Skull-IV
Bovino adicto
- Desde
- 23 Mar 2008
- Mensajes
- 694
- Tema Autor
- #1

Apple ha sido tajante y contundente. En las últimas horas ha corrido por la Red la noticia de que la compañía de la manzana ha patentado un sistema que les permitirá saber si un iPhone está hackeado o ha sido manipulado mediante la conocida técnica del Jailbreaking.
El método en cuestión quiere evitar que los usuarios modifiquen el sistema de sus teléfonos para poder utilizar aplicaciones de otras tiendas que no pertenezcan a Apple o incluso para llamar con su terminal, conectado a otra operadora diferente, en caso de que éste no sea libre.

La patente en cuestión está bautizada con el larguísimo título de ‘Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico’, lo que se posiciona como un sistema de seguridad que evitaría el Jailbreak de los terminales de Apple. Según ha trascendido, se espera que la compañía de Steve Jobs pueda tomar medidas cuando detecte el comportamiento extraño de algún usuario, ya sea un jailbreaking, piratería informática, desbloqueo del terminal o retirada de tarjeta SIM.
En ese caso, Apple podría enviar advertencias a los usuarios sospechosos, lo que ya está produciendo bastante inquietud a los usuarios que suelen utilizar estas estrategias. Y es que ojo al dato: Apple se plantea la identificación de usuarios autorizados mediante fotografías, grabaciones de voz o los latidos del corazón, datos especialmente íntimos que revelarían un comportamiento extraño sobre el terminal.
Según explican algunos medios, la compañía de Cupertino tomaría medidas tan drásticas como son la restricción del uso de algunos servicios o aplicaciones y la eliminación de datos. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar. De momento, la legislación estadounidense no considera que el Jailbreaking sea un delito.
Fuente Cnet.com
http://news.cnet.com/8301-13579_3-20014356-37.html