Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar moodle

• Autor de tema Autor de tema mayes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mayes

Bovino adicto
Desde
22 Ene 2008
Bakunos espero que puedan ayudarme, es la primera vez que posteo aqui, la cuestion es la siguiente:

Soy profesor de conalep y estamos viendo la posibilidad de impartir cursos en linea, por lo que estoy revisando la plataforma moodle, que es gratis, mi problema viene con mi casi nulo manejo de bases de datos mysql, y no se como se genera la base de datos que necesita este programa para correr y tengo además dudas entorno a la ip que me parece en el colegio debe de ser dinámica asi que si tienen sugerencias links o documentacion, ademas de consejos este viejito se los va a agradecer.

saludos

te recomiendo que lo hospedes en un hosting y compres un dominio
acerca de las bases de datos, lo que necesitas saber de ellas es practicamente nulo

lo que se hace es entrar a phpmyadmin (generalmente dominio.com/phpmyadmin) y crear una base de datos escribiendo el nombre donde se indica

gracias bros, ya solo espero que me den via libre para subirlo a un hosting de pago pues me dijeron que en los de a grapa no funciona el envio de mails y pues eso es de lo más importante, lo mas perron es saber que uno no está solo y que la comunidad se rifa

de veras muchas gracias y en cuanto esté arriba pues ya los chingo con lo que se me atore

saludos

pues dejame decirte que no es necesario comprar un dominio ni hosting.

tu lo puedes crear, bájate la versión completa con el servidor es un paquete que ya traen el servidor y la base de datos configurada es muy facil su instalación no te lleva mas de 20 min. y lo unico que tienes que hacer para que funcione una ves instalado es ejecutar manager y este levanta todos los servicios.

una ves que lo tengas levantado te recomiendo que leas todos los manuales que proporciona moodle, ahi viene como hacer que moodle sea visto fuera de tu red local. solo activa el IIS de la maquina que vas a usar como server.

yo tengo tiempo trabajando con moodle y es una muy buena opcion.

saludos.

y a mantener todo el dia la computadora enendida ;) y a resolver problemas en chinga cuando se te caiga el server por que los alumnos estan en examenes

MUCHA suerte si intentas del modo que lo dice Buralast

Que tal...

Pues que bueno que quieran usar ese tipo de sistemas de aprendizaje en linea
y si bien SI DEBERIAS DE COMPRAR ALGUN PAQUETE DE HOSTING
pues habla con los de soporte y ellos te lo instalan GRATIS o al menos
la mayoria de proovedores de hosting con tal y que les compres SI te lo instalan
y configuran... pero OJO... no le dan mantenimiento... solo instalacion.

El paquete (espacio en disco / transferencia de datos) depende de cuantos alumnos
vayan a utilizarlo.

Cualquier duda pues aqui estamos....

:vientos:

Hola bueno lo primero que debes de tener presente es lo siguiente:
1.- te sugeriria que alquiles un hosting que tenga como minimo 1GB de espacio y una velocidad de 10Mb.
2.- Al momento de instalacr el moodle loq uedebes de hacer es crear una base de datos y un usuario que maneje esa base de datos, para elllo mucho hostins tine el phpmyadmin para que adminsitres en forma grafica tu bases de datos.
3.- cunado instales elige la opcion delengua español internaciona y bajete el lenguaje.
4.- hay una parteque te pedira el tipo de servidor, el usuario y la base de datos queutilizaras ahi pones los datos que te da el el manejador de bd de tu hosting.
5.- crear una carpeta mooldedata (puedes cambiar elnombre) que sirve de carpeta donde s edeposita los archivos que suben a tu plataformaa.
6.- de ahi en adelante solo e sponer siguiente y se instalo todo.
7.- bueno de ahi bien ya la configuracion dela platforma que es otra cosa.

saludos

Se supone que el mismo conalep tiene un bien hosting lo unico que necesitarias revisar que te den un subdominio por ejemplo moodle.conalep.edu.mx y si tener un buen servidor para que puedas almacenar la informacion que vayan publicando los docentes.
ademas de que te recomiendo que tengas si es que lo vas a realizar en wondows instales XAMPP ya que tiene todas las herramientas para que moodle funcione correctamente.

Muy buenos aportes, yo administro una web con moodle y me va de maravillas.
Utilizaré los consejos aquí descritos para ampliar mis conocimientos.
Gracias
Salu2

Volver