cobran las cuotas, a mí sí me interesa saber en dónde se reúnen, a mí sí me interesa saber cómo actúan, a mí sí me interesa saber quiénes los cobijan y se coluden con ellos. Ministerios Públicos, jueces, policías, alcaldes o gobernadores. Sí me interesa saber. Y la sociedad sé que lo sabe. Si es el caso que eso ocurra”, afirmó.
Además, Felipe Calderón dijo que en los partidos políticos ha encontrado “cierta disposición” para dialogar y fortalecer la estrategia en materia de seguridad, aunque advirtió que existen intereses particulares por encima de los nacionales.

Y adelantó que mantendrá la comunicación con la sociedad “para buscar y encontrar en la sociedad el apoyo que necesitamos para movilizar a todo México y resolver este problema”.

Calderón también advirtió que suspender la lucha contra el crimen y los delincuentes no pondría fin a la violencia en el país y llamó a las asociaciones religiosas a hacer uso de los instrumentos que el gobierno federal y los estatales han puesto a disposición de la ciudadanía para denunciar la existencia de actos ilícitos.

más por más

Me imagino que FCH quiere debatir con la iglesia la legalización, ya que los curitas le pierden al negocio, se verián seriamente afectados sus ingresos por narco-limosnas ...

por que la iglesia siempre se tiene que estar metiendo en cosas de politica, tambien no se por que los politicos tienen que hacer un debate, la iglesia no es la mayoria, la mayoria son los consumidores, por que no hacen un debate con ellos y que la iglesia se quede en sus iglesias con sus padres pederastas y con la boca cerrada

Volver