Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar linux

surgom1

Becerro
Desde
18 Dic 2008
Hola a todos
Estuve probando distintos linux a instalar en una pc amd 950 con mother integrado (asrock) con 256 de memoria y ocho reservados para la placa de video.
Internet conecto por medio de cable. Telecentro es la empresa y esta todo los ip en automático.

Baje:
UBUNTU 9.04 se instaló correctamente, pero no reproducía el sonido y no podía conectarme a Internet.

Famelix igual que el anterior.

Mandriva y Suse(en este baje los 4.3gb porque es el que más me interesaba), se inicia la pantalla elijo el idioma, y cuando se empieza a cargar el kernel se queda en el intento.

Por último intente de instalar el Fedora baje de internet el 10.0 y cuando lee el cdrom sale el siguiente error:

vesamen.c32:attempted dos system call y no inicia nada.

Se que Uds utilizan alguno de estos sistemas. Mi consulta es si me pueden orientar en las distintas cuestiones que sucedieron en base a sus experiencias

Luis

Mira,cuando algunos drivers no funcionan,especificamente en ubuntu,es porque los drivers no son codigo abierto,o sea que la compañia no los facilita a los desarrolladores para incluirlos en la instalacion de el SO,o si los facilita condiciona su uso,lo cual quiere decir que necesitas instalarlos manualmente,hay una pagina de apoyo y un foro de ubuntu en español,y ahi te dicen como instalar lo que te haga falta...ahora otra cosa,en los otros sistemas operativos,le he señalado a muchas personas que en sistemas con algunos años desde su fabricacion,tienen problemas al leer discos de instalacion,y eso la mayoria de las veces se soluciona quemando el iso de tu SO a baja de velocidad,me ha pasado varias veces...

Yo generalmente los quemo a 40x así hice con estos que te comento.
Quizás mas bajo??

Yo generalmente los quemo a 40x así hice con estos que te comento.
Quizás mas bajo??

Mucho más bajo, a 2x si quieres evitar al máximo el que se presenten problemas al momento de instalar desde ellos.

Bueno estoy conectado con ubuntu 9.04, lo que hice fue armar otra máquina con un pentiun 4 y desde aquí en la oficina que tengo speedy pude configurar internet sin problemas y el correo.

Antes de eso probé con fedora, solaris, y no hubo caso.

Luis

Volver