Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instale un disco duro nuevo y no me reconoce el lector de dvd para poder cargar el s?

adonayy

Bovino maduro
Desde
21 Ago 2009
recien cambie mi disco duro y le instale otro disco duro maxtor ata/133 de 80 gb, el detalle es que al instalarlo la bios lo reconoce tanto el maxtor como a otro disco duro que tengo colocado como esclavo ( Quantum fireball 4,3 gb at disk drive).
al menos me muestra las caracteristicas de ambos discos
pero, cuando quiero cargarle el sistema operativo no funciona me aparece en la pantalla, el mensaje de error de escritura? o sistema operativo no encontrado?

ya entre al bios y hice varias pruebas de arranque, locurioso es que no me reconoce el dvd o cd? lo demas si. ( discos duros, floppy).

intente cargar el sistema operativo por medio de msdos, pero me indica que la unidad de cd no esta instalada? y por ello no puedo arrancar con el cd o dvd. para instalar el s.o.

ya desconecte todo los cables que tiene el lector de dvd/cd, el de la disquetera, y los discos duros y probe uno por uno y si los detecta solo que no me reconoce el lector de dvd/cd . para poder copiarle el s.o

ya hice pruebas en otra computadora y si reconoce ambos discos, inclusive ya carge el s.o, pero lo curioso es que al colocar los discos, y enciendo la pc me aparece el mensaje( señal fuera de limite ) o error de disco?

lo curioso es que con el disco anterior si me detectaba todo tanto unidad de cd/dvd, floppy y disco duro) y esta vez no, el disco maxtor es el mismo cual tenia anteriormente antes de que se me amolara?

que podria ser? que estaramal instalado? a alguien le ha sucedido algo asi?
como puedo hacer para que me reconozca que tengo instalado el dvd/cd??

pondre fotos de la computadora y los componentes
por lo que recuerdo es una pentium 4 intel.
gracias por su valioso tiempo y espero tengan la paciencia para poder ayudarme y asi salir del problema.:vientos:

Por lo que veo tu compu es un poco viejita amigo, probablemente no soporte los 80GB de tu nuevo disco duro; en esos discos duros puedes colocar el jumper de 4 diferentes pociones:

1. maestro
2. esclavo
3. seleccionar por cable
4. limitar tamaño a 32GB - y maestro a la vez -

Configúralo de la 4ª forma, y lo más probable es que ya te funcione bien.

Cualquiera que sea el resultado coméntanos.

Y te recomiendo además, la unidad lectora que usas la pongas como esclava del nuevo disco duro y el disco duro viejito lo pongas en un cable aparte como maestro.

gracias carnalillos dios los bendiga.
mas tarde tomofotos dela compu para que vean que compu es la que tengo, me quedaron de prestarmela.
voy a tomar sus opiniones certeras, solo que ahorita la desarme totalmente para descartar problemas,los mantendre informado. gracias y buenas tardes.

oye mi estimado lo mas seguro es que estes colocando los jumpers mal.... intenta colocar el Disco duro en un solo slot y el lector en otro, aunque tu mother se escucha un poco viejita te debe de reconocer el disco... intentalo asi....(otra cosa valida que tu lector funcione arrancalo con tu disco original y valida que funcione por ke puede ahi estar la falla)....Saludos....

Compa o checa los cables puede que eso sea cambialos por otros... haber si te sirve sale.

hola carnalillos.
ya hice lo que me sugirieron. estaba mal los jumpers, tenian razon. el detalle es que no me reconoce el lector de cd/dvd. inclusive coloque de nuevo el disco duro dañado y me arranco normal solo que el abrir el s.o. en la opcion de mi pc. me aparecen las unidades c: d: Floppy de 31/2 y el tipico cd. nada mas que al insertar y pucharle enter me dice que inserte disco.o sea que no me reconoce la unidad de cd/dvd.ya conecte al reves los buses y al iniciar me reconoce el lector de cd/dvd. le coloco la opcion de formatear y arranca solo que antes de que llegar a modo de particion y borrar s.o. me dice que no hay discoduroque lo instale.y entonces vuelvo a colocar los cables correctamente y me aparece lo mismo,no me reconoce el dvd/cd lo demas de disco duro y floppy si . ya puse de varias maneras el jumper del lector de dvd/cd y arranca desdeque enciendo la pc o la reseteo,voy al bios a colocar comoprimer punto el lector de cd y nada solo el foco sigue encendido pero no pasa nada solo aparece de arranque el s.o y floopy.que pudiese ser? ya probe con otros cables para conectar discos duros y unidad de cd y floppy y estan bien.inclusive ya coloque estos componentes en otra compu y si funcionan, seria recomendable desarmarla toda y revisar el procesador? o sera que se quemo algo que no deja leer ni reconocer el lector de cd?
ayuda pofavor?.

entonces cambia la correa de la unidad de cd, asegurate como te dijeron de colocar la unidad esclava del dsico nuevo, y el otro disco dejarlo maestro en el segundo canal, el problema parece ser de jumpers y/o correa de datos.

gracias voy a checarlo.mañana posteo el resultado que obtenga de ello.

saludos

muchas pero muchas gracias de corazon hermanos bakunos, sin el apoyo mutuo muchas personas como yo no saldriamos del atoyadero y para mi punto de vista, es una bendicion tener esta pagina accesible.
ya solucione mi problema de incompatibilidad, efectivamente eran los jumper mal colocados. pero por ultimo tengo otra duda que no puedo culminar al 100% para que mi cpu quede bien.

descubri que en el bus en donde se conecta la correa para que reconozca el dvd, temporalmente funciona inclusive cargue el s.o y lo necesario para protegerla ante virus, solo que al conectarle el otro lector de cd. al momente de reiniciarla ya no me detecto las unidades de cd/dvd? entonces volvi a conectar y desconectar la cinta y nada, inclusive inverti conectandolo en donde va los discos duros y si reconoce la unidad de cd/dvd, vuelvo a colocarla en su lugar y no aparece nada, entonces tuveque comprar otra correa nueva y si me la reconocio de nuevo solo que vuelvo hacer la misma operacion de conectar cd/dvd y lo mismo, solo que ahora la cinta nueva al parecer no funciona al volver acolocar y le puse la anterior y ya sabran, a que se debera? sera necesario cambiar pasta termica? o de plano ya esta por morir mi mother board? gracias pór tomarse el tiempo en leer mi comentario-
saludos

Volver