Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalar Ubuntu a ¡¡¡MANO!!!

lunadolche

Becerro
Desde
4 Oct 2009
Saludos, y tranquilos, no es desde terminal.

Una vez trate de instalarle de modo Dual el nuevo Ubuntu 10.04 LTS a una ACER... Con un HDD Samsung. El chiste es que la putada de HDD (Disco duro), no me dejaba la opción de "Instalar junto a los otros sistema".

Pero se resuelve muy fácil.

Hay que bajar la ISO... quemarla... entar en modo LiveCD...
e Instalar...

Se pone el idioma, fecha... teclado... etc...

Finalmente en donde muestra el uso del HDD... no aparecía la opción "instalar junto a..."... sólo la de "usar todo el HDD" y "especificar particiones manualmente"
instalar-ubuntu-10-04-16.png

Le das a especificar manualmente:

Creas un espacio libre suficiente (Redimencionando la última la partición del HDD en la lista; mínimo 6 Gb... pa' que jale bien y puedas instalar programas y tener documentos)

Y te familiarizas con esta pantalla
instalar-ubuntu-10-04-26.png

Hay que crear tres sub-particiones con esta herramienta.

Recuerda que sólo puedes tener 4 particiones Primarias en un HDD, pero infinidad de Lógicas. Ubuntu jala en cualquiera de las dos.

A darle:

Esta es la primera a crear y la más importante... le pones un minimo de 1.5 Gb pa' que jale muy bien. Y tiene que tener el punto de Montaje: "/". esta es la raíz del sistema.

Este debe tener un minimo de 1.5 Gb... pero si te gusta suspenderla cada rato... pues unos 2 o tres. No tiene punto de montaje, pero le dices que el el Swap o Intercambio.

Debe ser ext3 o 4... y debe tener el punto de montaje "/Home"... con todo el espacio que quede (o que quieras asignarle); aquí van tus documentos... personalizacion, etc...

Con esas tres, todo jala bien... no te manda ningún mensaje de "No se encuentra... bla... bla" y le das seguir... llenas datos...e instalas felizmente.

Espero que a alguien le sirva de algo.

Bueno tenia idea que se podia hacer eso con otras distro tambien.

por el titulo del tema me esperaba mas hasta pense k ivas a poner como armarte un ubuntu desde el CD alternate en fin.....
gracias

Saludos, gracias por pasar.

El post es para "solucionar" un inconveniente de manera gráfica y sencilla. Lamento la desilusión. Este metodo aplica para el instalador garfico devian... Fedora... creo que Mint... claro, con sus detalles.

Pero compilar códigos no es tan difícil.

Me pondré a "compilar" material de lo que mencionan. Pero eso ya no es para newies.

:chavo:

gracias por el tuto, muy descriptivo...

:):vientos::):vientos::):vientos:

tal vez me vea muy new :S.. pero tngo una duda.. si ya instale el so... y no cree la particiones.. aun puedo crearlas usando la misma herramienta?? o puedo desde alguna aplicacion? gracias =D

tal vez me vea muy new :S.. pero tngo una duda.. si ya instale el so... y no cree la particiones.. aun puedo crearlas usando la misma herramienta?? o puedo desde alguna aplicacion? gracias =D

en linux puedes, redimencionar particiones

para eso usa un programa como gparted en la mayoria de las distros esta en los repositorios es muy intuitivo y favil de usar

muy bueno, yo siempre he asignado manualmente el tamaño de cada particion, me parece mas comodo n.n

CHALE!

Pense que hibas a compilar tu mismo el kernel e instalar desde consola tipo Arch.

INOCENTE POBRE AMIGO!

Ni hablar, util para los novatos.

Pensé que era algo del inframundo... pero es la forma tradicional...

Ni modo, para valientes queda Gentoo pero me ilusioné pensando que era un tema relevante. No quiero desprestigiar, pero un título descriptivo y claro siempre ayuda. El título de este tema en particular es incorrecto y tiende a crear confusión, sugiero un cambio del mismo.

Volver