Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Jalapeños en Escabeche

vivas

Bovino adicto
Desde
19 Jul 2008
Hola mis amigos, como estoy un poco mermado de salud como para buscar aporte de otro tipo les comparto una receta que a mi familia y a mi nos gusta mucho, y bueno nada se compara con el placer de meterse a la cocina para complacer a la familia asi que les dejo esa receta::starwars:

Chiles Jalapeños en Escabeche
1-K- Chiles Jalapeños
1¼ T taza de Vinagre Blanco
Aceite de Oliva o Normal (unas cucharadas)
2 (o al gusto) zanahorias cortadas en rodajas yo pongo 6
1 Cebolla grande fileteada y (o) al gusto yo le pongo 2
1 buen ramo de hierbas de olor, mejorana y laurel ( de laurel unas tres hojitas)
10 pimientas negra gorda
8 clavos de olor
1¼ taza de agua
6 dientes de ajo
Sal al gusto

Procedimiento
Lavar muy bien las verduras
Picar los chiles con un tenedor

Utensilios
Una cazuela de barro (de buen tamaño) peltre o de acero

seguimos
Poner el aceite en la cazuela y los dientes de ajo que se retiran cuando comiencen a dorarse y poner las zanahorias en rodajas y tapar la cacerola para que suavicen
Quitar las zanahorias, y agregar los ajos las cebollas y los chiles, estos se sabe que ya están cuando brincan y el pellejo comienza a ampollarse:
Se les agrega el vinagre y el agua en partes iguales o en proporción de 60/40% así como las yerbas de olor y especias, las zanahorias y la sal:
Dejar hervir se guardan un par de días y listo para degustar estos chiles que tanto nos gustan a todos, y que además quedan bien ricos:
Si los quieres guardar en frascos de vidrio estos deben de estar hervidos y escurridos, y poner los chiles con todo cuando estén aun calientes, los tapas y dejarlos enfriar y en un 2 están listos para su consumo
espero que los preparen y que les queden ricos
saludos :metal:vivas:metal:

vamos a hacer tu receta ya que la que yo aplico no me salen bien y asi no se me antojan, gracias por el aporte :america:

Que bien, los voy a hacer. Se ve que van a quedar sobrosísimo.

Gracias por compartir.

En mi rancho además de esas hierbas le ponemos unas rajas de canela y tomillo, le da un mejor sabor aún.

Volver