Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar moodle

• Autor de tema Autor de tema mayes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mayes

Bovino adicto
Desde
22 Ene 2008
Bakunos espero que puedan ayudarme, es la primera vez que posteo aqui, la cuestion es la siguiente:

Soy profesor de conalep y estamos viendo la posibilidad de impartir cursos en linea, por lo que estoy revisando la plataforma moodle, que es gratis, mi problema viene con mi casi nulo manejo de bases de datos mysql, y no se como se genera la base de datos que necesita este programa para correr y tengo además dudas entorno a la ip que me parece en el colegio debe de ser dinámica asi que si tienen sugerencias links o documentacion, ademas de consejos este viejito se los va a agradecer.

saludos

te recomiendo que lo hospedes en un hosting y compres un dominio
acerca de las bases de datos, lo que necesitas saber de ellas es practicamente nulo

lo que se hace es entrar a phpmyadmin (generalmente dominio.com/phpmyadmin) y crear una base de datos escribiendo el nombre donde se indica

gracias bros, ya solo espero que me den via libre para subirlo a un hosting de pago pues me dijeron que en los de a grapa no funciona el envio de mails y pues eso es de lo más importante, lo mas perron es saber que uno no está solo y que la comunidad se rifa

de veras muchas gracias y en cuanto esté arriba pues ya los chingo con lo que se me atore

saludos

pues dejame decirte que no es necesario comprar un dominio ni hosting.

tu lo puedes crear, bájate la versión completa con el servidor es un paquete que ya traen el servidor y la base de datos configurada es muy facil su instalación no te lleva mas de 20 min. y lo unico que tienes que hacer para que funcione una ves instalado es ejecutar manager y este levanta todos los servicios.