Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalar Linux en tablet chino YG A777, ayuda

nojoda00

Bovino adolescente
Desde
14 May 2008
Hola bakunos, waaaooo hace mucho que no pasaba por aquí!

Tengo un tablet chino YG A777 y quiero borrar por completo el sistema operativo android y dejarla solo con linux funcionando, no quiero hacer un dual bot ni emular el sistema operativo, quiero instalarlo definitivo porque como tablet ya no me sirve, mi sobrina la agarro y le rompió la pantalla(solo el touch) todo lo demás funciona muy bien, le he conectado un mouse y un teclado y funciona muy bien, incluyendo la pantalla. Mi idea es instalar un distro linux en base a debian (raspbian, debian, etc...) o elastix para convertirla en un proxy, un server de datos, conectarle 4 discos externos que tengo rodando por ahí o un mini server vozip elastix, se que los recursos del tablet son pocos pero puede funcionar.

Mi idea es instalarle raspbian o uelastix que son distribuciones linux pensadas para procesadores A7(como el de la tablet), pero cuando bajo la distro y la pongo en una microsd, no bootea y tampoco se como acceder al "bios" de la tablet, ya intente presionando el boton encender y volumen bajo y nada.

si tienen conocimiento aporten porfa.

Aqui las especificaciones

Cacho... aunque puedas, que no tengo dudas que si logras instalar un fastboot que te lo permita, podrás hacerlo, las tabletas chinas no son "amigables" para esas pruebas sin tener más conocimientos de los que posiblemente tengas por ahora.
Eso porque incluso dentro de la misma marca, no se fabrican con el mismo nombre ni el mismo modelo, y es muy frecuente que ademas los firmwares hayan sido absolutamente modificados para poder ser usados de manera cerrada, ademas de encontrar la misma tableta como MasterG, AOC, Gear, u otra marca genérica. Todas con aparentemente la misma carcasa y hardware, pero diferente firmware... el problema es que también tienen diferente Hardware, lo que sigue dificultando poder cambiarle el ROM.
Ahórrate el problema por mientras, y déjala como esta, antes que termines con un pisapapeles Chino.
Como tip, hay algunas tabletas que tienen soporte para hacer lo que quieres, con manuales, foros y mucha documentación, como las Nexus, algunas Samsung, algunas ASUS.

wepa, gracias por la información Rosamel, seguiré investigando por el momento. Usare un virtual machine que anda por ahí pero desde que pueda le quito todo!

gracias mil, habia visto algo parecido esto es un emulador vere si me funciona igual gracias nuevamente.

perdona la demora, no tenia internet.

Volver