Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalar Windows XP desde una RED

GNGrupo

Becerro
Desde
2 Abr 2009
Hola amigos vacunos, tengo um porblema que consiste en lo siuiente:

Necesito instalar Windows XP en una laptop vieja que no tiene unidad de CD ni unidad de Diskete y no puede arrancar desde USAB, entonces quiero intalar el sistema operativo por medio de otra computador por medio de la RED.

Alguien sabe como hacerlo correctamente???

Saludos

Pero actualmente que sistema operativo tiene ?

Si tiene un sistema viejo, como windows 2000 o windows 98, puedes conectar por cable cruzado otra pc o laptop que si tenga unidad de CD/DVD y en este ultimo compartes esa unidad y ahi montas el disco de instalacion.

Otra cosa que puedes hacer es conectarle a tu maquina un lector/grabador de cd/DVD externo y desde ahi instalas, eso se hace cuando los equipos no cuentan con unidad propia ni pueden bootear desde USB.

hay un programa de linux el cual hace una imagen o un clone de tu disco duro de tu computadora y luego te dice donde lo quieres guardar ahi le dices que en un servidor o algo parecido y ya teniedno esa imagen desde la laptop le dices que quieres bajar esa imagen a esa laptop y listo todo por red el programa se llama clonzilla son varios pasos pero vale la pena ese programa lo uso en mi trabajo y cero problemas

suerte hay nos platicas que pasoy como te fue

pues pasasate el sistema operativo a tu usb y inicia desde la usb y listo tienes instalado tu sistema operativo arre

Muchas gracias por responder, el problema es que la Laptop ya no tiene ningun sistema operativo , intente usar el plop boot y arranco bien pero despues del formateo la lap ya no reconocio la USB por eso se me ocurrio instalar el Windows por RED usando otra PC

Gracias por responder, el problema es que es uma Laptop vieja y el bios no soporta iniciar desde ningun dispositivo USB

saca el disco de tu lap y colocalo en otro equipo y trata de instalar windows en el...despues usa sysprep (creo asi se llama) y regresar el disco a tu lap.

o bien, instala win en un equipo, usa sysprep y clonas esa instalaicion en el disco de tu lap

estas opciones que te acaban de dar yo las utilizo cuando no traen cdrom y no arranca con el usb

jejeje instala desde el disco duro! si buscas bien sabras encontrar como!!!

Disculpa Absoft, no creo correcto la burla, creo que si estamos prguntando algo en este foro es porque realemnte no sabemos, espero que tu si sepas cual es la respuesta a todos las preguntas , cuidate muhco y gracias por tu apoyo!!!

Hay un cable que es IDE, SATA e IDE 2.5", con ese cable conectas el disco duro a una pc por medio de USB, cargas el sistema, si te carga los drivers de ATA/IDE del equipo, ponle los estandar, apaga el equipo y mételo en la laptop. Así se formatean mas rapidamente esos equipos viejos.

El cable no vale mas de $150.00 o 12 dolares aprox

Volver