Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Isabel Allende: “Trump es un toro suelto en una cristalería”

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.225
Carolina Chimoy
dw.com
16.02.2017


“No sé si las instituciones son tan fuertes como para resistir el impacto de este toro suelto en una cristalería que es Trump”, dice a DW la escritora Isabel Allende refiriéndose a la era Trump y las consecuencias.

16139006_303.jpg

Isabel Allende

NOTA: éste es sólo un extracto de lo que me pareció interesante en la nota completa. Para los interesados en leerla toda, más abajo estála fuente.


¿Qué significa la era Trump para América Latina?

Yo no sé cuanto daño pueda hacer Trump. No sé si las instituciones estadounidenses son lo suficientemente fuertes como para resistir el impacto de este toro suelto en una cristalería que es Trump, que no sabe gobernar, nunca lo ha hecho. No ha participado jamás en política. Es un hombre de negocios y un hombre de negocios poco escrupuloso.

¿Podría Europa ser un socio alternativo para América Latina? ¿Podrían estos lazos verse reforzados por la ausencia de EE.UU.?

Yo creo que sí, especialmente eso va a suceder (me parece a mi) con México. Porque Trump ha hecho una verdadera campaña contra nuestro país vecino que es México. No solamente la idea de construir un muro, casi como la muralla china, para impedir que entren los mexicanos, también una campaña dentro del país para pintarlos como si fueran ladrones, violadores, gente despreciable. Entonces la relación con México va a ser muy difícil y es muy posible que se vuelvan los ojos a Europa. Espero yo que así sea.


Fuente


Mujer sabia, conocedora y profundamente reflexiva Isabel Allende.
 
Volver
Arriba